Notas > TURISMO > TURISMO - Praias e Ilhas do Brasil
1215-54-banner.jpg
Se acerca el verano, la vacaciones están a la vuelta de la esquina y ya todos fantasean con el tan deseado descanso: este mes les acercamos las mejores playas e islas de Brasil, un recorrido por rincones únicos que mezclan a la perfección el contacto con la naturaleza y todas las atracciones de los centros turísticos del mejor nivel. Sin caer en los aglomerados de gente, pero sin aislarse por completo, una guía para aquellos que quieran recorrer nuevas playas, sumergirse en aguas transparentes y tomarse una caipirinha en una hamaca viendo caer el sol. Unas vacaciones cariocas el mejor estilo Clubs & Countries.
 
1215-152-extra1.jpg
1215-720-extra2.jpg
1215-980-extra3.jpg
Txt: José Medrano

Praia. Uma praia é uma formação geológica consistindo de partículas soltas de rocha tais como areia, cascalho, ou calhaus ao longo da margem de um corpo de água, ou seja, na costa, quer do mar, de um rio ou de um lago.
Ilha. Uma Ilha, por definição, é um prolongamento do relevo, estando numa depressão absoluta preenchida por água. Sua etimologia latina, insula, originou o adjetivo insular. Existem quatro tipos principais de ilha: ilhas continentais,ilhas oceânicas, ilhas fluviais e ilhas vulcânicas.

PRAIA DO ROSA
Reza la leyenda que el origen del nombre de esta playa se debe a un antiguo morador de apellido Rosa, que alojaba a turistas y mochileros que se atrevían a atravesar fronteras para conocer nuevas playas y rincones cuando ya en el Sur de Brasil los turistas llegaban de a bandadas. Al día de hoy, Praia do Rosa es una de las costas de mayor crecimiento y cuenta con todas las comodidades posibles sin alterar en absoluto la belleza natural del lugar: restaurantes étnicos, cómodos alojamientos y uno de los mejores paisajes sureños. Entonces, ya bien fuera del furor de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, estas playas ofrecen extensas costas, anchas franjas de arena, pequeñas bahías, fuertes olas para surfistas y mares tranquilos como lagos para familias con chicos.
La pequeña ciudad brinda alojamientos con todos los servicios, entre los recomendados figura la Pousada Natribus, ubicada sobre un morro y a pocas cuadras del centro y del mercado central. Este lugar, cálido y acogedor, cuenta con cabañas muy completas, de dos habitaciones, cocina, pileta, parrilla y hamacas paraguayas. A pesar de que ya se han asentado varios alojamientos, la ciudad conserva sus pequeñas casitas, sus calles de tierra y para llegar al mar, como hace tiempo atrás, hay que atravesar una salvaje vegetación.
En las calles del centro, los innumerables puestos artesanales son uno de los paseos más pintorescos; de noche, los brasileros tocando y cantando hacen que elegir el restaurante sea un verdadero placer. La comida gira en torno a los mariscos y ya entrada la noche hay dos boliches: uno al que van en su mayoría brasileros y otro muy elegido por los turistas argentinos.
En definitiva se trata de un lugar para unas vacaciones tranquilas en un lugar realmente paradisíaco, con un muy buen alojamiento, gastronomía y todas las opciones para la noche. Ideal para gente joven. Recomendado: Un programa que no se puede dejar de hacer en Praia do Rosa es ir a Guarda do Embaú. Queda muy cerca, -se cruza a través de un lago- y cuenta con playas semi vírgenes y una impresionante cascada.

PRAIA DO FORTE
Más arriba y más el Este, en un rincón de Salvador de Bahía, este lugar es conocido cariñosamente como la “polinesia Brasilera”, ya que se trata de una de las zonas más espectaculares del litoral del país: sus aguas cristalinas, sus extensos cocoterales, dunas, playas, ríos, arenas blancas y hasta una reserva ecológica, hacen de este destino más que merecedor de tal nombre. Se trata de una antigua aldea de pescadores, con sus rústicas características muy bien conservadas y con animada -aunque tranquila- vida turística. Praia do Forte y la Villa se integran en una zona de preservación ecológica, la reserva de Sapiranga, que posee cerca de 600 hectáreas de flora atlántica y que forma parte del área de protección ambiental del litoral brasilero. No por esto se dejan de encontrar fantásticos restaurantes, bares, cafeterías y pousadas.
El proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas, también forma parte de este escenario, lo que convierte a esta mágica localidad en uno de los principales y más importantes centros de Ecoturismo de Brasil y América del Sur. También el Castillo Garcia d’Avila, a sólo dos kilómetros del centro de la Villa, es un fuerte medieval construido en el siglo XVI durante la colonización portuguesa.
Quizás una de sus playas más lindas sea la que se encuentra delante del resort Eco. Alrededor de toda la Villa hay muchas opciones de hospedaje, restaurantes, bares, venta de artesanías y un buen ambiente nocturno. De visita obligada es el Sapiranga Reserve, recién nombrado; una reserva privada de 600 hectáreas, con un centro de atención al turista, guías para los caminos y un área para la rehabilitación de animales salvajes. Hay ocho senderos para realizar excursiones, todos ellos muy bien señalizados. También en el Río Pojuca -ideal para hacer rafting- se pueda observar la tradicional pesca con trampas de liana, conocida como “jiquis”.
Recomendado: El Iberostar Praia do Forte en Salvador de Bahía frente a Praia do Forte. Este resort de lujo se define por la tranquilidad de su entorno: palmeras, jardines y la inmensidad del Atlántico.

NATAL
También en el Nordeste de Brasil, el Río Grande do Norte ofrece playas de aguas verdes, calmas y cálidas, rodeadas de dunas y morros. Aquí, el sol ilumina no sólo las dunas, lagunas y playas de arena blanca, sino también sus invaluables tesoros históricos.
Natal, su capital, aunque se mantiene casi escondida -quizás una de sus mayores virtudes-, es uno de los principales destinos turísticos de Brasil y las razones son obvias: excelente hotelería, playas impactantes y un clima calmo, seguro y barato. Aunque para los más jóvenes también hay noche, atracciones y diversiones por donde se mire, Natal esconde secretos y características que realmente la hacen única, veamos: tiene, según la Nasa, el segundo aire más puro del mundo, más de 20 kilómetros de playas urbanas y salvajes, un mar perfecto para deportes acuáticos y piletas naturales ideales para chicos. Al sur, la Playa de Pipa se transformó en un centro de turismo con lindas playas y encantadora atmósfera por sus excelentes restaurantes, bares y vida nocturna. Allí gente de todo el mundo se encanta con las maravillosas bahías de aguas verdes donde delfines vienen a alimentarse y jugar con los turistas. Vale conocerlo.
Recomendado: su comida, sin dudas. La cocina regional de Natal comenzó alrededor de 1690, luego se popularizó la carne de sol en sus variedades feijoada, cozido y paçoca. Son imperdibles y para encontrarlas visite Tabua De Carne: Av. Sílvio Pedroso, 54.

PRAIA DO PIPA
Es difícil de describir con palabras este lugar, ubicado a 80 kilómetros al sur de Natal, este colorido pueblo de pescadores empezó a crecer hace unos diez años cuando legiones de italianos, portugueses y argentinos encontraron su paraíso en la tierra. Al llegar sorprenden las calles de adoquines, las palmeras, las pousadas, los puestos de artesanía, restaurantes y negocios transitados por relajados turistas. Las playas están divididas por rocas y a todas se accede caminando por la arena, aunque también hay combis diarias con opciones a Praia do Madeiro, Bahia dos Golphinos, Praia Central, Praia do Amor hasta llegar a Praia das Minas, otras de las opciones en Natal, que vale la pena tener en cuenta. Pipa, en una bajada por escalera de madera de la voluptuosa Pousada Village, se caracteriza por la abundante y verde vegetación y, una vez allí, se podrá nadar, entregarse a unos masajes por especialistas, alquilar una tabla de surf o simplemente sentarse a disfrutar de su abundante naturaleza.
Recomendado: la noche y sus imperdibles martes de reggae en el resto-bar Casa Babylon, cuyos dueños argentinos ofrecen el placer de ver bandas en vivo.

