Notas > AUTOS & ESTILOS > Al volante del Volkswagen Tiguan
1192-347-1banner-tiguan.jpg
UN VEHÍCULO EXCELENTE CON LA TRADICIONAL CALIDAD ALEMANA. Con el amigo José Luis Reidy, Jefe de Prensa de Volkswagen Argentina, teníamos decidido hacía tiempo una prueba del Volkswagen Tiguan, un producto alemán que desembarcó en estas playas y que lo hizo con pergaminos de excelencia.
 
1192-495-1extra-tiguan.jpg
1192-535-1extra-tiguan2.jpg
Txt y fotos: Carlos Daniel Arena

Al comando, pues, del Volkswagen Tiguan, lo primero que nos impresiona es la amplitud de las puertas delanteras, coadyuvado a la comodidad de las plazas delanteras, tanto para el “chauffeur”, como para el acompañante, mientras que el mismo tenor corre para las plazas traseras.
Probamos el Tiguan equipado con la planta de poder naftera de 200 CV (147 kW), equipado con la tecnología common-rail (ampliamente experimentada por los alemanes), lo que le da una marcha suave, placentera y al mismo tiempo económica, ya que este sistema optimiza el gasto de combustible a través de su moderno y perfecto sistema de inyección, al cual la columna no duda en calificar como una exacta pieza de relojería alemana.
El Volkswagen Tiguan posee tracción integral permanente 4 Motion de serie. ¿Cómo funciona? Este sistema distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas, en función del estado del terreno, proporcionándole la máxima seguridad y placer de conducción, tanto dentro como fuera de la ruta; a todo esto, el bloqueo electrónico del diferencial EDS facilita el arranque sobre terrenos irregulares.
El confort interno es superlativo. El habitáculo es llamado flexible: cuando su asiento posterior se divide asimétricamente, ambas partes pueden desplazarse en sentido longitudinal en forma independiente entre si, en función si se desea transportar equipaje de gran volumen o más espacio en los asientos traseros. Asimismo, los respaldos de los asientos traseros son rebatibles, y también lo es el respaldo del acompañante; lo que en combinación con el baúl variable, da un enorme volumen de carga de hasta 1510 litros, a lo que hay que sumar como capacidad el lugar donde se guarda la rueda de auxilio, sin la misma, claro.
Si habitualmente viaja con niños, verá que los mismos siempre llevan juguetes varios para entretenerse durante el viaje: los portaobjetos son múltiples y de buen tamaño; prácticos, los alemanes los han ubicado estratégicamente en el interior del Tiguan.
También posee techo corredizo panorámico opcional de gran superficie, gracias al cual se puede disfrutar de una sensación de conducción inmejorable. La parte delantera del techo se puede ajustar en múltiples posiciones distintas, permitiendo a su vez, posibilidades de ventilación individualizadas. Se maneja mediante un mando ergonómico en el techo, al igual que el ajuste de la cortinilla integrada, la cual garantiza una protección ideal contra la luz y el calor.
El equipamiento de serie del Volkswagen Tiguan es completo: computadora de a bordo, freno de mano eléctrico con Auto Hola, espejos retrovisores ajustables electrónicamente y calefaccionables por separado, intermitentes confort, llantas de aleación, radio Premium, ESP, ABS, EDS y ASR, tapizados de cuero, gancho de remolque, aire acondicionado climatronic de dos zonas, faros Bi-Xenón con ajuste automático de altura y luz de curva, como así también asientos calefaccionables.
El rendimiento dinámico es óptimo y el manejo en ruta de semejante “panzerschiff” alemán es de un placer aunado a la gran seguridad que transmite el vehículo. Conduciendo en noche cerrada y en medio de una pertinaz y fuerte lluvia, gracias a sus sistemas ESP, ABS, EDS y ASR, coadyuvados a los potentes faros de Bi-Xenón direccionables llevar al Tiguan fue como viajar a plena luz del día y con buen tiempo: un vehículo seguro en extremo.
Se puede “crucerear” con carga completa tranquilamente a 150/170 km/h que la potente planta de poder de 200 CV con la tecnología alemana TSI viaja descansada y con potencia de sobra.
Fuerte, seguro, robusto, de una altisima calidad de terminación y de un motor potente y económico, el Volkswagen Tiguan es una opción más que recomendable a quien está buscando un SUV con excelente amplitud, comodidad interior y el alto valor de reventa que e tienen todos los productos Volkswagen, lo que es de un enorme valor agregado. Manejarlo es convencerse de lo escrito por la columna.

AGRADECIMIENTO La columna quiere agradecer sinceramente a la amiga Josefina Castelli, Gerente de RR.PP del excelente establecimiento SOFITEL Los Cardales, ubicado sobre la ruta Panamericana, a unos 70 kmts de la Capital Federal, por el apoyo prestado para la producción fotográfica de la nota. Un lugar excepcional, en medio de un inmenso parque con lago interior, con una atención superlativa a cargo de personal especializado, el que está pendiente aún en los detalles más insignificantes que hace que los pasajeros se sientan a bordo de la primer a clase de un paquebote de lujo. Posee el hotel SOFITEL Los Cardales un completísimo circuito de SPA, un restaurante a la carta de nivel internacional, canchas de golf y hasta un helipuerto, por si se quiere llegar en helicóptero, una muestra cabal de los servicios cinco estrellas que brinda el establecimiento, el cual es vivamente recomendado por la columna. Vaya, haga los circuitos de SPA y volverá como nuevo.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg