Notas > AUTOS & ESTILOS > Nuevo volvo c30: sólido, deportivo y veloz
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Revolución sueca. La marca VOLVO tiene una larga historia de solidez a toda prueba, aquí y en todo el mundo. Una solidez que a veces se daba de patadas con el diseño (autos cuadrados, de un discutible diseño pero indiscutible durabilidad y bajo costo de mantenimiento).
 
Texto: Carlos Daniel Arena

Allá por los ‘60 la columna fue testigo de las fantásticas “palizas” que los pilotos del equipo Volvo propinaban primero a los PV444 y más tarde a los 544 en los terribles Grandes Premios Standard cuando transitaban caminos norteños. Gunnar Andersson cruzaba los vados y pozos tal como venía: impresionante. No eran los más veloces, pero los Volvo ganaban siempre con un nivel de arribos que orillaba el 100%: fantástico.
Pero la historia de los autos cuadrados de VOLVO comenzó a cambiar y poco a poco las líneas se redondearon, se hicieron más modernas. La coupé S70 y el modelo S40 fueron pioneros en ese sentido, pero ahora VOLVO rompió con todos los moldes de su tradición de diseño al presentar el C30.
Días atrás Autos & Estilos tuvo la oportunidad de probar una flamante unidad “recién desembarcada” (como se decía antes). El C30 despierta admiración a su paso por su estilo, y en cada semáforo que se detenía C&C, muchos conductores bajaban la ventanilla y preguntaban con incredulidad ¿Es un Volvo?, y ante la respuesta afirmativa de este “chauffeur”, surgía siempre la misma exclamación: ¡Qué auto!
La parte delantera es muy similar a la del S40, pero la parte de atrás tiene una luneta muy grande que se extiende hacia abajo, conformando de esta forma el portón.El diseño trasero tiene una cierta similitud con el auto inglés Jensen Scimittar de los fines de los ‘60. El interior tiene la impronta Volvo. Las butacas delanteras son comodísimas y su acceso es fácil, debido a las dos puertas delanteras de gran tamaño. Atrás hay dos butacas, que permiten a cuatro personas de buen volumen realizar largos viajes con mucha comodidad.
La visión es amplia, los faroles alumbran de noche (aún con condiciones adversas) una gran porción del camino con luz potente, lo que permite una alta velocidad nocturna.
Un crucero de 200 km/h totalmente cargado se puede realizar sin problemas. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos. El escriba quiere detenerse en tres de los componentes de la ecuación que hacen del VOLVO C30 un auto excepcional: suspensiones, planta de poder y relaciones de la caja de cambio: las tres apuntan a un equilibrio entre lo confortable y deportivo, apuntando a un usuario que pretende un deportivo premium, de uso diario, que pueda transitar en ruta haciendo la clásica “guida da corsa” (como dicen los italianos) sin subsumir dicho disfrute a una suspensión dura, que luego le hará rechinar los dientes en los desastrosos pavimentos de la Capital y ni que decir de los destrozados del conurbano bonaerense.
Un soplo de aire fresco en una marca reconocida mundialmente y en un país de gran cultura automovilística como el nuestro como de gran calidad y seguridad de sus productos.
Bienvenido pues, el VOLVO C30 con su innovador diseño y la legendaria seguridad VOLVO.


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