Notas > AUTOS & ESTILOS > NUEVO FIAT UNO - NUEVO EN TODO
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LA LEYENDA CONTINÚA. Basado en la plataforma del modelo Panda de gran éxito europeo, Fiat acaba de lanzar en Brasil -con llegada en septiembre a la Argentina- el nuevo Fiat Uno, que sin lugar a dudas será un éxito de entrada ya que continuará la tradición de robustez, calidad y economía que convirtió a este modelo en un clásico a lo largo de los años.
 
por CARLOS DANIEL ARENA

De líneas bellísimas, el nuevo Fiat Uno llega para redefinir el segmento de los autos compactos con la novedad de que también trae innumerables opciones de fábrica y que en el mismo concesionario el cliente puede personalizar el vehículo a su gusto -con todos los accesorios- transformándolo en una extensión de su propia personalidad.
Este modelo es una reinterpretación del “New Square”, cuadrado y resistente como ningún otro.
El auto fue uno de los preferidos por su habitabilidad, confort y practicidad desde que se lanzó a las calles allá por 1990, pero en todos estos años la naturaleza del vehículo cambió; los conductores ahora quieren espacios confortables y agradables, casi como la extensión de su hogar. Teniendo en cuenta estos parámetros se creó esta nueva versión.
Uno de los puntos a destacar del habitáculo es el panel. La parte frontal cuenta con la tecnología “Insert Holding”, una lámina estampada e inyectada conjuntamente al componente plástico. Este recurso permite la creación de variados elementos gráficos, coloridos y decorativos en el panel, diferenciando las versiones del modelo.
Si vamos al ítem seguridad, veremos que la carrocería fue concebida y construida para garantizar la seguridad de sus ocupantes: es más liviana que la de otros modelos de la categoría, lo que mejora el consumo de combustible. Tiene refuerzos estratégicamente posicionados para adecuar aún más la performance estructural.
El capó fue proyectado con deformación programada: ante una colisión frontal, absorbe la energía del impacto defendiendo la integridad del habitáculo. Los airbags delanteros y los cinturones de seguridad con pretensionadores -opcionales para todas las versiones- complementan la acción del capó, reforzando la seguridad. Las puertas cuentan con barras de protección tubulares que ayudan a preservar la integridad física de los ocupantes en caso de colisión lateral. Otro aspecto importante de las puertas es que su construcción especial posibilita su apertura aún después de un impacto.
Los asientos delanteros son anti-submarining y sus apoyacabezas fueron proyectados para evitar el efecto chicotazo en el cuello del conductor y sus pasajeros, reduciendo el riesgo de lesiones en la columna cervical en caso de accidente. La suspensión fue concebida para mantener la estabilidad direccional y enfrentar cualquier tipo de terreno sin transmitir al habitáculo las vibraciones ocasionadas por una marcha sobre terreno irregular. Viendo la foto, el lector coincidirá con la columna que tiene asegurado un gran suceso. En Argentina estará equipado con la moderna y eficiente planta de poder 1.4 de bajo consumo y longevidad probada.
Algo importante para subrayar es que el actual Uno no se dejará de producir, y el nuevo modelo estará en el mismo segmento entre el “viejo” y el Palio. Acertada decisión, sin dudas.


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