Notas > AUTOS & ESTILOS > ÁGIL, CONFORTABLE, ECONÓMICO Y MUY BIEN TERMINADO
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Quisimos probar este pequeño misil y el amigo Tomás Amorena nos esperó en la entrada de la planta Volkswagen de General Pacheco con una unidad cero kilómetro.
 

Por CARLOS DANIEL ARENA

Hubo autos que me dejaron un grato recuerdo por suscaracterísticas en cuanto a aceleración, tenida y otras yerbas: el VW Scirocco, el Ford Escort Twin-Cam probado en Goodwood y algunos otros, hace mucho. A esta corta y privilegiada lista debo agregar, sin lugar a dudas, al VW Up! Pepper, no solo por su estética deportiva, sino por su motor de 101 CV turbo de 16 válvulas, que pone a este modelo muy por delante de sus hermanos “standard”.
 El ronroneo de la moderna planta de poder fue imperceptible, pero cuando bajamos el acelerador entre cambios, la aceleración y tenida fueron excelentes. El motor empuja sin cuento. Loscambios van justos y precisos. Una delicia manejarlo. A la gente en la calle le gustó el Pepper… y mucho. Este modelo deportivo tiene una pinta bárbara. La boca del paragolpes negro y el deflector de aire del mismo color, las llantas de 15” de cinco rayos dobles pulidos con fondo negro, calzando neumáticos de 185/60-15, y la sigla TSi en los pilares y portón trasero, le dan el toque “elegante sport” que lo hace irresistible.
El interior es espacioso, su habitáculo es funcional y el nivel de materiales empleado es bueno, lo mismo que los encastres plásticos del frente, laterales y “torpedo”. Debajo de éste se encuentra una luz led ambiental muy práctica. En el sector superior se aloja un soporte para el smartphone. La posición de manejo es buena; falta, eso sí, una salida central de aire acondicionado para los pasajeros que se ubican en los asientos traseros.
El baúl es de 285 litros, pero tiene doble fondo, separado por una bandeja, lo que permite acomodar varias valijas. El tablero es sencillo, básico, pero de fácil lectura, cosa que se agradece. Nos gustaría que se incorporara indicador de temperatura refrigerante.
Sus faros antiniebla ofrecen función cornering-light, sensor crepuscular con activación automática de luces.
La diferencia más significativa entre el Pepper y el resto de la gama Up!, está en el vano motor: una planta de poder de 999 cc, tres cilindros, doce válvulas con inyección directa, distribución variable, turbo e intercooler. Cuenta con sistema de partida en frío de alta presión, radiador de aceite y refrigeración forzada: toda una joyita.
Empuja siempre, es muy muy ágil y en ruta, para pasar vehículos de gran porte, es genial, aún con carga completa.
El vehículo fue probado en largas rectas de la ruta que hicimos de Ansenuza, en la Provincia de Córdoba, hasta Miramar. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y medio; la velocidad máxima tomada fue de 185,383 km/h a 4.500 rpm.
Aunque me encantaría que tuviera una caja “de sexta”, debo reiterar: es un enorme placer manejarlo.

Agradecemos al Hotel Miramar Córdoba por las atenciones recibidas www.hotelmiramarcordoba.com.ar/ tel:(03563) 493000.



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