Notas > TURISMO > TURISMO - New York
3304-295-banner.jpg
Nunca es suficiente. Nueva York es una ciudad en constante cambio. No importa cuántas veces la visites, siempre descubrirás cosas nuevas y te sentirás como si la estás recorriendo por primera vez. Pocas son las ciudades que transmiten esa sensación de sorpresa permanente, y es la razón por la que siempre queremos volver con el mismo (o mayor) entusiasmo que la primera vez.
 
3304-531-extra1.jpg
3304-581-extra2.jpg
3304-921-extra3.jpg
3304-925-extra4.jpg
3304-662-extra5.jpg
3304-838-extra6.jpg
3304-513-extra7.jpg
Por MILENA WETTO

Cuesta creer que en estas pequeñas cinco islas interconectadas por antiguos puentes puedan suceder tantas cosas a la vez, y es fácil perderse de eventos y novedades, si no se dedica una buena cantidad de tiempo a investigar webs, redes sociales y prensa local.
En Nueva York siempre hay algo divertido y emocionante para hacer y no aplica aquello de “eso ya lo conozco” porque puede que lo que visitaste hace años o incluso meses, sea hoy una realidad totalmente diferente que merece una nueva visita. Esta es la razón por la cual más de sesenta millones de personas pasean anualmente por las calles de esta pequeña pero encantadora ciudad que no deja de deslumbrar a propios y extraños.
Por ello, en esta edición hemos querido recopilar todo lo nuevo, lo más reciente que Nueva York tiene para ofrecer. Si tienes un año o menos sin visitarla, acá encontrarás importantes descubrimientos para que tomes nota y los conozcas en tu próxima visita a la Gran Manzana.

NOVEDADES EN INFRAESTRUCTURA
• El NYC Ferry abrió una ruta desde Rockaways en Queens hasta Wall Street en Manhattan al mismo costo que un boleto de subte; este nuevo servicio incluye rutas adicionales a South Brooklyn y Astoria y abrirá el próximo año las rutas al Lower East Side y Soundview en el Bronx.
• Ahora, los túneles, puentes y centros de transportes más icónicos de la ciudad están siendo equipados con luces LED multicolores con las que realizan juegos de sincronía que acompañan a eventos y fechas importantes de la ciudad.
• Todas las estaciones de subte cuentan ya con acceso gratuito a Wi-Fi y cobertura completa de telefonía de las principales empresas del país. Pero esas no son sólo las únicas mejoras hechas en el subterráneo: la línea de Second Avenue abrió al público el 1° de enero de este año, convirtiéndose en la mayor ampliación de metro desde hace 50 años; esta nueva línea conectará Hanover Square en Lower Manhattan con la calle 125 en Harlem.
• El popular programa de bicicletas rentadas Citi Bike, amplió su rango de acción con nuevas estaciones en Williamsburg y Greenpoint, Bedford-Stuyvesant y en el Upper East Side y Upper West Side de Manhattan.
• Si solías llegar a la ciudad por el Aeropuerto John F. Kennedy, te sorprenderás con la inversión de diez mil millones de dólares que ampliaron y conectaron nuevas terminales, rediseñaron carreteras, ampliaron los estacionamientos y, lo más peculiar de todo, crearon una terminal de mascotas de más de 16 mil metros cuadrados que ofrece atención veterinaria, espacios para dormir y asistencia especial de embarque.

