Notas > AUTOS & ESTILOS > AL VOLANTE DEL CHEVROLET AGILE LTZ
1286-591-chevrolet-banner.jpg
PARA LA FAMILIA VIAJERA. UN NUEVO TIEMPO HA COMENZADO. Es un auto para la ciudad, que funciona como pez en el agua, pero la columna se permite disentir con sus encumbrados colegas en algunos aspectos: si bien es cierto que la planta de poder que equipa al Agile es el motor del Corsa: 1.4 de 92 caballos, tiene más potencia que el de Peugeot: 75 CV, y el 1.4 de Fiat con 82 CV. No por eso dejamos de afirmar que nos gustaría una planta de poder de 110 HP, o bien un turbito encima del noble motor del Corsa.
 
por CARLOS DANIEL ARENA

El Agile, ubicado sobre la nueva plataforma Viva es, pues, el comienzo de una identidad de la cual la familia Chevrolet carecía. Que le guste o no el diseño es harina de otro costal, pero ahora el diseño será fácilmente identificable.
El diseño de la trompa en cuanto a la toma de aire del radiador es similar a la de sus hermanos del hemisferio norte: el Cadillac y el Oldsmobile (¡Ah! Los inmensos y supercómodos autos americanos en que viajamos siendo niños y adolescentes, ¿se acuerda del Chevrolet’51?).
La seguridad es buena, pero tampoco le sobra nada. La versión probada por la columna (LTZ), que es la más equipada, tiene doble airbag y frenos ABS, como principales elementos del rubro seguridad, pero en nuestra “libretita negra” (que todos los periodistas llevamos al testear un auto) queda subrayada la falta de un quinto apoyacabezas y el cinturón trasero central de dos puntos.
El resto es muy parecido a lo existente en el segmento. Los frenos responden bien en marcha. El confort es muy bueno, sólo falta el comando satelital o en el volante para la radio, pero cabe subrayar que es el único vehículo del segmento con velocidad crucero controlada. Después tiene todo: aire acondicionado, dirección, computadora de a bordo, espejos exteriores, levantavidrios y apertura a distancia eléctricos, cierre centralizado automático en rodaje, encendido automático de luces, equipo de audio con MP3, USB y seis parlantes. Todos los levantavidrios tienen “one touch” sistema que es muy cómodo y todas las teclas están bien iluminadas: gran punto a favor, la ubicación de los comandos es correcta.
La posición de manejo es buena, inclusive para alguien con gran volumetría física como el escriba y la altura de la carrocería es, pues, muy buena también. El volante es regulable en altura, pero no en profundidad (deuda pendiente).
La visibilidad es excelente, salvo en la parte trasera debido a los pilares “C”: estéticamente es bonito pero dificulta en parte la visión.
El baúl es superlativo con un piso totalmente plano y el portalón de entrada es muy amplio; ahora sí, el escriba que mide 1,80 intentó viajar atrás y los apoyacabezas le llegaban debajo de la nuca, con las piernas no tuvo problemas.
La iluminación del tablero es más que aceptable, no molesta en viaje nocturno, y el instrumental es de buena lectura, también tiene un display digital que informa sobre el aire acondicionado, semejante a un sistema automático. La terminación es de buen nivel, tiene algunos ruidos menores de plástico, aunque es mucho mejor terminada que sus congéneres del segmento.
Algo importante cuando maneje: para poner primera haga doble embrague y entrará perfecta (quien ha manejado camiones “allá lejos y hace tiempo”) por muchos kilómetros sabrá de lo que habla el escriba, pero las relaciones son algo largas y eso no permite priorizar el consumo en ciudad.
Cuando salga a la ruta, notará la baja reacción del motor 1.4; máxime si va cargado, así que mucho cuidado al intentar un sobrepaso a camión o flota de camiones u otro vehículo de gran porte en la ruta.
A 120 km/h (4.000 rpm.) constantes, con 35 lbs. en los cuatro neumáticos gastamos un litro cada 12 Km. Una caja de 6ta. urgente por favor: se optimizaría en grado sumo el consumo, algo tan importante hoy día. En síntesis, un auto netamente familiar, apropiado para el tránsito citadino, con buen equipamiento interior y prolijamente terminado. Esperamos en un futuro la versión Diesel.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg