Notas > VINOS & GOURMET > YOKO´S
LO MEJOR DEL ESPÍRITU ORIENTAL SE MULTIPLICA Se trata de un punto referencial si de sushi se habla: con diez años de trayectoria, una carta que incluye manjares orientales y una fusión con la comida peruana, Yoko´s crece a un ritmo vertiginoso y rompe con todo lo conocido en su rubro. Lugar elegido por estrellas de cine y televisión, con un exclusivo Club de Beneficios, el mejor ambiente, delivery y nuevos locales, Yoko´s es el mejor sitio a la hora de darse un gusto. En esta entrevista, Victoria -una de sus responsables- explica porqué es un gran negocio tener una de sus franquicias.

¿Cómo nace Yoko´s y de qué forma se desarrolló?
Yoko´s nace en el año 2000 por una necesidad del mercado argentino que no tenía restaurantes de Cocina Oriental con barras de Sushi. Además, se destacó desde sus comienzos por su marketing e imagen. Fuimos los primeros en tener las cajitas originales chinas, un detalle que marcó tendencia.

Son referentes en el mercado, ¿de qué manera funcionan los locales hoy en día?
Sin dudas Yokos es referente de Sushi Premium y logró diferenciarse del resto. La gente cada día se acerca más a nuestros locales. Además cambiamos gran parte de la carta cada ocho meses, por lo que nunca nadie se aburre al venir a visitarnos. Somos referentes en calidad y servicio, y esto también trae sus responsabilidades: tenemos una parte de la carta para todos los comensales, incluso una para aquellos que no son amantes del sushi. Este es uno de los mejores años para la empresa. Yoko´s logró un concepto único por su ambientación y su música, que ya forman parte de nuestra identidad.

Es muy interesante el Club Yoko´s, ¿creés que esto ayuda a fidelizar a sus clientes?
Sin dudas la gente quiere pertenecer a ciertos grupos y obtener beneficios por ser parte de ellos. El Club Yokos está creciendo notablemente y seguimos cerrando convenios con agencias de viajes y hoteles para poder dar más premios importantes.

¿Cuál sería su especialidad?
La especialidad es como dice nuestro slogan “La Fusión Perfecta” entre la Cocina Oriental y un Sushi Premium. Desde el año 2009 nuestras cartas tienen además una creciente incidencia de Cocina Oriental Peruana.

¿De qué manera trabajan los estándares de calidad y frescura?
Nuestros estándares nunca cambiaron. Sólo trabajamos con materias primas de primera calidad y de empresas internacionales de primera línea. Por otro lado somos muy rigurosos al momento de la selección de personal. Todos son entrenados dentro de nuestros locales por personal altamente capacitado. La idea es que la gente que venga reciba no sólo una comida de excelencia, sino también la mejor atención.

¿Cuáles son sus novedades y qué le sugerirías al que llega por primera vez?
Acabamos de traer nuevas propuestas del exterior que se podrán ver en nuestra carta a partir de diciembre. Como dije anteriormente, siempre estamos a la vanguardia dentro de este tipo de cocina. Y para el que llega por primera vez le puedo decir que cada plato tiene su personalidad, por lo que es realmente muy difícil recomendar uno solo.

¿Cuáles dirías que son los pilares esenciales de Yoko´s?
La diferenciación de nuestros productos y la calidad de la materia prima que no varió en estos diez años que estamos en el mercado. Hoy diría que encontramos el producto perfecto en cuanto a Sushi. Siempre atendiendo las demandas de nuestros clientes que, vale aclararlo, suelen ser muy exigentes.

¿De qué modo están funcionando las franquicias?
Muy bien por suerte. Este año lanzamos el módulo de Franquicias de Yoko´s y hemos abierto dos locales franquiciados que son todo un éxito, y hay otros en camino. Esto es un muy buen negocio porque sabemos que la gente prefiere invertir en marcas que no sean masivas, con muy buena rentabilidad y retorno de la inversión. Ya estamos en San Isidro, Pilar y Palermo Hollywood. Y vamos por más…

www.yokos.com.ar