Notas > TURISMO > Turismo - Disney World
362-118-banner.jpg
Walt Disney fue un soñador. Un genio que transformó el mundo y lo llenó de personajes e historias inolvidables. Su visión lo llevó a ir más allá del dibujo y decidió crear un lugar tangible para que vivan sus animaciones. Primero fue Disneyland y luego de su muerte Disney World, el parque de diversiones más visitado del mundo, un complejo de hoteles y entretenimientos en el que todo es posible, un lugar que se define con una sola palabra: magia.
 
362-308-extra1.jpg
362-494-extra2.jpg
362-83-extra3.jpg
362-221-extra4.jpg
362-276-extra5.jpg
362-990-extra65.jpg
362-810-extra7.jpg
Texto: José Medrano

Como si se tratara de un libro de cuentos, o una película de aquellas que se podían ver en el cine Los Ángeles de la calle Corrientes, Disney World es un mundo para gente sin edad, donde la inocencia se apodera de cada visitante y la magia y la fantasía son protagonistas absolutas. Todo posible, todo perfecto: un mundo aparte, alejado y guarecido pensado sólo para chicos… pero de todas las edades.

WALT DISNEY WORLD RESORT
La magia se centra en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lakeen Florida, fuera de los límites de la ciudad de Orlando. El Walt Disney World Resort, o Disney World comenzó a construirse a menos de un año de la muerte de su creador. El 1 de octubrede 1971, abrió sus puertas con el parque conocido como Magic Kingdom, más tarde se añadieron los parques temáticos Epcot, Disney MGM Studios y Animal Kingdom. Además de los cuatro principales, también existen dos parques acuáticos (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach), seis circuitos de golf, un complejo deportivo,una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Tiene también un área conocida como Downtown Disney, que consta de tres secciones (Marketplace, Pleasure Island y West Side); en esta área se encuentra el famoso restaurant Planet Hollywood y un show permanente del Cirque du Soleil.

MAGIC KINGDOM
La calle principal de Magic Kingdom, Main Street, USA, está ambientada como un pequeño pueblo de principios del siglo XX y fue inspirada en la niñez de Walt Disney. En ella se encuentran, además de tiendas y restaurantes, la oficina de relaciones públicas donde se provee información y asistencia a los visitantes. Recorrerla con atención es quizás encontrarse con un mundo que ya no existe, un mundo que no sólo transitó Disney en persona, si no los adorables personajes del film “La Dama y el Vagabundo”. Al final de esta calle se encuentra el ícono más saliente de este mundo, el Castillo de Cenicienta (Cinderella’s Castle). En Main Street también están las estatuas de bronce de Walt Disney con Mickey Mouse, (frente al Castillo) y de Roy Disney con Minnie Mouse cerca de la entrada del parque. En esta avenida están los vehículos de la calle principal y se puede tomar el Tren de Walt Disney World que recorre todo el perímetro del parque. Magic Kingdom está dividido en siete “tierras” temáticas en las que se encuentran las atracciones del parque. Se trata de un lugar pensado para toda la familia con juegos para todas las edades. Main Street, USA, es una de ellas y vale la pena hablar de las otras seis.
Adventureland: La tierra de la aventura representa el misterio de explorar tierras desconocidas. La ambientación refleja selvas remotas de África, Asia, el Medio Oriente, América del Sur y el Pacífico Sur. Tiene entre sus atracciones algunas de las más conocidas y antiguas de Disney World como Jungle Cruise y Pirates of the Caribbean, en la que el Capitan Jack y su tripulación están listos para recibir a todos aquellos que se suban al barco para disfrutar de una aventura que deslumbra por la interacción y los efectos especiales.
Frontierland. La tierra de la frontera, está ambientada como un pueblo del viejo oeste de Estados Unidos. Los temas incluyen vaqueros, indios, pioneros, pueblos fantasmas y exploración de minas. La atracción destacada es Space Mountain. Adrenalina en un viaje a través del espacio exterior: estrellas fugaces y satélites de otros mundos a una velocidad de vértigo. Este es uno de los juegos más divertidos y requeridos del parque. También se encuentra Liberty Square: La plaza de la libertad,que está basada en un pueblo del siglo XVIII de la revolución en EstadosUnidos. Ambientado con el tema de la guerra de revolución que dio la libertad a Estados Unidos. En este lugar se encuentran la Sala de los Presidentes, La Mansión Embrujada y los botes del río Liberty Square.
Fantasyland. La tierra de la fantasía, ambientada con temas de las películas de dibujos animados de Walt Disney. Las atracciones en esta área están dirigidas sobre todo a los niños. Las atracciones en Fantasyland incluyen vuelos con Peter Pan, el carrusel de la Cenicienta y una parada obligada en su castillo, un viaje en Dumbo y aventuras con Winnie Pooh.
Mickey’s Toontown Fair: En esta tierra se encuentra el pueblo de Mickey Mouse, y está ambientada con los personajes más conocidos de Disney. Es la tierra más reciente de Magic Kingdom y tiene entre sus atracciones el bote de Donald y la casas de campo de Mickey y Minnie son puntos obligados para todos los chicos.
Tomorrowland: La tierra del mañana, refleja una estación espacial y tiene muchos detalles futuristas. La montaña del espacio y el carrusel del progreso de Walt Disney mezclan de manera única entretenimiento y enseñanzas para todos.

EPCOT
Con la magia inaugurada y todo un mundo de fantasía funcionando, se creó el segundo parque de Disney World: EPCOT (Experimental Prototype Community of  Tomorrow). Dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, se inauguró en octubre de 1982 y fue el parque más grande de Disney hasta la apertura de Animal Kingdom en 1998. El parque está dividido en dos áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera está compuesta de atracciones innovadoras que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología y la segunda cuenta con once pabellones que representan a once países que muestran lo mejor de sus culturas y costumbres. Epcot tiene una extensión de 1.2 km. y un estacionamiento para más de once mil automóviles. Atracciones de Future World: Spaceship Herat, Innoventions, Universe of Energy, Mission: SPACE, Test Track, The Seas with Nemo and Friend, The Land, Imagination!, Wonders of Life Países del World Showcase: México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos (The American Adventure), Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá. Este es, sin dudas, un paseo que vale la pena realizar con los más chicos.

DISNEY-MGM STUDIOS
El tema central de este parque son las películas realizadas en Hollywood y los programas de televisión. La única relación que existe entre el parque y la MGM es un contrato que permite a Disney utilizar el nombre y el logotipo para marketing y otros contratos separados que permiten al parque utilizar contenido de MGM en algunas atracciones. Está conformado por cinco áreas, cada una con un tema distinto. De estas áreas la que se destaca por sobre todas es Hollywood Boulevard. Aquí se encuentran restaurantes y tiendas que venden mercadería de Disney. También se puede ver el desfile “Disney Stars and Motor Cars Parade”. Esta área del parque se parece a Main Street USA en Magic Kingdom, pero con un estilo más acorde a un parque que se centra en el cine. La atracción principal es The Great Movie Ride. También existen Echo Lake, Streets of America, Mickey Avenue, Animation Courtyard y Sunset Boulevard. Cada una con sus propios juegos y por supuesto tiendas para toda la familia.

Más datos. Además de estas atracciones en el parque todos los años se celebran “los fines de semana de La Guerra de las Galaxias” (Star Wars Weekends), para los cuales llegan fanáticos y celebridades, en mayo y junio. Las festividades incluyen desfiles, juegos, actores firmando autógrafos y hasta clases de sable láser para niños. Hasta hace pocos años la atracción The Magic of Disney Animation permitía a los espectadores ver a los artistas trabajando en proyectos reales de Disney, pero parte de los estudios cerraron en 2003 y ya no se pudo continuar. Los estudios Disney MGM tienen un parque hermano en Disneyland Paris, llamado Walt Disney Studios Park.

ANIMAL KINGDOM
Actualmente es el parque temático de Disney más grande del mundo, con una extensión de 2 km. También es el primero que se centra en el tema de la conservación de la vida animal; una filosofía que el mismo Walt Disney compartía. Fue en enero de 1990, cuando se decidió la construcción de este parque, el cual abrió al público el 22 de abril de1998. Es por tanto el último parque abierto por Disney en la zona de Orlando. Animal Kingdom tiene animales salvajes, dinosaurios y personajes animales creados por la imaginación de Disney. Vale la pena explorar cada rincón, desde las esculturas en Safari Village, hasta las criaturas alrededor del Árbol de la Vida y los grandes dinosaurios en Dinoland U.S.A. Los animales rondan libremente en su hábitat natural, de modo que pueden ser observados por todos los visitantes. Concebido y desarrollado siguiendo las directrices de un grupo de zoólogos y ecologistas, está formado por 600 especies de árboles, 350 especies de plantas y 1800 especies distintas de arbustos y flora. En total, más de 4 millones de plantas, árboles y arbustos han sido plantados para crear un ambiente similar al de la selva en el centro de Florida. Para grandes emociones nada mejor que visitar el “Expedition Everest”, un tren de alta velocidadque recorren las desconocidas montañas del Himalaya custiodadas por el amenazador “Yeti” u Hombre de las Nieves. Se puede pasar de una explosión increíble pasando entre meteoros ardientes y feroces dinosaurios, a un revoltoso viaje a través del tiempo en una montaña rusa giratoria, en el cual cada vuelta trae inesperadas maravillas. En el centro del parque se encuentra “Tree of Life”, que es lo que simboliza a Animal Kingdom igual que el Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom. Divisiones de Animal Kingdom: El parque sedivide en 7 áreas: Oasis, Discovery Island,Camp Minnie-Mickey, Africa, Rafiki’s PlanetWatch, Asia y Dinoland U.S.A
Más datos: Animal Kingdom, al igual que todos los demás parques, no está solamente compuesto de atracciones, si no que también hay desfiles, fuegos artificiales y shows en vivo. En Animal Kingdom se hace presente el desfile Mickey’s Jammin’ Jungle, un desfile donde se presentan los grandes personajes de las películas de Disney referidas al reino animal (El Rey León, El Libro de la Selva, etc.). También shows como Festival of the Lion King y Tarzan ROCKS! En el Camp Minnie-Mickey se encuentran personajes de las películas de Disney esperando para tomarse fotos con los visitantes.

Disney World es un mundo, un enorme lugar dividido en varios parques, submundos creados en la mente de uno de los grandes genios del Siglo XX. Una experiencia única que trasciende generaciones y edades. Un lugar al que todos siempre queremos llegar: el lugar de la magia, que Disney como pocos en la historia, supo crear.


La vida de un soñador
Walt Disney nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901.Era muy tímido de niño y pronto descubrió que tenía una facilidad poco común para dibujar, de hecho a los siete años ya vendía a los vecinos sus primeras mini historietas. Ese barrio de Chicago y ese niño de familia poco acaudalada se verían reflejados en películas como “La Dama y el Vagabundo”. La infancia de Disney fue decisiva en su obra posterior. En 1927 Disney le dio vida a un ratón que originalmentese llamaba Mortimer, un personaje muy simpático que movía el cuerpo de manera graciosa. Según dicen, se inspiró en el genial Charles Chaplin, a quien admiraba mucho. En1928, Mortimer se transformó en el popular Mickey Mouse y la primera caricatura en donde apareció el ratón se llamó“Planet Crazy”. En 1929 mostró el primer dibujo animado sonoro “Steamboat Willie” y en 1932 obtuvo su primer Oscar por “Flores y árboles”. Walt Disney ganó 48 premios dela Academia en toda su carrera. Además de Mickey Mouse,una gama de personajes de la más variada fauna fueron creados por Disney: Donald, Goofy, Pluto, Daysi, Chip, Dale y muchos más. Pero su primera obra maestra fue el largometraje animado producido íntegramente por los Estudios Disney: “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, ésta superproducción le daría a su creador un Oscar con siete “Oscares”pequeñitos. Una vez probado el éxito de los largometrajes animados, Disney canalizó su industria al público infantil e hizo Pinocho (1939), Fantasía (1941), Dumbo (1942), Bambi,Cenicienta (1949), Alicia en el país de las Maravillas (1951)Peter Pan (1952), La Dama y el Vagabundo (1955), La Bella Durmiente (1959), La noche de las narices frías (1961) y El libro de la Selva (1966), ésta fue la última película que él dirigió y supervisó en su totalidad. La industria de Walt Disney fue un enorme éxito y además de las películas y las series de televisión, se crearon parques de atracciones que tienen fama mundial y a los que Disney apostó todo su capital: Disneyland en Anaheim, California y Walt Disney World, en Orlando, Florida. Actualmente, hay dos parques más, uno en Tokio y otro en París. Walt Disney murió el15 de diciembre de 1966, su obra revolucionó el cine y su legado le sigue aportando magia a la infancia de todos los chicos del mundo.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg