Notas > AUTOS & ESTILOS > Orgullo de la industria automotriz argentina
201-931-banner_c4.jpg
Ya se produce el Citroën c4 nacional.

201-873-c4_extra1.jpg
201-753-c4_extra2.jpg
Ampliando su gama de exitosos productos, Citroën Argentina lanzó el CS Sedan de producción nacional. Gracias al éxito comercial del C4, que se vendió con más de 530 mil unidades en el mundo desde su lanzamiento a fines de 2004, Citroën continúa con el desarrollo de su gama en varios países de América Latina comercializando el C4 Sedan. A la vez, moderna y distinguida, esta berlina dispone de características e innovacionesque constituyen el éxito del C4. Este vehículo responde perfectamente a las expectativas de los clientes de los diferentes mercados gracias, particularmente, a sus líneas estilizadas de silueta tricuerpo.
Presentado el 19 de abril de 2007, en ocasión de la salida del primer vehículo de línea, el C4 Sedan se produce en la Argentina en la planta de El Palomar. Esta tercera silueta del C4 también se fabrica y comercializa en China con el nombre de C-Triomphe. Desde el mes de junio de 2006, en ese mercado ya lleva vendidos más de 30 mil ejemplares. El C4 Sedan viene a fortalecer las ventajas de Citroën en un país en que las ventas de la marca crecieron un 30% en 2006 respecto al año anterior, lo que corresponde a más de 15 mil vehículos vendidos y a una participación de mercado del 3,6%. Con este lanzamiento, Citroën Argentina refuerza su presencia en el país con un vehículo “bien argentino”, con alta capacidad tecnológica y con una calidad de producción similar a la europea. La llegada de este Sedan es importantísima para el mercado automotor y confirma el interésde la marca en consolidarse fuertemente en la región.
El Citroën C4 Sedan, gracias a sus volúmenes de berlina tricuerpo,y a sus dimensiones (4,77m de largo, 1,77m de ancho y 1,51m de altura), posee grandes cualidades para la ruta, una personalidad afirmada y una prestancia que es sinónimo de distinción y exclusividad. Algo para subrayar es la habitabilidad de la berlina C4 debido al espacio del que pueden gozar los pasajeros. Gracias a su gran distancia entre ejes (2,71 mts), el C4 Sedanofrece una habitabilidad excepcional y un importante espacio para las piernas, lo que inscribe al vehículo como referencia en su segmento. También cabe destacar la capacidad de su baúl,con sus 513 litros y muchas opciones prácticas como la banqueta trasera rebatible en 2/3-1/3 y numerosos lugares para guardar objetos distribuidos en el habitáculo. Es bien conocida la habilidad de los ingenieros de Citroën en hacer vehículos espaciosos y cómodos, y el C4 hace honor a esta regla. Valga como ejemplo el puesto de conducción ergonómico dotado de un volante conmandos centrales fijos. Este volante reúne en su parte central las principales funciones de confort y ayuda al manejo del “chauffeur”, ya que pone todo al alcance no ya de sus manos, sino desus dedos, optimizando la calidad de manejo y la seguridad.
A las cualidades de este volante (parecido al de un F.1) se asocia un cuadro inédito de visualización de informaciones para conducir sobre una pantalla traslúcida en el centro del tablero del vehículo. Su contraste se ajusta automáticamente en función de la luminosidad. La visibilidad es perfecta en todas las circunstancias,de día como de noche, con plena luz como en la oscuridad. Quienes lo han manejado en Europa dicen que es increíble como se “pega” al suelo. Siempre los Citroën fueron famosos por su enorme estabilidad y el C4 sigue la saga: posee ABS, Repartidor Electrónico de Frenado y la Asistencia al Frenado de Urgencia acoplados al encendido automático de las balizas provistos de serie en toda la gama. El ESP, por su parte, está disponible en la versión Exclusive equipada con motorización naftera 2.0i 16vde 143 CV. El C4 Sedán posee refuerzos de estructura y está equipado de serie con airbag para el conductor (optimizado ensu forma gracias al volante de mandos centrales fijos) y acompañante.También propone airbags laterales para conductor y acompañante, así como también airbags cortina para los pasajeros delanteros y traseros.
Citroën Argentina presenta este imponente vehículo con dos motorizaciones nafteras: 1.6i 16v 110 Cv y 2.0i 16V y 143 CV, como así también una motorización diesel: 2.0 HDi de 110 CV. Asimismo,para el mercado brasileño el C4 Sedan estará dotado de motorizaciones Flex Fuel. Próximamente A&E estará probando el Citroën C4 Sedán para llevar a los estimados lectores de C&C las impresiones de manejo. Descontamos los resultados dada la alta calidad del producto, que, como decíamos en el epígrafe, sinceramente enorgullece a la industria automotriz argentina.
Y se lo firmo.

Texto: Carlos Daniel Arena