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JAGUAR X-TYPE 2.2. Dsl SE
 
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Un nuevo modelo Jaguar ha llegado recientemente desde la Rubia Albión a estas ubérrimas playas. Como en otra oportunidad, junto a la gente de Jaguar Argentina, “Clubs & Countries” decidió realizar una prueba “a fondo”. El X-TYPE está equipado con una potente planta de poder diésel 2.2 DSL con una cilindrada real de  2.198 cc, y caja manual de seis velocidades (hace dos años la versión venía con caja de cinco velocidades y en aquélla oportunidad notamos la necesidad de una sexta marcha, para que el motor no trabajase muy “enroscado” en las 4.000/4.2000 rpm viajando a unos 190km /h).

Esta nueva versión, a pesar de ser mejor a la anterior, mantiene la distinción, elegancia y velocidad que caracterizaron siempre a este noble producto británico y que tantos adeptos tiene en nuestro país, producto también de sus legendarias performances en carreras de automóviles.

Bien munidos y mejor dispuestos, embicamos la elegante trompa de este verdadero misil diésel rumbo a Mendoza. La prueba iba a ser “a fondo” y también transitando toda clase de caminos. El trazado elegido fue la ruta 8 hasta Venado Tue rto,  tomando en la rotonda la ruta 33 hasta Rufino y allí la 7 hasta nuestro destino al pie del Tupungato.

Manejar un Jaguar es un placer. A quien gusta del placer de conducir un vehículo magnífico, ahí tiene el Jaguar y porqué no, un diésel. Las nuevas plantas de poder con este tipo de combustible desarrolladas en Europa, tienen las mismas prestaciones que un naftero (no se olvide que las últimas 24 Horas de Le Mans, fue ganada por un vehículo con motor diésel). Definitivamente Europa está apostando a los motores diésel, y el Jaguar X-TYPE 2.2 Dsl SE es una demostración palmaria de lo anteriormente dicho.
El Jaguar acelera sin cuento y la guía nocturna no difiere de la diurna, ayudada por sus potentes faros de xenón.
Conducirlo es un placer inmenso: dobla y acelera sin cuento. Manejar la caja de velocidades de seis marchas es un enorme placer, más para quienes aborrecemos las cajas automáticas. Se pueden pasar muchas horas al volante (finamente trabajado en madera y cuero) sin el menor cansancio.
El aire acondicionado es automático, brindando una climatización perfecta del habitáculo, cuyo interior tapizado en finísimo cuero con detalles en maderas nobles, agregan un plus a la sensación de confort e intimidad del mismo.
Su buena distancia entre ejes (2710mm) le da una estabilidad enorme.
El vehículo tiene trochas diversas: la delantera es de 1522mm, mientras que la trasera es de 1537 y el largo total de paragolpe a paragolpe es de  4672mm.
El espacio para los pasajeros de las butacas traseras es muy amplio y cómodo  (874mm), y el baúl es realmente inmenso.
El Jaguar fue probado pues, en Mendoza hasta en el viejo camino de Villavicencio a Uspallata, trepando a alturas de más de 3.000mts en caminos muy sinuosos  de pésima conservación y nula señalización. Su buen despeje evitó males mayores y la aventura pudo completarse sin inconveniente alguno.
Volviendo al test del vehículo, también asombra el bajísimo consumo de combustible. Viajando a una velocidad constante de 120/130km/h el Jaguar consumió (con todos sus  neumáticos inflados con 37lbs.) un promedio de 5.2, 5.3 litros de gasoil cada 100kmts.
Rápido, veloz, seguro, de un confort superlativo y un diseño donde campea la distinción y elegancia sin estridencias. Este noble producto británico llegó para reverdecer viejos laureles obtenidos en base a potencia, calidad de construcción y prestaciones.
Le sobran cualidades y calidades.

Agradecemos a Bodega Familia Zuccardi, al Sr. Manuel Ponce de Termas de Cacheuta y Dirección de Turismo de San Luis.

FICHA TÉCNICA
• Motor 2.2 dsl se
Transmisión: manual de 6 velocidades y 1 de retroceso
Tracción: delantera
Cilindrada: 2.198 cc
Potencia: CV a rpm: 155/3.500
Frenos delanteros: a disco ventilados
Frenos traseros: a disco
Llantas: aleación 17”
 • Prestaciones
Aceleración: 0/100 Km/h (seg): 8.9
Velocidad máxima: 220km/h
 • Consumo de Combustible
Urbano (L/100 KM): 8,3
Extra-urbano (l/km): 4,7
Combinado (l/km): 6.0
Capacidad del tanque (ltrs. incl 5 lts de reserva): 61.5
• Equipamiento - Seguridad
ABS con servofreno de emergencia (BAS)
Airbag cortina delantera y trasera
Airbags conductor, acompañante y laterales
Alarma antirrobo con comando a distancia y alarma de sensibilidad perimetral.
Alarma de luces encendidas
ARTS (Adaptative Restrait Technology System)

Texto: Carlos Daniel Arena



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