NOVEDADES EN ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS
• Brooklyn Historical Society
abrió su segunda ubicación en Water Street, en el emblemático barrio Dumbo de Brooklyn. El nuevo espacio cuenta la historia de los frentes de mar de Brooklyn en un espacio de 300 m2 que incluye una tienda de regalos y vistas impresionantes del horizonte de Nueva York.
• El Museo y Biblioteca de la Sociedad Histórica de Nueva York transformó el cuarto piso del Centro Henry Luce III en un espacio permanente dedicado a las exposiciones y becas de la historia de las mujeres; la pieza central de la exhibición presenta una colección preeminente de lámparas Tiffany.
• En Williamsburg abrió Brooklyn Steel, un lugar con capacidad para 1.800 personas que acoge durante todo el año a bandas locales e internacionales. Cuenta con tres bares, un amplio entrepiso y escenarios elevados en todo el recinto.
• En Upper East Side abrió el año pasado el Met Breuer, la nueva sede del Museo Metropolitano de Arte que proporciona espacio adicional dedicado al arte de los siglos XX y XXI.
• Desde septiembre pasado se celebra el “Leonard Bernstein a los 100”, un evento global de dos años sobre la carrera y la vida de este legendario compositor. La programación de Nueva York tendrá lugar en la Filarmónica de Nueva York y el Carnegie Hall, así como varios ballets coreografiados con su música en el New York City Ballet y el American Ballet Theater.
• El 25 de septiembre comenzó la temporada 2017/2018 del Metropolitan Opera con 220 actuaciones de 26 óperas. El repertorio de la temporada 133 de la compañía incluirá dos estrenos: la ópera de Thomas Adès “2016 The Exterminating Angel” y “Cendrillon” de Jules Massenet, que se basa en la historia de Cenicienta.
¡Vuelven los Grammys! Por primera vez desde 2003, los Grammy Awards vuelven a la Ciudad de Nueva York a festejar sus 60 años, el 28 de enero de 2018 en el Madison Square Garden.
El Museo Americano de Historia Natural ofrece una mirada cercana a diecinueve momias raramente vistas hasta el 7 de enero de 2018.
• El South Street Seaport Museum cuenta hasta el 7 de enero de 2018 con una exhibición que muestra la dicotomía entre los pasajeros de Primera y Tercera clase a bordo de los cruceros del siglo XX.
• En el centenario de la muerte de Auguste Rodin (1840–1917), el Museo Metropolitano de Arte celebra la histórica colección de la obra del artista con esculturas icónicas como El Pensador, La Mano de Dios y La Tempestad, que no ha sido vista en décadas. La exhibición permanecerá abierta hasta enero de 2018.
• En exhibición del 13 de noviembre de 2017 al 12 de febrero de 2018, The Met Fifth Avenue celebrará las obras de Michelangelo Buonarroti en una exposición única en la vida. La exhibición incluye tres de sus esculturas de mármol, su pintura más antigua, un modelo arquitectónico de madera para una bóveda de capilla y 150 de sus dibujos.
• En Broadway y Off Broadway esta es la cartelera de estrenos:
Torch Song Trilogy / Off-Broadway / 26 de Septiembre 2017
A Clockwork Orange / Off-Broadway / 25 de Septiembre 2017
Spongebob Squarepants / Broadway / 4 de diciembre 2017
Rodgers & Hammerstein’s Carousel / Broadway / 23 de marzo 2018
Harry Potter and the Cursed Child / Broadway / 22 Abril 2018
Frozen, The Broadway Musical / Broadway / Primavera 2018
King Kong / Broadway / Otoño 2018

NOVEDADES PARA LOS CHICOS Y NO TAN CHICOS
Nueva York tiene atracciones para todas las edades y gustos. Desde el 2009 las autoridades se propusieron el objetivo de incrementar el turismo familiar, por lo que cada vez hay más cosas que pueden hacerse juntos con la garantía de diversión total.
• Desde mayo pasado se exhibe en Times Square el Gulliver’s Gate, una muestra con más de 300 edificios en miniatura y más de 1000 modelos de trenes y autos sobre una maqueta a escala de algunos lugares de Nueva York y otras ciudades del mundo.
• National Geographic abrió “Odisea del Océano”, unaatracción en Times Square donde los visitantes son transportados a varios lugares alrededor del mundo que les quitarán el aliento, a través de tecnología de realidad virtual e interactiva en tiempo real.
• En marzo de 2017, Madame Tussauds Nueva York dio a conocer una nueva experiencia multi-sensorial coincidiendo con el lanzamiento de la película Kong: Isla Calavera. Con un animatronic interactivo de la cara de King Kong de 5 metros, los visitantes iniciarán el viaje a través de una selva de bambú, donde se encontrarán cara a cara con el gran gorila.
• En octubre de 2016, el emblemático Empire State Building introdujo una nueva experiencia que permite a los huéspedes ver el amanecer sobre la ciudad de Nueva York desde la terraza de observación del piso 86 del edificio. La nueva experiencia está disponible en determinadas fechas y horarios y se limita a 100 visitantes cada día.

NOVEDADES PARA COMPRAR
Si lo que adoras de Nueva York es la infinita gama de opciones para comprar lo que quieras y al precio que quieras, te sorprenderá saber que esta oferta sigue ampliándose constantemente. Estos son sólo algunos de los lugares de compras que podrás descubrir en tu próximo viaje:
• City Point, el centro de usos múltiples más largo y visible del centro de Brooklyn. Cuenta con tiendas renombradas, un cine de 796 asientos y una de las zonas de comida más grande de Nueva York.
• Coach House, la emblemática marca de bolsos de mano y accesorios, abrió una nueva tienda en la Quinta Avenida.
• Westfield World Trade Center es uno de los destinos de compras más completos de Nueva York, el cual le brinda al bajo Manhattan 32.500 m2 de moda, experiencias culinarias y artísticas y alberga una diversidad de hasta 150 tiendas de moda local e internacional, estilos de vida, tecnología y una exquisita colección de restaurantes elegantes y casuales.
• En mayo del año pasado abrió Hudson Yards, el desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de los Estados Unidos y el desarrollo más grande en Nueva York desde el Rockefeller Center. El sitio contará con más de un millón y medio de metros cuadrados de área comercial y residencial, más de 100 tiendas y boutiques, 20 restaurantes y aproximadamente 5.000 residencias, 14 acres de áreas públicas abiertas y un hotel de lujo con 150 habitaciones.
• A principios del próximo año verá la luz Empire Outlets en St. George, Staten Island, con más de 100.000 m2 de zonas comerciales, incluyendo aproximadamente 100 tiendas y una extensa gama de conceptos gastronómicos justo frente al mar.

NOVEDADES GASTRONÓMICAS
La Gran Manzana es apetitosa por donde quiera que se mire, pero mención especial merece su inagotable variedad gastronómica. Este segmento no para de crecer y sorprender y no es necesario gastar fortunas (aunque a veces sí) para poder saborear los más deliciosos platillos de cualquier parte del mundo y de renombrados chefs. Algunas de los nuevos restaurantes que vale la pena visitar son:
The Aviary: en el Mandarin Oriental de Columbus Circle, con vistas panorámicas hacia el Central Park desde el piso 35.
Kitchen 21: junto al Ford Amphitheater en Coney Island Boardwalk; son cinco establecimientos diferentes en un mismo lugar. El plato emblemático es el "Raw Bar-in-a- Box", un sampler de mariscos y hamburguesas con camarones al grill y tocino.
Ortzi: el galardonado chef José Garcés abrió su restaurante de inspiración vasca Ortzi dentro del nuevo Hotel LUMA en Times Square.
Yellow Magnolia Café: abrió dentro del Jardín Botánico de Brooklyn. Nombrado así por las magnolias amarillas distintivas del jardín, el restaurante sirve una cocina basada en vegetales, hecha de ingredientes locales y de granja, incluyendo productos recogidos en los jardines del lugar.
Clinton Hall: abrió su segundo local en el Bronx, con su selección única de cervezas y hamburguesas y juegos de mesa de tamaño gigante.
Smorgaburg: el popular mercado de comida al aire libre abrió su primer local en el SoHo. Un espacio de 2000 m2 que abre todo el año y permite el estacionamiento de food trucks, con hasta seis opciones de comida durante la semana y varias más los fines de semana.
North End Food Hall: está próximo a abrir en estos días y será el primero en su tipo en el Upper Manhattan. Con 557 m2 que contendrán seis kioscos y un diseño hip, esta atracción gastronómica será de fácil acceso con el tren A.

Como verás, Nueva York no para ni de día ni de noche y se transforma constantemente como un reptil que cambia de piel para mostrar cada vez un aspecto renovado y más irresistible que nunca. Si quieres estar al día con todo lo que esta seductora ciudad tiene para ofrecer, te sugerimos visitar cada tanto nycgo.com para no perderte nada.

* Colaboraron para esta nota: Interamerican Network.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg