Notas > TURISMO > TURISMO - Miami
3137-185-banner.jpg
Una ciudad dedicada al placer. Es la principal puerta de entrada a Estados Unidos y una de las ciudades más visitadas. Sus playas, su vida nocturna y sus malls, la convirtieron en una de las ciudades predilectas al momento de planear las vacaciones. En este número les contamos por qué Miami es ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.
 
3137-918-extra1.jpg
3137-54-extra2.jpg
3137-755-extra3.jpg
3137-841-extra4.jpg

Por: Adriana Botta

Ubicada en el sureste de la Florida, en Estados Unidos, Miami fue fundada el 28 de julio de 1896. Es la séptima ciudad con mayor densidad de población en ese país, con más concentración de bancos internacionales del planeta y, según el último censo, su puerto es el de mayor volumen de cruceros del mundo.

MIAMI BEACH
Cinco carreteras unen la parte continental con esta isla. Es el lugar favorito de los miles de turistas que viajan buscando playa y vida nocturna. Collins Avenue es el paseo obligado para quienes visitan la ciudad: lujosos hoteles, locales gastronómicos y vehículos de alta gama recorren esta emblemática avenida paralela al mar.
South Beach es, sin lugar a dudas, la playa más concurrida y famosa de Miami, siendo desde la calle 5 a la 41, el barrio ideal para los que buscan ver y ser vistos. Punto de visita imperdible en South Beach es Ocean Drive, un popular paseo marítimo que ha sido usado muchísimas veces como escenario para el rodaje de famosas películas. Modelos exhibiendo sus cuerpos esculturales, jóvenes patinando, deleitándose con buenos tragos y escuchando música a todo volumen, eso es Ocean Drive. En el 1116 de Ocean Drive se localiza la famosa Casa Casuarina, que mandó a construir en 1993 el diseñador Gianni Versace y donde, cuatro años más tarde, fue asesinado. Al sur de Ocean Drive es inevitable toparse con Nikki Beach, uno de los clubes más famosos del mundo, recomendándose su visita los días domingos.
En el extremo sur de South Beach, se pueden visualizar edificios de un estilo arquitectónico muy particular llamado “Art Deco”. Importado de Paris, surgió para levantar los ánimos después del devastador huracán de 1926. Los arquitectos decidieron darle color y luz a la ciudad, por lo que construyeron edificios con tonos pastel, colores tropicales, mucho ornamento y letreros con luces de neón. Algunas de las construcciones Art Deco más emplemáticas son: Colony Hotel, Breakwater, Edison Hotel, Leslie Hotel y el famoso Carlyle, este último muy reconocido por verse en varias fotos y películas.
Lincoln Road, paseo peatonal ubicado entre las calles 16 y 17, concentra gran cantidad de turistas distendidos mirando vidrieras, disfrutando de artistas callejeros y comiendo en alguno de sus tantos restaurantes ubicados mayormente entre Alton Road y Washington Avenue. Otra atracción visual en Lincoln Road es el nuevo 1111 Building, un edificio de estacionamiento diseñado por la prestigiosa firma Herzog & De Meuron, con estructura similar a una nave espacial, capacidad para 300 vehículos y vista de 360 grados de laciudad. Cuenta además con 16 tiendas exclusivas y el famoso Juvia Restaurant, ubicado en el último piso, muy solicitado para bodas y eventos corporativos.

SUNNY ISLES BEACH
Situada al norte de Miami, entre el centro de la ciudad y Fort Lauderdale, es la zona de mayor crecimiento en los últimos años. Sus imponentes y lujosos complejos de condominios a lo largo de sus 5 kilómetros de playas de arena blanca, hacen que sea el lugar ideal para descansar. Playas con poca gente y hoteles de categoría aseguran una excelente estadía. Cualquiera sea su presupuesto encontrará el restaurante más adecuado parasu bolsillo.
Y si busca un ambiente aún más reservado, al sur de Sunny Isles se encuentra Haulover Beach, la playa ideal para quienes buscan estar relajados. Si bien se puede ir en familia, hay un área nudista considerada como la mejor playa naturista de Miami Beach.
Más allá de las playas, esta ciudad tiene mucho que ofrecer, como el Miami Seaquarium, el acuario más grande del país, en el que se pueden ver a los animales marinos en acción. Las exhibiciones más recomendables son Killer Whale y Dolphin Show, Flipper Dolphin Show y Manatee Presentation. Otra opción es el Zoo de Miami, con sus 100 hectáreas de praderas y bosque, alberga aproximadamente 800 especies exóticas entre las que se encuentran tigres de bengala, rinocerontes negros, osos de Himalaya y camellos. Si bien es grande, se lo puede recorrer usando monorail, tranvía o coches a pedales.