GUARUJÁ
Es una isla ubicada en el litoral más próximo a São Paulo, conectada a través de puentes con la ciudad y puerto de Santos. Se trata de una gran ciudad balnearia, con shoppings, cines, discos, supermercados, buenos restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Para quienes quieren más movimiento sin llegar a los extremos de Río de Janeiro, éste es el lugar. Entre sus playas, las más buscadas son Enseada y Pernambuco, pero hay muchas otras con características más agrestes, incluso con aldeas de pescadores. Es un destino ideal para baja temporada, ya que en la alta su cercanía con São Paulo la hacen explotar de turistas lo que genera que los servicios, a veces, no den abasto. A pesar de esto, para los que quieren diversión, movimiento yuna combinación entre lo natural y lo urbano, este el lugar ideal. Su mayor atracción es el Acuario Acqua Mundo, considerado el mayor de Sudamérica.
En cuanto al mar, es muy calmo, de agua templada y poco profunda: al atardecer, cuando la luz baja y el cielo se tiñe de rojo, los petiscos (bocados de maricos estilo tapas españolas), y la caipirinha se convierten en irresistibles acompañantes de la música brasilera que nunca deja de sonar por estas costas.
Recomendado: Puede visitar Avelin´s, un restaurante bailable quese encuentra frente a la playa de Perequé y abre sus puertas con el crepúsculo.

ANGRA DOS REIS
Es parte del estado de Río de Janeiro y está situada en la Costa Verde, cerca del límite con San Pablo. Está formada por 365 islas y dos mil playas de una belleza natural que de tan exótica lo dejará sin aliento. Una de las opciones más recomendadas para conocer este maravilloso punto de Brasil es hacerlo en barco: en este paseo -que recomendamos mucho- por la Costa Verde Fulmínense de Angra dos Reis viajará por aguas transparentes y llegará hasta las islas que poseen mansiones de los más ricos y famosos de Brasil y del mundo. Todas las excursiones marinas parten de la ciudad de Angra en el continente. Cada isla tiene su encanto, hay algunas que cuentan con mansiones lujosísimas que se pueden ver desde el mar y otras islas que son más desérticas y pueden ser visitadas por el día. Entre todas las islas, Ilha Grande es la más bella de todas, se trata de un paraíso que reúne una mezcla de las playas más lindas -muchas de ellas desiertas-, cascadas, senderos y una colorida iglesia en su centro. Por supuesto que con tantas islas y mar, las actividades marítimas son la gran atracción: Angra dos Reis es sin dudas uno de los mejores lugares para practicar el buceo, sobre todo, en la costa de la región del sudeste. Las aguas de color verde facilitan la visión por debajo del agua de las diferentes especies de peces, con colores y tamaños diversos. En Angra dos Reis hay, además, varios cursos de buceo.
También el Surf hace furor en la playa Brava, en el continente de Angra dos Reis y sus grandes olas son muy buscadas por surfistas de todo el mundo. En la playa de López Mendes, Santo Antonio y Aventureiro, tres costas de llha Grande también son muy aptas paraeste deporte.
Pero más allá de sus maravillas naturales, sus islas perfectas y sus deportes acuáticos; Angra dos Reis tiene atractivos culturales que merecen visitarse. Sus caserones e iglesias que datan del siglo XVIII y que fueron declarados de interés público en Río de Janeiro son parte de un recorrido que incluye un paseo por la Fuente de la Chácara da Carioca que, construida en 1842 y con sus cinco grifos aún en funcionamiento, es dueña de una inquietante leyenda: aquel que tome agua del grifo central, no puede dejar Angra dos Reis nunca más. También el Edificio del Ayuntamiento es otra de sus perlas, abandonado en 1920 fue restaurado en 1930 y desde ese momento funciona ahí el gobierno municipal. Por último es de visita obligada la Mansión del Murciélago: esta casona perteneció al pirata Juan de Lorenzo y fue construida, junto al acueducto, en el siglo XIX. Maravillosa.
Recomendado: las cascadas de la Serra do Mar son la Bracuhy, Ariró, Branqueta y Capureta. Con sus rápidos, sus selvas bordeándolas y su belleza natural, vale la pena recorrerlas.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg