Notas > VINOS & GOURMET > CELEBRAMOS 200 EDICIONES CON 200 VINOS
ESTA NO ES UNA EDICIÓN MÁS. EN ESTA OCASIÓN ESTAMOS DE FIESTA Y NOS PROPUSIMOS PUBLICAR 200 ETIQUETAS DE VINOS TINTOS QUE VALE LA PENA PROBAR POR LO MENOS ALGUNA VEZ. SON LOS VINOS QUE ELEGIMOS PORQUE REALMENTE NOS GUSTAN.

1624-512-1.jpg
1624-573-2.jpg
1624-319-3.jpg
1624-740-4.jpg
1624-342-5.jpg
1624-335-6.jpg
1624-177-7.jpg
1624-442-8.jpg
1624-168-9.jpg
1624-305-10.jpg
por DIEGO EIDELMAN | diego@clubsycountries.com

Ha pasado mucho tiempo desde el momento en el que una tendencia del mercado del vino nos llevó a esbozar las primeras publicaciones de Revista Clubs & Countries, con lo que más adelante sería la sección Vinos & Gourmet.
Han pasado por nuestras copas miles de etiquetas de cientos de bodegas, que hemos evaluado con un único objetivo: difundir el amplio espectro de posibilidades que ofrece la vitivinicultura nacional. Actualmente, la idea original continúa siendo la misma, dar a conocer las múltiples opciones que están disponibles en el mercado, promover el trabajo de aquellos que elaboran vinos de calidad. En resumen, nuestra labor siempre ha consistido en ayudar a las bodegas a dar a conocer sus vinos, pero siempre lo hemos hecho teniendo en mente a las necesidades de nuestros lectores.
Es por ese motivo que hemos prestado especial atención en escribir con lenguaje claro y directo, que sólo recurría a tecnicismos en el momento que fuera necesario. Durante todos estos años, que dentro de muy poco tiempo nos alcanzarán para celebrar el aniversario nº 25, crecimos sostenidamente, al mismo tiempo que la industria del vino y la gastronomía se desarrollaba. Una cuidada selección de las novedades que llegaban a nuestros oídos, ha sido comunicada para mantener actualizado a cada uno de Ustedes, que nos acompañó edición tras edición.
Los contenidos editoriales de la sección de vinos han tratado diferentes aspectos, relacionados con los cepajes, sus características, orígenes y diferentes calidades, las diversas regiones vitivinícolas de nuestro territorio y selecciones especiales para distintas ocasiones. En nuestras páginas, hemos explicado con palabras simples a las técnicas de elaboración del vino y espumantes, recomendamos estilos y variedades de vinos para cada comida, etc. Mirando hacia atrás, parecería que nos queda poco por hablar sobre el tema, pero sin embargo, sabemos que lo hecho hasta hoy es simplemente una fracción de todo lo que nos queda aún por decir. Tenemos muchas novedades y sorpresas para contar acerca de esta industria que está en pleno crecimiento en nuestro país. En esta edición nos propusimos recopilar 200 vinos tintos que nos gustan y consideramos muy buenas sugerencias. No fue nuestra intención describir a cada uno de ellos, solamente mostramos un pequeño ejemplo de lo que las bodegas son capaces de ofrecer. Algunos dirán que parece una guía de compras. Bueno, tal vez esta selección pueda parecerlo, pero no es más que una pequeña porción de lo que hay por conocer, ofrecido por algo más de un millar de bodegas argentinas.
En las páginas que se muestran a continuación, se podrán encontrar vinos para todos los gustos, vinos para todos los presupuestos, pero en definitiva, son los vinos que nos gustan a nosotros y queremos recomendar para que el lector los conozca, para que se actualice y también para que pueda estar al corriente de su valor en el mercado. Aquellos que busquen en esta sección una descripción cuasi científica de los vinos, perderán su tiempo. No nos dedicamos a eso no deseamos asumir el papel del técnico. Simplemente queremos llegar a una amplia cantidad de lectores -cerca de 90.000 por edición- para informar, para explicar y para entretener. Somos conscientes que, en términos porcentuales, el mercado argentino de los vinos de calidad constituye un segmento muy pequeño, al menos por el momento.
La explicación casi está de más, ya que no son muchos los consumidores que pueden acceder a vinos de estos valores. El precio continúa siendo una variable importante en el momento de decidir la compra y cada vez se presta más atención a la calidad del producto en función de su precio. En cada edición hemos tenido y tendremos especial cuidado en esta delicada relación precio/calidad, pero también difundimos muchas joyas que definitivamente no están al alcance de todos.
Hoy brindaremos simbólicamente desde Revista Clubs & Countries con cada uno de Ustedes y al mismo tiempo, los invitamos a elegir alguno de estos vinos para acompañarnos.