COCONUT GROVE
Conocido como el barrio bohemio de Miami, se hizo famoso por la llegada de artistas, músicos y escritores que, en el siglo XIX, se sintieron atraídos por la gran oferta hotelera. En él se encuentra la casa más antigua de Miami, construida en 1891 y situada dentro del parque Barnacle State Historic Site. Visitarla da una visión de la época cuando los viajes se hacían en barco, conservándose aún réplicas de barcos de vela diseñados entre 1886 y 1898. A unos metros se puede visualizar Main Highway, donde se encuentran locales de ropa, galerías de arte y cafeterías.

CORAL GABLES
Es uno de los barrios más bonitos de Miami y en donde predomina la arquitectura de estilo mediterráneo. Un lugar donde reina la perfección, jardines paradisíacos y glamorosas mansiones. Si no alquila auto, la mejor forma de recorrerlo es tomando el autobús antiguo que recorre todo el barrio. No deje Coral Gables sin darse un chapuzón en la Venetian Pool, una piscina de ensueño con cascadas y grutas, construida en 1923 sobre una cantera formada a causa de las piedras calizas extraídas de la ciudad para construir las mansiones del barrio. Otros atractivos son el Biltmore Hotel y Miracle Mile, una de las principales calles comerciales donde hay varios locales dedicados a la venta de trajes de novias.

BISCAYNE BAY
Ubicado entre Miami Downtown, Miami Beach y los cayos, cuenta con islas artificiales construidas con la misma arena que sacaron para construirla y así permitir el paso de los barcos. En ellas se encuentran mansiones y yates de varios famosos como Shakira, Julio Iglesias, Ricky Martin y Madonna. Si bien se llega a las islas a través de los puentes, la mejor vista se obtiene haciendo un paseo en barco.
Esta bahía también alberga los Everglades, el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, designado como patrimonio de la humanidad. Sus 6000 kilómetros de terreno pantanoso albergan las especies más exóticas y en peligro de extinción. Para recorrerlo es necesario ir a bordo de un aerodeslizador, desde donde se podrá ir en busca de caimanes y cocodrilos. Varias son las actividades que pueden realizar en el parque, tales como pasear en canoa, hacer kayak, andar en bicicleta o inclusive acampar. Si almuerza en el lugar, tendrá la oportunidad de degustar platos hechos a base de fauna local como por ejemplo, una hamburguesa de cocodrilo.

KEY WEST
Ubicada a 265 kilómetros de Miami, y conocida también con el nombre de Cayo Hueso, debe su nombre a la gran cantidad de huesos humanos encontrados por los colonizadores. Refugio de piratas y pescadores, esta isla a la que se accede atravesando otras 34 islas y 42 puentes, es hoy uno de los destinos turísticos preferidos de los que viajan a Florida. Su centro histórico, sus casas y construcciones estilo victoriano le aportan un estilo encantador.

RECOMENDADOS
• Little White House, residencia del ex presidente Harry S. Truman.
• El famoso barril, lugar que marca la distancia de las 90 millas que separan Estados Unidos de Cuba. • La casa del escritor Ernest Hemingway.
• El faro que fue, durante años, un lugar de vigilancia de la marina norteamericana y desde el cual se obtienen las más fabulosas vistas de la ciudad.

Y ¿cómo irse de Miami sin haber hecho algo de shopping? El cuarto jueves de noviembre y el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias se realiza en todas las tiendas el ya clásico y esperado Black Friday, ideal para compradores compulsivos. En esos días los centros comerciales amplían su horario comercial y hacen buenos descuentos. Los precios son muy convenientes, pero es importante señalar que las tarifas hoteleras aumentan considerablemente.
Si su intención es comprar productos de lujo y alta gama, visite el Bal Harbour Shops, un centro comercial exclusivo donde se pueden encontrar las marcas más famosas y glamorosas del mundo. Y si de outlets se trata, el Sawgrass Mills, ubicado a 500 millas de Miami, es el más conveniente.
Playa, deporte, vida nocturna, shopping, son algunos de los tantos motivos para conocer Miami, una ciudad capaz de cautivar a cualquier visitante.

Para más información: Prosa Viajes / Esmeralda 1063, Piso 10 / 11 5185 9984 / www.prosaviajes.com



Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg