Notas > AUTOS & ESTILOS > Probamos la Ford Ranger 2010
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REAFIRMANDO UNA LEGENDARIA CALIDAD. Durante la presentación de la Nueva Ford Ranger, el querido amigo Jorge Di Nucci, Director de Comunicaciones de Ford Argentina, nos vaticinó: “En pocos días te llamaremos para probarla”.
 
Txt y fotos: Carlos Daniel Arena

Dicho y hecho, el inquieto Gabriel Ferrari nos llamó a la semana: “Venite mañana a la planta, tomamos un café y te llevás la Ranger”. Así de simple.
La Ford Ranger 2010 que Ford puso a disposición de A&E era el modelo doble cabina Limited 4x4 3.0 TDi equipada con el robusto motor Continental turbo, con pocos kilómetros de “rodaje” y conserva los valores tradicionales que la marca ha implementado durante su larga trayectoria en Argentina, donde el campo y la ciudad se unen en este noble producto.
Esta versión está renovada en su exterior y con las cualidades mecánicas que caracterizan a los productos del óvalo: robustez, potencia y confort. Impone su presencia en cuanto semáforo se detenga, con su nueva trompa: estuvimos testeando el vehículo en la zona de San Miguel del Monte.

DISEÑO EXTERIOR.
Presenta un frente totalmente renovado, donde su nueva parrilla da un toque de robustez con las barras horizontales cromadas y en su centro el tradicional óvalo Ford de tamaño aumentado, su nuevo paragolpes con faros rompenieblas incorporados, nuevas ópticas de policarbonato en las que están incluidas las luces de giro y posición, armando un formato acorde con el buen rediseño frontal, coadyuvando a la imagen de robustez un nuevo capot con nervaduras laterales. Las llantas de 16” de aleación de aluminio le aportan una estética más robusta, junto a las cubiertas de 245-70 R16 del tipo Todo Terreno, con rango de velocidad de 180 km/h y de 1.150 kgs de carga, los cuales demostraron su eficacia, tanto en tránsito veloz por la ruta, como en el off-road: buen agarre y frenado.
DISEÑO INTERIOR.
Las butacas delanteras están forradas en cuero de buena calidad y son amplias y cómodas, se pueden regular en altura y ajuste lumbar y, en el caso del “chauffeur”, el volante es regulable en altura. Las plazas traseras han mejorado la distancia a las delanteras y también tienen más inclinación: a la columna le gustaría todavía un poco más. La consola central con apoyabrazos es utilísima para viajes largos, como así también los posavasos para las plazas delanteras y traseras. Sobre el apoyabrazos de la puerta del conductor, tenemos los comandos de los dos alzacristales, tanto delanteros como traseros, el bloqueo de los mismos, el comando de los espejos retrovisores eléctricos y el cierre electromagnético de puertas. Sobre la izquierda del equipo de audio, con lector de CD y MP3, con sistema My Connection y el sistema de conectividad Bluetooth para celulares, se encuentra la llave selectora del sistema de tracción, lo que permite que la Ford Ranger tenga rápida respuesta, ante los requerimientos del camino. Algo para tener muy en cuenta: para pasar de 4x2 a 4x4 en alta se puede realizar con el vehículo en movimiento con una velocidad límite de 80 km/h, pero para pasar de 4x4 alta a 4x4 baja debe parar completamente la Ranger, apretando simultáneamente los pedales de freno y embrague, como así también para salir de 4x4 en baja.
SEGURIDAD.
La nueva Ford Ranger 2010 cuenta con ABS en las cuatro ruedas con discos ventilados delanteros y a tambor en los traseros. Posee una tercera luz de frenos ubicada en el centro de la parte trasera superior de la cabina, de modo de dar un aviso visible a otros conductores que circulan detrás del vehículo. Cuenta con alarma antirrobo volumétrica y perimetral e inmovilizador del motor. En la seguridad pasiva la Ranger posee airbags para conductor y acompañante, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, siendo los delanteros regulables en altura. La estructura posee barras de protección lateral en puertas, travesaño delantero de alta resistencia y columna de dirección colapsable.
SUSPENSIÓN Y FRENOS.
La suspensión delantera es de paralelogramo deformable, barra de torsión, amortiguadores a gas y barra estabilizadora, en la trasera fueron reubicados la posición de los amortiguadores, ampliando la distancia entre ellos. Debido al reposicionamiento de los amortiguadores traseros se logró mayor maniobrabilidad y control del eje trasero en terrenos irregulares. El diferencial autoblocante coadyuva eficazmente a obtener la máxima tracción en superficies resbaladizas, distribuyendo el torque en las ruedas traseras
FINALMENTE.
La nueva Ford Ranger 2010 es fácil de dirigir tanto en el terrible tránsito de Buenos Aires como en caminos enlodados y de profundos huellones. Debido al alto torque en bajas revoluciones y al amplio recorrido de suspensión, permite superar obstáculos de tipo pedregoso. Su ángulo de ataque y salida es excelente y nos permite realizar maniobras de ataque de obstáculos sin dañar el paragolpes delantero o el trasero.


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