Notas > TURISMO > Sheraton Colonia: un Spa en un Oasis
Clubs & Countries cruzó el Río de la Plata para llegar, en sólo 45 minutos, al magnífico Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, ubicado en el barrio residencial Real de San Carlos, muy cerca del Casco Histórico de la Ciudad y del Casino.
 
177-341-sheraton-extra1.jpg
Con un Spa de destino que lo hace único, este hotel ofrece la opción de pasar una semana en un lugar privilegiado.

El hotel se levanta a metros del río y en él se mezclan la arquitectura colonial con las más confortables instalaciones modernas. En el hall central, impecablemente decorado, predominan los colores claros, la piedra y la madera. Posee un imponente hogar donde se puede pasar un agradable momento y disfrutar de la vista del exterior a través de los ventanales.
El Sheraton Colonia se destaca por ser el único que posee una cancha de golf de nueve hoyos (próximamente los nueve restantes) y tener un Spa de destino basado en los Siete Pilares del Bienestar. Cuenta con 92 espectaculares habitaciones, incluyendo cuatro Master Suites que miran al río o al campo de golf. En una segunda etapa se encontrarán habilitadas las restantes 92 habitaciones y otras cuatro suites. El hotel posee tres piscinas al aire libre con vista al río y a la cancha de golf, así como acceso directo a la playa. El Restaurant Cava Real, con capacidad para 120 comensales, posee una bodega con vinos regionales entre otros, así como un menú con típicos platos de la cocina uruguaya e internacional. En el Lobby Bar, con vista a la cancha de golf, uno puede degustar un tradicional chivito uruguayo y en un impresionante deck se puede disfrutar de la espectacular puesta del sol.
El hotel cuenta también con un centro de convenciones dividido en dos salas denominadas Cevallos y Vizconde; esta última, cuenta a su vez con la posibilidad de subdividirse en dos y hasta en tres salas adicionales, ideal para realizar cualquier tipo de evento corporativo, como por ejemplo Off Site Meetings durante la semana.
El hotel organiza una serie de espectáculos que va renovando periódicamente. Roger Aberth, gerente general del hotel, nos contó que durante enero y febrero, se organizó un festival de Jazz en el que tocaron diferentes bandas provenientes de Argentina, España e Italia. Este año a la hora del crepúsculo, habrá un espectáculo denominado “Cartas de Amor”, en la que una actriz leerá misivas escritas por grandes personajes de la historia. Según relató Aberth, para los niños existe un programa de actividades especialmente diseñado, que prioriza las actividades al aire libre y que incluyen paseos en tractor alrededor del hotel y en bote por el lago.

Real Spa
El hotel cuenta con un Spa de destino, miembro de la cadena Starwood Spa Collection, siendo el del Sheraton Colonia el único de la región. Inspirado en los Siete Pilares del Bienestar (belleza, equilibrio, armonía, agua, vitalidad, naturaleza y nutrición.), se intenta lograr un balance perfecto entre el cuerpo, la mente y el alma, en un espacio ambientado a la perfección. Dispone de 17 gabinetes para tratamientos corporales, tres salas de hidromasajes, tres jacuzzis, sauna y una espectacular piscina interna conectada al exterior a través de un corredor de agua. También cuenta con un menú light y un gimnasio totalmente equipado con vista al campo de golf.
Además cuenta con el exclusivo Weight loss program, un programa de pérdida de peso, con una duración de seis noches all inclusive, donde cada persona será evaluada primero por un médico y luego por un nutricionista, elaborándose un plan personalizado y un menú hipocalórico de cuatro comidas y dos colaciones diarias, respetando los gustos de cada huésped. El programa diario comprende, entre otras actividades, caminatas holísticas, yoga, acuagym, tratamientos faciales y corporales.
Entre los tratamientos especiales, el Champagne Deluxe es ideal para disfrutar en pareja. Comienza con una exfoliación en un gabinete con dos camillas, para luego pasar a otro donde espera un jacuzzi a temperatura media, con sales marinas, decorado con pétalos de rosa, velas y música ambiental suave, en el que se ofrece una copa de champagne y canapés, culminando el tratamiento con un masaje. En cuanto a los tratamientos más solicitados por las mujeres, Myriam Jerusalmi, Licenciada en Nutrición y Directora del Real Spa del Sheraton Colonia, nos contó que generalmente optan por tratamientos “raros”, siendo uno de los favoritos “El secreto de Cleopatra”, realizado con una extravagante mezcla de miel y leche de cabra, y pétalos de rosa que refrescan y perfuman la piel, finalizando con un masaje con crema de rosas, mientras disfruta de una infusión en base a canela y miel, evocando la edad de oro del antiguo Egipto.

Real Golf
Otra excelente opción que ofrece el Sheraton Colonia es una cancha de golf propia de nueve hoyos, diseñada por el experto y reconocido Emilio Serra. La cancha se encuentra bordeada por el río, los greens son amplios, promediando los 700 metros y con movimiento. Según nos contó Arturo Tehlirian, capitán de la cancha de golf, en una segunda etapa se contará con 18 hoyos que, estima, estarán terminados para el 2008. En el Golf House, pueden alquilarse carritos y palos, entre otros accesorios y disfrutar de refrescantes bebidas.
Existen clínicas para adultos, en las que se permite tomar clases donde el principiante podrá practicar lejos de las tan temidas y distrayentes miradas ajenas, también clínicas para niños. Se organizan campeonatos de toda envergadura y se ofrecen paquetes de golf con estadía. El hotel ofrece una ventaja inigualable, que consiste en lograr la combinación perfecta entre el deporte y la familia. La idea radica en la posibilidad de viajar en pareja, y cuando uno sale al campo a jugar un torneo, el otro puede aprovechar la pileta o el Spa, mientras los niños juegan bajo el cuidado de los profesionales en el Kids Club.
El Sheraton Colonia, es el lugar elegido por turistas de todo el mundo para pasar una semana en medio de un destacado paisaje, con una atención personalizada de primer nivel y con la posibilidad de entregarse a los cuidados que sólo su exclusivo Spa le puede brindar.


Datos del Hotel:
Continuación de la Rambla de las Américas s/n. Colonia
Reservas: 00 598 523 2021 / 00 598 523 2031
Email: reservas@starwoodhotels.com
www.sheraton.com/colonia

Texto: Lucila Ghiso


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg