Notas > AUTOS & ESTILOS > Autos - 4to. Salón del Automóvil
318-401-banner_salon.jpg
Lujo, tecnología y seducción. Recientemente Buenos Aires vivió un hecho de excepción. Se llevó a cabo la cuarta edición del Salón Internacional del Automóvil: en un predio de 42.700 m3 (35.700 bajo pabellón y 7.000 al aire libre) 32 automotrices y más de 85 expositores mostraron novedades y productos.
 
318-508-extra1.jpg
318-600-extra2.jpg
318-318-extra3.jpg
318-456-extra4.jpg
318-105-extra5.jpg
318-658-extra6.jpg
318-681-extra7.jpg
318-918-extra8.jpg
318-279-extra9.jpg
318-458-extra10.jpg
318-344-extra11.jpg
318-431-extra12.jpg
318-830-extra13.jpg
318-92-extra14.jpg
318-399-extra15.jpg
318-856-extra16.jpg
318-226-extra17.jpg
318-838-extra18.jpg
318-29-extra19.jpg

El Salón no tienen ada que envidiarles a los europeos, y muestra palmariamente el “feeling” especial que hay entre el argentino y el automóvil, que incluso asombra a los europeos. Por otro lado, el mega evento subraya el excepcional momentode la industria automotriz argentina que a paso redoblado se encamina a una producción récord de más de 520.000 unidades.3.500 millones de dólares invertirán las automotrices hasta 2011. Claro que para soportar semejante avalancha habrá que rehacer y poner en funcionamiento la obsoleta y desvencijada red vial y todo un sistema de infraestructura, hoy prácticamente inexistente, por el que ya clama también la industria turística con un desarrollo similar al automotriz. Que así sea.

MODELOS QUE SE VENDERÁN EN NUESTRO PAÍS
Citroën C4. Para cuando este ejemplar esté en sus manos, estimado lector, este mediano estará a la venta en todos los concesionarios del país. Viene con dos versiones de motores nafteros y un turbodiesel. Se destaca netamente por su enorme baúl, nivel de equipamiento y su excelente relación precio-producto. Se fabrica en El Palomar. Con el C4 VTS y el C6 (nave insignia de la marca) encabezan el pabellón del doble chevrón. (Fig. 1)
Toyota Avensis. Modelo que lo ubicamos en el segmento medio-alto, está en venta con un precio aproximado de $ 110.000 y como opción una versión automática de $ 116.000. Viene con motor naftero de dos litros y 147 CV. Gran espacio interior y nivel de equipamiento. (Fig. 2)
Rolls Royce. El sueño del pibe: largas colas de fanáticos esperaron mucho tiempo para ver, tocar y sacarse fotos con el emblema de lujo, sofisticación, poder y elegancia: de la mano de BMW, RollsRoyce había llegado a la Argentina. Por unos pocos minutos, las fanáticas y los fanáticos pudieron sentirse princesas y lores. Anote: motor de 12 cilindros en V. Casi 600 HP, casi tres mil kilos de peso, y de 0 a 100 en 8 segundos. Impresionante. (Fig. 3)
Mercedes-Benz Clase C. Ya en los concesionarios, este modelo viene con tres versiones nafteras y dos turbodiesel. De acuerdo alos niveles de equipamiento la estrella de la marca va sobre parrilla o capot. La gama comienza en los 45.000 dólares. Escribir sobre la calidad Mercedes-Benz sería redundante. (Fig. 4)
Nuevo Volkswagen Golf. También se estará vendiendo cuando este ejemplar esté en sus manos y viene con las mismas plantas de poder que los anteriores modelos. Importado de Brasil trae tres propuestas de motores nafteros y un turbodiesel de 90 CVy 1.9 lts de cubicaje. También viene la versión deportiva denominada GTI.


Las 4x4
Famosas si las hay. Desde hace unos años, las 4X4 ocupan un lugar importantísimo en la iconografía automotriz de la Argentina. ¿Quién no desea tener una? En el Salón del Automóvil hubo para todos los gustos. Grandes y chicos sacaron miles de fotos y por unos instantes se sintieron conductores de estos vehículos en maravillosos viajes creados por su imaginación.
Volkswagen Touareg. Condensa potencia por los cuatro costados. Este modelo ya es conocido en Argentina y esta nueva versión llega a fin de año. (Fig. 5)
BMW X5. Supera a su antecesora: más confort, tercera fila deasientos y mejor comportamiento off-road. Los precios oscilan entre u$s 88.000 la versión 3.0si, pasando por u$s 94.300 la diesel y u$s 116.500 la versión 4.8i. (Fig. 6)
Porsche Cayenne. Inmejorable calidad de terminación, potencia de sobra y el respaldo de una marca alemana Premium. Arranca en u$s 81.000. (Fig. 7)
Ford Edge. Se sabe que llega a estas playas pero no cuándo. Bonito por donde se lo mire y con el respaldo de Ford. (Fig. 8)
Suzuki Grand Vitara. Importada desde Japón se entrega con motor naftero de 2.0 y 140 CV. Viene con tracción integral, caja manual de cinco velocidades. (Fig. 9)
Subaru Tribeca. Primer SUV de la marca japonesa. Excelente nivel de equipamiento y terminación. (Fig. 10)
Mercedes Jeep Wrangler. Ya está a la venta con carrocerías de 2 y 4 puertas; ésta última impactó en el público visitante. El motor es un V6 de casi cuatro litros y 208 CV y los costos oscilan entre u$s 35 y 40.000. (Fig. 11)
Land Rover Freelander 2. Lanzada en el mismísimo Salón, la emblemática marca británica ofrece versiones turbodiesel de160 CV con cajas manuales y automáticas y que van de los u$s56.500 a u$s 61.000. (Fig. 12)
Chevrolet Captiva. Notable diseño. Tres filas de asientos y equipamiento full. Ya se vende en Europa. ¿Viene?

Los Concept
Chevrolet Camaro.
Si bien es cierto que es un prototipo, también lo es que GM anticipó que el modelo definitivo es muy similar al expuesto en Buenos Aires. Impactan sus líneas y el color.(Fig. 13)
Peugeot 907. Impresionante. Uno de los más destacados. Posee un motor V 12 de 500 HP. Carrocería de fibra de carbono y en el capó una zona vidriada para ver el motor. Observe la trompa agresiva y las enormes llantas de logrado diseño. Un plato volador terrestre. A propósito: ¿Volverá Peugeot a las carreras de autos?. (Fig. 14)
Ford Iosis. Excelente diseño que anticipa el futuro de los autos del óvalo. (Fig. 15)
Toyota Fine-T. Un diseño a todas luces impactante y que puede girar sobre su propio eje, facilitando de este modo las maniobras de estacionamiento, debido a que tiene cuatro motores eléctricos en cada rueda. (Fig. 16)
Fiat CC Adventure: ¿La Guerra de las Galaxias? Casi. Diseñadoen Brasil, sobre la base del Palio, es un anticipo futurista de las líneas que se vienen en las versiones Adventure. El público se cansó de sacarle fotos. (Fig. 17)
Ford Super Chief. Gigantesca. Construida sobre la base de la F250, viene con un motor Tri-flex de 10 cilindros en V, puede funcionar con nafta, etanol y nafta o hidrógeno (De ahí su nombreTri-flex). Un verdadero “Acorazado Americano”. (Fig. 18)
Renault Altica. Estimado lector: si usted peina canas como el escriba, este fantástico prototipo de la gente del Rombo, le hará recordar a las famosísimas Libre II que arrasaron con carreras y títulos en los campeonatos de Turismo Carretera de fines delos ’60 y comienzo de los ’70. Recordarán entonces a la famosa“CGT” (Copello, Gradassi y Ternengo) ¡Qué pilotos, qué gentlemen! Altica, pues: Un auto familiar, con potencia de 4x4 y el estilo de una coupé. Un logro de diseño, claro. (Fig. 19)

Joyas que no vendrán
Fiat Bravo.
Recién presentado y ya es un éxito a nivel mundial. Aclamado en Europa, impone un diseño donde la impronta de la clásica elegancia italiana reemplaza al Stilo. Se vende con tres motores nafteros y uno diesel. El más barato: 13.700 euros. (Fig. 20)
Hummer H3. El preferido de los artistas de Hollywood. Esta versión es la “mas chica” de todas (4,74 mts de largo, 1,98 de alto y 1,87 de ancho). ¿Planta de poder? Un motor naftero de 3.7 litros y 242 CV. Full: u$s 33.225 en USA. (Fig. 21)
Ford Focus CC. Una de las joyitas del Salón y que asombra a todos por igual, es la versión coupé-cabriolet del Focus que fue diseñada por Pininfarina (casi nada), y es el mediano con techo duro que faltaba. Aparte de ser hermoso, el color acompaña el diseño. Un logro. (Fig. 22)
Cadillac SRX. Marca Premium de GM, ahora tiene su 4x4, elegido“Mejor SUV de lujo” por la prestigiosa revista Car and Driver. Su interior es totalmente artesanal. Su planta de poder: un V8 de320 CV. El sueño americano, que le dicen. (Fig. 23)
Dodge Durango. Fue la versión carrozada de la pick-up Dakota. Ahora viene con tres motores nafteros: dos V8 y un V6. Los CV van de 214 a 340 CV. Una locomotora. (Fig. 24)

Textos: Carlos Daniel Arena



Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg