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Probamos el nuevo Peugeot 408 2.0. Cuarto modelo de la marca que se fabrica en Argentina, el Peugeot 408 se destaca por la calidad de construcción y terminación en todos sus aspectos, de los cuales, cabe consignar, compite de igual a igual con los importados. El 408 fue elaborado sobre la plataforma del 307, pero la distancia entre ejes fue ampliada en 100 mm. Atrás (donde muchos de sus congéneres son inhabitables para pasajeros de gran volumetría), está entre los mejores de su especie, y si rebatimos el apoyabrazos, atrás van cómodamente sentados tres pasajeros.
 
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por CARLOS DANIEL ARENA

Es un auto ideal para viajes largos. El asiento destinado al chauffeur cuenta con regulación eléctrica, la que coadyuvada a la regulación del volante en altura y profundidad nos permiten alcanzar la posición de manejo ideal. El auto tiene buena visibilidad, pero podría ser mejor en el ángulo del parante derecho.
El baúl es enorme, con 520 dm3 de volumen; más que suficiente para transportar todo el equipaje de una familia de vacaciones. El tablero es muy bueno, su lectura es fácil y comprensible. El display nos informa el encendido de luces y control general, el ordenador básico y los de aguja con la información de temperatura del motor y nivel de combustible: todo lógico, legible y bien a la vista. En el centro del torpedo está el GPS, que nos brinda toda la información requerida sobre posicionamiento del vehículo. Excelente pues, la disposición de la relojería de a bordo.
El interior es sobrio y elegante, mientras que la pedalera con perforaciones le da un evidente aire deportivo. ¡Ah, que épocas aquellas de los 403! Cuando era un triunfo conseguir la pedalera de competición… el equipamiento de confort se completa con climatizador dual de mandos simples, con distribuidores de A/A para las plazas traseras, un equipo de audio de excelente nivel, muy buena calidad del control de crucero, como así también de los sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) y de lluvia.
Su velocidad máxima es muy buena: 202,374 km/h y el escalonamiento de las marchas también es preciso pero pide a gritos una sexta. A 130 km/h en quinta va a 4.000 rpm; con una sexta lo bajaríamos a la mitad con la consiguiente optimización del gasto de combustible y desgaste de los componentes de la planta de poder. El consumo de combustible pues, a 130 km/h es de casi 9 litros lo que le otorga una autonomía de 675 kilómetros, mientras que en ciudad gastamos un litro para hacer diez kilómetros. Frena muy bien y se detiene en 95,7 metros lanzado a 150 km/h.
Nos gustó pues su excelente comportamiento tanto en ciudad como en ruta: aquí su buena distancia entre ejes, su CX y la complementación del buen diseño de ambos trenes rodantes, dan al 408 esa sensación de confort, tenida y seguridad tan propios de los Peugeot. Aún después de un largo viaje, cuesta bajarse de él. Nunca tan bien puesta aquella propaganda de los años 60 que encabeza nuestra nota: La calidad que no se discute.

ELEGANTE POR DONDE SE LO MIRE
El 408 luce su estampa en las rutas uruguayas. Notable rendimiento dinámico y gran estabilidad en curvas.

LA CALIDAD QUE NO SE DISCUTE
Sobre la costanera de Carmelo y con el río de fondo el “Cuatro ocho”, como ya lo denomina la columna y los colegas da un toque de distinción al paisaje. Moderna elegancia pero sin estridencias


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