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RENAULT MEGANE II GRAND TOUR: elegancia y confort con estilo francés
 
Hacía tiempo que el escriba no probaba un vehículo de lamarca del rombo y había una serie de automóviles que la gente de Santa Isabel había presentado en el parque automotor y con una excelente recepción, tanto de parte del público argentino como así también de distinguidos colegas.
“Tengo una Renault Mégane Grand Tour”, nos avisó gentilmente Germán Daneri de la Oficina de Prensa de Renault Argentina. Fue combinar día y hora y estábamos retirando del garage una flamante unidad.
Fabricada en el modernísimo complejo Ayrton Senna en Curitiba, Brasil, la nueva Mégane II Grand Tour se ofrece con tres plantas de poder: 1,5 dCi turbodiesel de 100 CV, 1,6 litro naftero de 110 CV y el nuevo 2 litros, también naftero de 138 CV que también se incorporó en el Mégane II Tricuerpo, que fue la que probó Autos & Estilos. Es la versión más potente con caja automática de 4 velocidades y manual de 6.
La Mégane II Grand Tour tiene un confort de marcha excelente y un andar muy sereno, lo que hace un disfrute transitar por el enloquecido tráfico de Buenos Aires. La dirección es dócil y permite realizar distintas maniobras con agilidad, inclusive estacionar (A la columna le gustaría que se incorporaran sensores de estacionamiento). Las suspensiones son mullidas y por ese motivo le dan también un confort de marcha superlativo en la ruta, aún con carga completa; eso sí, en las curvas tiende a rolar, más si las mismas no son de radio constante, pero claro, no es un vehículo de competición y sí uno familiar. También entiende la columna que la asistencia variable de la dirección debería endurecerse más a altas velocidades así como actúa, coadyuva a su tendencia al rolido.
Se puede “crucerear la rural” a 150 km/h. En el caso de la versión automática, una quinta marcha le vendría muy bien, ya que como decimos en la jerga automotriz, al pasar los cambios el motor tiende a “enroscarse arriba” antes de acceder a la marcha superior, con tendencia a tironeos y lentitud en el cambio. El comportamiento de la planta de poder con 138 CV a 5.500 rpm es bueno, habida cuenta que la rural pesa 50 Kg. más que su hermano el sedán. En el interior el confort es superlativo y el acceso al mismo excelente. Tiene dos niveles de equipamiento: Confort Plus y De Luxe, y todos son completos. La habitabilidad es buena, el tablero excelente y el comportamiento de los faroles en viaje nocturno (aún con lluvia) es elogiable. El aire acondicionado es eficaz, enfría rápido lo mismo que la calefacción. Es algo lento el desempañador del parabrisas. Finalmente: el baúl tieneuna muy buena capacidad de carga, que aumenta notablemente cuando se rebaten los asientos traseros.
Un vehículo muy bien terminado, cómodo, familiar y para disfrutaren el “day by day” (como dicen los ingleses), como así también enunas vacaciones familiares por la fantástica geografía nacional.

Texto: Carlos Daniel Arena


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