Notas > AUTOS & ESTILOS > NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT CC
1523-784-passatbanner.jpg
CALIDAD Y PRECISIÓN ALEMANA. VOLKSWAGEN COMPLETA LA GAMA. El coupé 4 puertas de excelente confort, prestaciones y diseño, ahora ofrece nuevas motorizaciones y equipamiento con cinco plazas que mantienen la gama alta de una marca en permanente evolución. El Volkswagen Passat CC simboliza un nuevo capítulo en una historia repleta de éxitos y, con elegancia deportiva, marca nuevas pautas dentro de la familia Passat.
 

por CARLOS DANIEL ARENA

Durante su primer año de comercialización, el Passat CC se ofreció solamente con el motor naftero V6 FSI de 3.6 litros y 300 CV de potencia, con tracción integral permanente 4 Motion y transmisión secuencial de doble embrague DSG. Ahora Volkswagen amplía la gama, sumando a la motorización actual dos nuevas alternativas: las versiones 2.0 litros, ya comercializadas en Europa, con opciones nafta y diesel, transmisiones manual y automática, y distintos niveles de equipamiento.
Motores y Transmisiones. La nueva gama de Passat CC quedará configurada con dos motorizaciones Nafta y una Diesel. La primera alternativa es el motor 2.0 TSI de inyección directa de combustible, que desarrolla una potencia máxima de 200 CV a 5100 rpm y entrega 280 Nm de torque máximo entre 1800 y 2500 rpm, alcanzando una velocidad de 215 km/h.
En el caso de la versión deportiva de 3.6 litros, el motor V6 llega a desarrollar una potencia máxima de 30 CV a 6700 rpm, entrega 360 Nm de torque máximo a 3000 rpm y permite obtener una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
En esta versión la tracción integral es permanente: el sistema 4 Motion transmite la potencia en forma automática e inteligente entre el eje delantero y trasero, dependiendo de su nivel de adherencia al terreno.
Consignemos que la versión Diesel ofrece el motor 2.0 TDI con tecnología common-rail que permite alcanzar una potencia máxima de 140 CV a 4000 rpm, entregando 320 Nm de torque máximo entre 1800 y 2500 rpm y una velocidad máxima de 206 km/h. En los motores 2.0 litros la deportividad se ve maximizada con sus dos opciones de transmisión: DSG o manual. Ambas de seis velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes, de forma ágil y dinámica.
La motorización tope de gama 3.6 litros V& FSI 4 Motion sólo se ofrece con la transmisión DSG secuencial que le permite efectuar cambios de velocidad sin perder potencia, al tiempo que mantiene el consumo y la garantía de aceleración uniformes, posibilitando eficiencia y excelente confort de marcha. Las motorizaciones 2.0 litros que completan la nueva gama poseen cinco plazas, mientras que la versión 3.6 litros mantiene las cuatro plazas.
Seguridad. El Passat CC es uno de los vehículos más seguros en su categoría, cuenta con un completísimo equipamiento de serie: airbags frontales y airbags para la cabeza delanteros y traseros, amén de laterales en las plazas delanteras, apoyacabezas antiwhiplash optimizados en las plazas delanteras, advertencia de cinturón desabrochado, anclaje de sujeción Isofix para asientos de criaturas. Los airbags de dos fases, denominados “airbags adaptativos”, son una evolución de los sistemas clásicos. El airbag se dispara en dos fases, en función de la intensidad de la colisión. Las fuerzas que se ejercen sobre el conductor y el acompañante pueden distribuirse mejor de esta manera.
Equipamiento. Las nuevas motorizaciones 2.0 litros se ofrecerán en tres niveles de equipamiento (Advance, Luxury y Exclusive), mientras que la versión 3.6 litros continuará ofreciéndose en la equipada versión Highline.



Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg