Notas > TURISMO > TURISMO - Cruceros
1118-343-banner.jpg
Sobre el agua, una ciudad flotante con todas las comodidades y la certeza de una experiencia única. Los cruceros dejaon de ser un lujo para pocos para convertirse en una variante que atrapa a grandes y a chicos por igual. Este mes en Clubs & Countries les presentamos los mejores destinos y todas las maravillas de los gigantes del agua. Bienvenidos a un viaje inolvidable.
 
1118-211-extra1.jpg
1118-412-extra2.jpg
1118-857-extra3.jpg
1118-84-extra4.jpg
1118-198-extra5.jpg
1118-520-extra6.jpg
Txt: José Medrano

Cruceros. Los cruceros son viajes realizados enbarcos de pasajeros a cualquier parte del mundocomo viaje de placer, siendo una forma de turismoúnica, diferente y especial de conocer paísesque son inexplorables a través de otro medio detransporte.

Pensar en un viaje que reúna comodidad, descanso, diversión y varios destinos en un sólo lugar puedeser algo complicado, salvo, claro, que se piense enun crucero. Las opciones son varias, las empresas están cada vez más diversificadas y las alternativas crecen con los días. La vida a bordo puede llevarlos desde un maravilloso viaje porlas islas del Caribe, al Mediterráneo, la Patagonia Argentina olos mares del Norte americano, entre otras opciones. Pero los destinos son sólo una parte de esta propuesta, ya que dentro de estos monstruos del agua hay entretenimiento para todos los gustos: espectáculos en vivo, teatros, cines, restaurantes con la mejor gastronomía, SPA, piletas y actividades para niños. Las ofertas para pasarla bien mientras se surcan los océanos y la misma comodidad de un cinco estrellas nos esperan. Veamos de qué se trata.

ALGUNOS DESTINOS. A la hora de elegir un crucero, es importante tener claro el destino, aunque también el barco en el que se va al legar, ya que en este tipo de viaje el buque es tan protagonista como el punto a alcanzar, ya que no se trata de un mero traslado, el barco es el corazón mismo de toda una experiencia.
Verónica Chancalay, coordinadora de Marketing de MSC Cruceros, cuenta que los destinos van desde el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Océano Atlántico, el Caribe y Sudamérica en una flota de diez barcos diferentes: “Para identificar más fácilmente los destinoses conveniente dividirlos de acuerdo al barco, la duración del viaje, y el puerto de salida”, explica y agrega un dato para agendar: “ElMSC Armonía, por ejemplo, parte desde Buenos Aires los primeros días de diciembre hasta fines de marzo de 2010 recorriendo las mejores playas de Brasil encruceros de 8 y 9 noches.
Las escalas se realizan en Ilhabela, Ilha Grande, Río de Janeiro, Copacabana y Búzios, según lo que se elija”. Estos son sólo algunos destinos por Latinoamérica, pero los cruceros atraviesan ciudades y continentes con paradas para conocer cada sitio: “En las escalas los huéspedes son libres de realizar lo que prefieran. Pueden contratar excursiones a bordo, o pueden bajar, recorrer y pasear por su cuenta. Lo importante es respetar los horarios de regreso”, aclara Verónica. Y es que nadie quisiera volver a un puerto vacío…
Raquel Valencia, una de las responsables de Oremar, empresa que representa a Carnival en Argentina, cuenta que una de las opciones más buscadas es el Caribe y que dentro de esta opción, los barcos zarpan hacia el su zona Oriental, Occidental y Sur, además de recorrer toda la riviera mexicana. Según la cantidad de días que se quiera viajar la cantidad de destinos puede ser mayor, aunque siempre existe la opción de mini cruceros de tres noches con destinos más acotados y las mismas comodidades.
Por supuesto están los transatlánticos, enormidades que llegan hasta Europa con escalas en el Mediterráneo y las islas griegas, dos puntos favoritos de los amantes de los cruceros. Muchos de los viajes se pueden tomar en el mismo puerto de Buenos Aires, aunque hay empresas que pautan viajes que zarpan desde New York hacia el Atlántico o desde Los Angeles hacia el Pacífico, dentro de estas opciones también se incluyen viajes hacia Alaska, Glacier Bay o Canadá. En estos casos los traslados se pueden armar en un paquete junto con el crucero o bien de manera separada a través de una agencia. Lo cierto es que un viaje al Norte bien puede terminar en un crucero por los calientes mares del Caribe y las maravillas aguas europeas.

PLACERES Y DIVERSIÓN A BORDO. El secreto de estos barcoses que son verdaderos hoteles flotantes, ciudades que pueden llegar a tener capacidades de hasta 4.000 pasajeros con todas las comodidades imaginables. Las cabinas, según las opciones, pueden ser verdaderas habitaciones de lujo con televisores LCD, jacuzzi, heladeras y room service las 24 horas. Los buques además pueden llegar a tener hasta diez piletas, gimnasio, restaurantes y teatros con funciones especiales y espectáculos que quitan el aliento: el Cirque du Soleil suele hacer funciones en algunas empresas y no es extraño que entre los pasajeros algún artista de renombre haga su función para los privilegiados viajantes. Raquel da más detalles: “En Carnival cada noche hay funciones de teatro diferentes, musicales de alto nivel con ballets, muy buena escenografía y vestuarios increíbles. Además en cada barco hay casinos, pubs, boliches y bares temáticos, también enormes salones para convenciones, salas para escuchar música o armar reuniones sociales”.
En prácticamente todos los cruceros que existen hoy en día las opciones se multiplican, pero cuentan también con personal especializado para lo más chicos. En este punto es donde Raquel Valencia hace una pausa: “Dentro de Carnival son centrales las actividades para los niños y adolescentes. Están agrupadas en niveles de edades y se les dedica lugares especiales para ellos, desde piscinas, salas de juegos y hasta una disco para que los que tienen entre 14 y 18 años puedan ir a bailar. La idea es que los padres puedan estar tranquilos porque sus hijos siempre están bajo el cuidado de personal capacitado”. Como muestra basta un ejemplo, y es normal que en las escalas, muchos chicos elijan quedarse en el crucero en medio de sus actividades. O si así lo prefieren, puedan hacer excursiones pensadas exclusivamente para ellos.
Desde MSC cuentan que entre sus novedades se incluye el Aurea Spa, un centro de bienestar balinés, y el Yacht Club, una zona exclusiva en dos buques insignia que cuenta con elegantes suites y servicio de mayordomo personal durante las 24 horas. Desde la empresa se entusiasman y cuentan su última perla: “El pasado 12 de julio -y con Sophia Loren como madrina- se bautizó en Barcelona un nuevo buque Splendida que, entre sus características, cuenta con 450 milmetros cuadrados, y alberga a 4.000 huéspedes en sus más de 1.600 camarotes”. Verónica también detalla que en este flamante barco hay toques de lujo extremo: escaleras de cristal de Swarovski, un Aqua Park en la piscina principal con 150 fuentes a chorro y el centro de juegos para niños Il Polo Nord. Este barco, comparte ciertas características con otros grandes de la empresa, aquí van algunas cifras: 55.000 metros cuadrados de espacios públicos, cinco piscinas, doce baños de hidromasaje, cuatro restaurants, dos buffets, 18 bares y salones, cuatro instalaciones deportivas independientes, un teatro con capacidad para más 1.600 personas y 19 lugares de ocio y entretenimiento. Los números impactan, pero de eso se tratan los cruceros, de viajes inolvidables.

VIAJES TEMÁTICOS. Durante el 2008, Buenos Aires fue testigo de la llegada de uno de los cruceros temáticos más extravagantes que se hayan visto: un crucero gay a todo lujo. Además, durante el 2009 el Mariner of the Seas, de Royal Caribbean con once pisos y tres cuadras de largo, fue el más grande que llegó a la ciudad. Pero estos barcos trascienden los titulares y se convierten en una realidad al alcance de todos.
Tal como cuenta nuestra entrevistada de MSC, los cruceros ofrecen una amplia variedad de opciones temáticas y sólo en esta temporada, seis van a partir desde el puerto de Buenos Aires. A continuación dejamos una agenda completa con todas las opciones en cruceros temáticos: el 12 de diciembre partirá el “Crucero Fitness”, un viaje dedicado a la salud del cuerpo, con un completo programa de actividades físicas; la última semana de enero de 2010, en el “Crucero del Circo”, se podrán aprender los secretos de las artes y las destrezas circenses; el 11 de febrero de 2010 saldrá al mar el crucero “Baila Conmigo” donde profesionales de primer nivel impartirán lecciones de danza; durante la segunda quincena de febrero, el “Crucero Gastronómico” deleitará a sus pasajeros con las increíbles demostraciones culinarias del reconocido chef Martiniano Molina. Otras opciones son el “Crucero de la Música” que recorre diversos géneros musicales como Jazz, Blues y Bossa Nova y el “Crucero Artmar”, una invitación a los amantes de las artes con clases de dibujo, pintura, cerámica y porcelana.

Además, para los dulces mieleros, los viajes para recién casados hacen furor. Desde Oremar cuentan que para ellos hay 22 buques para lograr que éste sea un viaje inolvidable. Habitaciones acondicionadas, cenas a la luz de las velas, espectáculos especiales y hasta “certificados de Luna de Miel”. Recuerdos especiales para viajes especiales. De eso se trata viajar en cruceros.

SABER COMER. Otro de los puntos salientes a la hora de viajar y vivir dentro de un crucero es la hora de la comida, que, vale decirlo, a bordo de un barco puede ser a cualquier hora. De hecho, desde Carnival cuentan nada menos que con ocho comidas diarias, además de la atención en la cabina las 24 horas. A tal punto es central la alimentación que en general hay servicios de pizza y helados durante todo el día y sin límites. Las opciones que también salen de los horarios estipulados pueden diversificarse en todas las variedades de sushi o platos al wok.
Pero estos enormes barcos cuentan con varios restaurantes, en general temáticos y de diferente nivel. El servicio de Buffet funciona tanto para el almuerzo como para la cena y cuenta con una enorme variedad de platos y para los momentos más exclusivos hay lugares  acorde a la situación. Raquel Valencia cuenta que en Carnival hay “dos restaurantes principales que sirven comida a la carta y un terceromás exclusivo que trabaja con reserva por lo reducido del tamaño.Allí hay opciones gourmet con carnes añejadas, la mejor variedadde pescados y excelentes etiquetas de vinos. A la hora de un festejo,ése es el lugar”.
Desde MSC cuentan que “todos los cruceros ofrecen platos de gran tradición culinaria, recetas exclusivas y sabores internacionales” y agregan que “la propuesta se compone de cenas de gala, buffets bajo las estrellas, sorpresas de medianoche, aperitivos junto a la piscina y gastronomía regional según los destinos recorridos”. Además de turismo, descanso y diversión, una vez en el mar, el momento gastronómico será uno de los más recordados para aquellos que se atrevan a un viaje distinto.
Las opciones son muchas y las empresas que las ofrecen también. Lo importante es conseguir información seria y tener en claro que una vez dentro del mismo la experiencia será única, pero siempre dentro del barco. La idea es recorrer diferentes destinos y vivir momentos inolvidables con todos los servicios que uno pueda necesitar. De eso y de el profesionalismo más extremo se trata lanzarse a la mar, algo que desde Clubs & Countries recomendamos enfáticamente. Bon voyage!


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg