Notas > VINOS & GOURMET > Wine & Food News
Vino argentino, un Buen Vino - La gentión del crecimiento - Wine Adventure 2007 - Restaurantes de BA Nº 15 - Intimo, renovado y ampliado - Menu salteño con nuevos ciclos - Ampakama Syrah Tannat - Navarro Correas Malba - Smirnoff black

391-843-wyf1.jpg
391-988-wyf2.jpg
391-35-wyf3.jpg
391-458-wyf4.jpg
391-553-wyf5.jpg
391-39-wyf6.jpg
391-55-wyf7.jpg
391-606-wyf8.jpg
391-888-wyf9.jpg
VINO ARGENTINO, UN BUEN VINO
Con una serie de nuevos comerciales, se relanzó la campaña genérica del vino a fin de promover el consumo interno. En este tercer año consecutivo de comerciales el concepto de comunicación es el brindis y los ejes de la campaña apuntan a los valores, la cotideaneidad, lo auténtico y lo nuestro. La acción es de largo plazo y forma parte del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

LA GESTIÓN DEL CRECIMIENTO
Se llevó a cabo la tercera edición del Foro Internacional Vitivinícola. Tuvo como principal objetivo plantear, con expositores de primer nivel mundial, los grandes temas en debate en la búsqueda permanente de la mejora competitiva del sector. A nivel local es una oportunidad para que Argentina acorte distancias con el mundo y sume al pensamiento local, las tendencias de los mercados internacionales.

WINE ADVENTURE 2007
Es una experiencia diferente en vinos que la Escuela Argentina de Vinos ya venía realizando en sus sedes y ahora se llevó a cabo en Museo Renault con gran éxito e importante afluencia de público. En sus islas temáticas se explicó con claras demostraciones la elaboración del vino, su crianza, ejemplos de aromas, defectos del vino y por supuesto, vinos para degustar y comparar de decenas de bodegas.

RESTAURANTES DE BA Nº 15
Ya está disponible la 15ª edición de la guía de Fernando Vidal Buzzi, “La única que premia y castiga” y que está inspirada en modelos internacionales, como la Guía Michelin. Califica con la mayor objetividad posible la calidad de los 410 restaurantes seleccionados, a partir de un exhaustivo relevamiento en manos de un equipo técnico especializado y también con la contribución de observaciones de lectores.

INTIMO, RENOVADO Y AMPLIADO
La clásica línea Intimo de la bodega Humberto Canale luce una nueva botella cónica, una moderna etiqueta que realza la marca y presenta tres nuevos productos. Al Intimo Cabernet Sauvignon se suman un blend tinto, un Malbec y un delicioso corte de Sauvignon Blanc / Semillón. Intimo cuenta con 40 años de trayectoria en el mercado y está bien posicionado en el competitivo segmento de los vinos de $20.

MENU SALTEÑO CON NUEVOS CICLOS
Durante septiembre y octubre, Winery Restó presentará en sus sucursales de Puerto Madero y La Recova, un menú salteño que se ofrecerá junto con los nuevos vinos de la línea Ciclos Varietales de Bodega El Esteco. El menú ha sido elegido por prestigiosos periodistas, referentes del segmento gourmet, reconocidos sommeliers y es una selección de especialidades regionales típicas del noroeste argentino.

AMPAKAMA SYRAH TANNAT
Decidida a innovar constantemente, la bodega sanjuanina Casa Montes incorporó un novedoso bivarietal a su línea de vinos jóvenes Ampakama. Conjuga bien los dos varietales que lo componen, sin que uno opaque al otro. El Tannat le aporta cuerpo, intensidad y robustez, mientras que no dejan de estar presentes la delicadeza, los aromas frutados y sabores característicos de los Syrah nacidos en San Juan.

NAVARRO CORREAS MALBA
Bodega Navarro Correas presentó su partida limitada 2007 conjuntamente con Malba - Fundación Constantini. La bodega ha estado vinculada por más de 26 años con el arte a través de las pinturas de tradicionales artistas argentinos que forman parte de las etiquetas de la línea Navarro Correas Colección Privada. Esta segunda partida muestra la imagen de Horacio Coppola como homenaje a su 100º aniversario.

SMIRNOFF BLACK
Un nuevo vodka de gran suavidad y personalidad fue presentado por Smirnoff en Argentina, para un público muy exigente. Además de las tres destilaciones clásicas de Smirnoff, se realiza una cuarta en alambiques de cobre que acentúan las esencias naturales del grano. Este es un homenaje al proceso de destilación que llevó a Piotr Smirnoff a ser proveedor oficial de vodka de los Zares y de la elite rusa.