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Renault lanzó al mercado el nuevo Logan, un vehículo familiarde tamaño mediano que se destaca por tener elmayor espacio interior y capacidad de baúl del segmento.A su vez, Logan es un modelo que fue concebido en Francia paratener un bajo costo de mantenimiento dada su gran robustez ysu excelente relación precio-producto.
 
Fabricado en el complejo Ayrton Senna que Renault posee en Curitiba, Brasil, el equipo de trabajo de la empresa ha logrado un producto fiable y sólido a la vez. Es por eso que la robustez y un menor costo de mantenimiento han sido prioritarios. El nuevo Logan está disponible en una versión nafta 1.6L 16V y una versión diesel 1.5dCi turbo diesel common rail, dos de los motores con el mayor rendimiento del mercado. La versión naftera 1.6L posee una potencia de 105 CV a 5750 rpm con una velocidad máxima en el orden de 180 km/h y posee 65 CV a 4000 rpm.
Habitabilidad excepcional. El Renault LOGAN está dirigido a una clientela familiar, que, en la mayoría de los casos, no posee más que un coche. La generosidad en las dimensiones del auto (4.250 mm de largo y 1.742 mm de ancho) le otorgan, con una gran diferencia sobre sus competidores, la mayor habitabilidad de su categoría. Siendo un coche familiar por excelencia, las plazas traseras han sido objeto de una especial atención. Tres pasajerosde gran altura (más de 1.90 mt) pueden instalarse cómodamente en la parte trasera, con una distancia al techo de 25 mm. El espacio para los pies es generoso: 420 mm de ancho. El radio medio a la altura de las rodillas es de 185 mm. En la parte trasera el ancho a la altura de los codos es notable con 1.420 mm. Por último la accesibilidad es excelente. El volumen del baúl, de 510 litros es el más grande de su categoría, mientras que su configuración permite cargar objetos de formas muy diversas.
Un interior enorme. El mismo se ha cuidado muy especialmente. La elección de los materiales se hace eco de la robustez y de la calidad del exterior. La elección de la consola central monobloque se debe a que elimina los juegos de acoplamiento, oculta la tornillería de fijación y a que su resistencia en el tiempo es excelente. Además, evita los ruidos parásitos en las carreteras en mal estado. En el centro la consola técnica concentra los mandos de confort (climatización, radio, etc.) de manejo sencillo y a los que se accede fácilmente. Los contadores y los mandos en el volante aportan dinamismo y modernidad al vehículo. El puesto de conducción, centrado con respecto al conductor, expresa el placer de conducir que otorga todo Renault. Algo muy importante para subrayar, que el nuevo Renault Logan sale a las calles y rutas de Mercosur con prestaciones de seguridad, similares a los estándares de la Comunidad Europea, lo que es importantísimo a la hora de decidir. Un vehículo para la familia, amplio, cómodo, seguro, para realizar largos viajes por la inmensa y bella geografía nacional. Sus precios varían desde $42.950 para la versión 1.6L nafta Confort hasta $ 52.950 para la versión Diesel de Luxe. En tiempo y forma, Autos & Estilos estará testeando una unidad para llevar sus conclusiones a los estimados lectores de estarevista y, a tenor de lo observado hasta el momento, el escriba puede adelantar que las conclusiones serán positivas.

Texto: Carlos Daniel Arena


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