Notas > AUTOS & ESTILOS > Nueva KIA Carnival: familia numerosa
393-309-banner_kia.jpg
Ocho pasajeros, gran habitabilidad y un silencioso motor diesel
 
393-695-extra1kia.jpg
Texto: Carlos Daniel Arena

Quienes tienen una familia numerosa, muchas veces se ven en figurillas para programar sus viajes: entre equipajes, chicos, la esposa y la variada fauna zoológica de la casa, al final terminan alquilando un vehículo que les sale más caro que las mismas vacaciones.
Aquí está la solución por muchos años (la calidad del vehículo es excelente): La nueva KIA CARNIVAL.
Ocho plazas, un espacio interior que el escriba se atreve a adjetivar como inmenso, dos filas de asientos posteriores modulables (son rebatibles en forma parcial o total), planta de poder turbodiesel de última generación, caja automática y un altísimo equipamiento de confort y seguridad (Cinco estrellas le dio la Administración Nacional de Seguridad en Tránsito, de los EE.UU), hacen que se dé el resultado perfecto de la ecuación propuesta: un vehículo fantástico para largos viajes por la enorme geografía nacional con familia, o con amigos con la comodidad de un hotel cinco estrellas.
En nuestro país se presentaron dos plantas de poder para esta gama: un v de 3.8 litros y 245 CV u otra con turbodiesel de casi tres litros de cilindrada, con sistema de alta presión por common-rail, lo que permite erogar 160 CV a 3.700 rpm con untorque de 35 kgm a 2000 rpm.
Esta planta de poder de bajo consumo, habida cuenta del tamaño y peso del vehículo (11,41 lts cada 100 km en la ciudad y 8m5 en ruta a 120 km/h), aparte de ser muy silencioso y sin vibración alguna, viene con una caja automática de 5 marchas con comando manual/secuencial que agrega mucha comodidad al manejo.
A pesar de su volumetría, la KIA CARNIVAL es ágil en el tránsito urbano, lo que para las damas que la usen a diario será un valor agregado extra, si todo esto se combina con espejos retrovisores de un muy buen tamaño y visibilidad. Claro que como mide más de cinco metros de largo es medio complicado encontrar lugar para estacionar. Eso sí, tiene sensores de estacionamiento traseros, los que permiten maniobrar más fácilmente.
El enorme espacio interior, plegando la tercera fila de asientos nos deja un volumen de 912 litros de capacidad: enorme.
El equipamiento de confort interior es de óptima calidad: paquete electrónico completo, butacas delanteras con regulación eléctrica (con comandos en las puertas, cómodos y accesibles - en otras marcas dichos comandos están ubicados lateralmente del cojín y es muy engorroso su accionamiento, debiendo muchas veces abrirse la puerta para dar comienzo a la operación: tan justo están del panel de las puertas), computadora de abordo, muy buen equipo de audio, espacios portaobjetos por donde los busque y terminaciones impecables con una posición de manejo de una excelente ergonomía hacen de la KIA CARNIVAL el vehículo ideal para familias numerosas.
Los ítems de seguridad son completos: frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad (el comportamiento es excelente en curvas aún sin radio constante) y seis airbags entre los puntos más destacados.
Autos & Estilos probó estas cualidades en las sinuosidades de la RP 72 atravesando el fantástico paisaje de la Sierra de la Ventana, desde su cruce con la RP 51 en el Paraje Frapal hasta la entrada a Tornquist, pasando por el maravilloso Abra de la Ventana.
La KIA CARNIVAL cuesta 49.500 dólares con garantía de 3 años: una ecuación costo-beneficio para entusiasmar a cualquiera. La columna quiere agradecer vivamente todas las atenciones y el apoyo recibido por parte del Sr Beck, de la Oficina de Turismo de Tornquist, como así también al impecable personal del magnífico Hotel Provincial Sierra de la Ventana, sin cuya ayuda y apoyo no hubiese sido posible la realización de la nota.
La mejor forma de viajar hacia Sierra de la Ventana es tomar la ruta 205 hasta Saladillo y luego de ahí la 51 hasta el empalme con la RP76, la que en medio de un bello paisaje lo llevará hasta la rotonda donde empalmará con la RP72, girando hacia la izquierda12 kmts, se encontrará con la comarca Sierra de la Ventana.
Si a Ud. le gusta un poco la aventura, puede también seguir por la 51 hasta Coronel Pringles y de allí tomar una ruta de tierra (en regular estado) que lo llevará bordeando la vía del ferrocarril, campos en flor y valles serranos hasta 2 kmts de la entrada al pueblo. Haga este camino de día porque no está señalizado lo suficiente. El camino pasa al costado de la Estación Stegman.
Si el vehículo es bajo de suspensión no utilice esta opción.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg