Notas > TURISMO > Turismo - 20 destinos del mundo
402-268-banner.jpg
El mundo se ofrece generoso ante nuestros ojos, es cuestión de saberlo ver para encontrar sus lugares, sus rincones y sus maravillas. Es difícil elegir veinte ciudades en semejante inmensidad, pero lo hicimos: pensamos en historia, en paisajes, leyendas y hasta en actualidad. Imaginamos paseos ideales por lugares que la naturaleza y el paso del hombre legaron para siempre. Un recorrido para detenerse en cada foto y en cada historia. Veinte destinos seleccionados por su atractivo cultural, por su belleza y por su valor histórico. Tanto para los afortunados que los conocen, como para quienes sueñan con hacerlo. Veinte ciudades, veinte destinos: hoy más que nunca, bienvenidos al mundo.
 
402-259-extra1.jpg
402-12-extra2.jpg
402-446-extra3.jpg
402-412-extra4.jpg
402-869-extra5.jpg
402-338-extra6.jpg
402-759-extra7.jpg
402-858-extra8.jpg
402-559-extra9.jpg
402-279-extra10.jpg
402-220-extra11.jpg
402-947-extra12.jpg
402-164-extra13.jpg
402-918-extra14.jpg
402-759-extra15.jpg
402-160-extra16.jpg
402-312-extra17.jpg
402-866-extra18.jpg
402-188-extra19.jpg
402-281-extra20.jpg
402-379-extra21.jpg
402-421-extra22.jpg
402-583-extra23.jpg
402-840-extra24.jpg
402-900-extra24.jpg
402-695-extra26.jpg
402-397-extra27.jpg
402-335-extra28.jpg
402-231-extra29.jpg
Texto: José Medrano

New York
La mezcla de culturas, idiomas y costumbres se hace presente como en casi ningún otro lugar del mundo. Los museos, galerías de arte, las vidrieras tan bien decoradas y los espectáculos on y off-Broadway, son parte de la fama mundial que tiene esta ciudad. Nueva York es también la más poblada de Estados Unidos y uno de los centros económicos del planeta. Entre sus museos principales se destacan el Metropolitan Museum, el Guggenheim, MOMA (Museum of modern Art) y el Whitney. En cuanto a moda refiere, esta ciudad no tiene nada que envidiarle a París o Milán, un paseo por la 5ta. Avenida y sus grandes tiendas es un plan indiscutido para los amantes el shopping. La Estatua de la Libertades el ícono representativo de la ciudad así como el Empire State y el Puente de Brooklyn también lo son. El World Trade Center fue un famoso destino turístico antes del 11 de septiembre y desde entonces “la Zona Cero” se ha vuelto un lugar muy importante para los curiosos turistas. La Freedom Tower, que se construirá en el lugar de las antiguas Torres Gemelas, será el edificio más alto en los Estados Unidos hasta que se complete la Torre Spire de Chicago.

Londres
Ciudad cosmopolita por excelencia, Londres es sinónimo de elegancia, historia y diversidad. Fundada a orillas del Támesis, por muchos siglos tuvo un único puente: The London Brigde. Es entonces en la orilla del río, donde también se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas: cines, teatros, salas de conciertos y galerías. Sus principales puntos se sitúan en el centro, comprendiendo la “City” (principal distrito financiero del mundo), el West End (destacándose Trafalgar Square y The Oxford Street) y el Soho con Picadilly Circus. También el Palacio Real de Buckingham y su famoso “cambio de guardia” son un paseo obligado. Museos como el Victoria and Albert y Hyde Park, la National Gallery y la Tate Modern, convierten a Londres en una ciudad única. El Big Ben, su torre y su encanto completan la magia de esta ciudad. Para no perderse: Notting Hill, Kensington, Wimbledon y el histórico Greenwich, que divide al mundo.

París
Sinónimo de glamour y buen gusto, París es el paraíso de los sentidos: desde la cocina gourmet hasta sus gloriosos museos, todo en la ciudad es placer. Destino por excelencia de los enamorados y capital de la moda. Surcada por el Río Sena, para los amantes del arte, París es una fiesta. El Louvre es la joya de los museos, seguido por el Museo D´Orsay y tantos otros. La Torre Eiffel es su ícono y es visitada cada año por más de seis millones de turistas. El Arco del Triunfo es, después de la Torre, el monumento más representativo de la ciudad. Situado en Place de l´étoile, es punto de partida de la más célebre avenida: Champs-Elysées, lugar favorito para comprar y donde está el famoso Lido de París. La Catedral de Notre-Dame es su iglesia más conocida, siendo la obra de estilo gótico a nivel mundial. Para no perderse: el “Centro Pompidou”, El Barrio Latino de Paris, La Madeleine y en lo alto de Montmartre, la resplandeciente Basílica Sacre Coeur.

Buenos Aires
La Avenida Corrientes, en cuyos tradicionales bares evolucionó el tango, es la arteria donde se encuentran algunos de los teatros más importantes de la ciudad. En su intersección con la Avenida 9 de Julio se encuentra el Obelisco, emblema de Buenos Aires.
Algunos de los teatros principales son el Colón, el General San Martín y el Nacional Cervantes. En la Plaza de Mayo se encuentran la Casa Rosada, sede de gobierno, la Catedral y el Cabildo. En San Telmo puede visitarse la Plaza Dorrego y el Museo Histórico Nacional. En el distinguido barrio de Recoleta puede encontrarseel Museo Nacional de Bellas Artes, la Basílica del Pilar, el Palais de Glace, el famoso Bar La Biela y su histórico Cementerio.Otros de sus barrios destacados son Puerto Madero en donde puede visitarse el ex Hotel de Inmigrantes y el Puente de la Mujer. También el barrio de Palermo, hoy sinónimo de diseño y La Boca, lugar donde se encuentra el paseo Caminito y el legado del artista Quinquela Martin.

Praga
Situada a orillas del río Moldava, se la apoda también “La ciudad de las cien cúpulas”. Su centro histórico es uno de los lugares más bellos del mundo y sus antiguas calles encantan con inagotables monumentos. El Puente de Carlos se encuentra bordeado en ambos lados por treinta estatuas. La torre de Staromestská es considerada la torre gótica más bella del mundo. El teatro Nacional se convirtió en un símbolo de la nación checa y su cultura. En el casco antiguo de Praga se halla la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. El edificio histórico se fue construyendo durante siglos, pero su torre cuadrangular fue edificada en el siglo XIV. De su lado oriental sale una pequeña capilla y en su lado meridional se halla uno de sus monumentos más conocidos: el Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja. Puntualmente a cada hora, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, se abren las ventanillas por encima de la esfera del reloj, y circulan por el mismo, las figuritas representativas de los apóstoles. El gallo dorado entre las ventanillas concluye cada doblar de las campanas.

Ámsterdam
Conocida como la “Venecia del norte”, es la capital oficial de los Países Bajos. Fundada en el siglo XII, es hoy la ciudad más grande del país. Famosa por sus canales semicirculares y construcciones de estilo holandés, su centro histórico, que data del siglo XVII, es uno de los más grandes de Europa. En Ámsterdam se encuentran el Museo Casa Rembrandt y el Museo Van Gogh, entre muchos otros de fama mundial. Además, la Casa de Ana Frank es uno de los sitios históricos más visitados. En el Día de la Reina, cada 30 de abril, los habitantes sacan a la calle todo tipo de cosas para vender y la ciudad se vuelve una fiesta con gente vestida de naranja, el color de la casa real. Ámsterdam tiene una importante y muy diversa vida nocturna: en su Distrito Rojo la prostitución está legalizada y en sus famosos coffeeshops, no se vende solamente café, también se venden pequeñas cantidades de marihuana.

Bangkok
Es la capital y la ciudad más grande de Tailandia. Es también uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Una compleja red de canales dio a la ciudad el apodo de “Venecia del Este”, en el tiempo que todo el transporte era hecho por barco. La ciudad contiene muchos templos budistas, entre los más conocidos están Wat Pho y Wat Arun. El camino Khaosan, cerca del complejo del Gran Palacio, es un destino popular para jóvenes mochileros. Las instalaciones educativas y culturales de Bangkok incluyen varias universidades, una academia de bellas artes, un teatro y un museo nacional. El sello de la ciudad muestra al dios Indra que cabalga en las nubes sobre una criatura mitológica conforma de elefante (a veces representado con tres cabezas).

Nueva Delhi
Es una de las capitales del mundo con más historia. Dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La capital de la India es en realidad la fusión de siete ciudades fundadas por emperadores. Se distingue claramente la ciudad antigua de la que fue fundadapor los ingleses en 1931: en la ciudad vieja se conserva casi la totalidad de los edificios con interés histórico, como el Fuerte Rojo, que se ha convertido en un gran centro turístico con varios palacios y el recién nombrado Qutab Minar, una gran torre circular construida entre los siglos XII y XIII. La ciudad ofrece múltiples lugares de interés que incluyen el Rashtrapati Bhavan, la Puerta de la India, la tumba de Humayun, precursora del conocido Taj Mahal de Agra y el Raj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi.

Machu Picchu
Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima) es el nombre contemporáneo del antiguo poblado inca de piedra construido a mediados del siglo XV en los Andes Centrales, al sur del Perú. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas lo han convertido uno de los destinos más populares del planeta. El complejo está claramente dividido en dos grandes zonas: la agrícola y la urbana. Ambas zonas están separadas por un muro, un foso y una escalinata. Sus puntos más destacados son el Templo del Sol, la Residencia Real y la Plaza Sagrada. Machu Picchu forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde1983 y este año fue nombrada como una las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Oaxaca
Se ubica al sur de México y alberga una rica composición donde conviven más de 16 grupos étnicos. Su principal ciudad es Oaxaca de Juárez, la más grande del estado. Cuenta también con un importante centro cultural y educativo. La ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán son desde 1987 Patrimonio de la Humanidad. Tuxtepec es la segunda ciudad y núcleo de la Región del Papaloapan. Oaxaca ofrece playas y escenarios naturales de lo más bellos como la Bahía de Huatulco, Puerto Escondido, Santa María del Tule y Hierve el agua entre otras. Entre sus zonas arqueológicas, además de Monte Albán, se encuentran Mitla, Yagul, San José Mogote, Dainzú, y Zaachila. El Estado de Oaxaca es conocido a nivel internacional por su extensa variedad gastronómica, como también por sus danzas y artesanías, entre los cuales sobresalen los alebrijes, la orfebrería y algunos diseños textiles indígenas y contemporáneos.

Atenas
Cuna de las primeras democracias. En esta ciudad existen restos arqueológicos de extraordinaria importancia: La Acrópolis, el Partenón, el Templo de Atenea Nike y El Museo Arqueológico Nacional, que contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia clásica. En el centro se encuentran los principales restos arqueológicos y las zonas turísticas. Las construcciones antiguas que se preservan abarcan desde la época arcaica de Grecia hasta la dominación romana, y una gran variedad de estilos. Además cuenta con múltiples recintos para el teatro, la música, exposiciones y espectáculos. Uno de los eventos más significativos es el Festival de Atenas, que tiene lugar entre los meses de mayo y octubre y comprende representaciones de ópera, danza y teatro griego clásico, utilizando, entre otros escenarios, el teatro Odeón de Herodes Ático (junto a la Acrópolis, construido en el siglo II de nuestra era).

Roma
Roma es la capital de Italia emplazada en el valle del río Tíber. Se trata de una de las ciudades de mayor belleza y más antiguas del planeta. Por sus calles pasaron emperadores que modificaron para siempre el curso de la historia, artistas que aún hoy influyen en nuestra cultura. La ciudad está repleta de restos de la gloria del imperio. El foro romano es visitado por millones de personas, así como el Coliseo que todavía conserva ese espíritu que lo hizo inmenso. Sus iglesias y sus piazzas, sus calles y pasajes de piedra que invitan al romance, la ciudad toda es un museo. Es la única entrada al Estado Vaticano, cuna del renacimiento y de los grandes pensadores. De entre las frases populares ninguna es más cierta que aquella que afirma: “Todos los caminos conducen a Roma”.

Moscú
Fue fundada en 1147 y el emblemático conjunto de edificios conocido como el Kremlin (construido en el siglo XVI), fue la sede permanente de los zares del Imperio Ruso. A su lado se encuentra la Plaza Roja, con la famosa Catedral de San Basilio, hermosa por sus cúpulas de colores. En esta plaza también se encuentra el museo de historia y el GUM, un centro comercial enorme y elitista. La ciudad posee, además de las joyas antiguas, arquitectura soviética, como los rascacielos gótico-stalinistas denominados “las 7 hermanas”. Otra obra soviética es el Metro de Moscú, redecorada y denominada por Lenin como “Los palacios del pueblo”. Su Teatro Bolshoi es el emblema teatral de la ciudad y sus sitios destacados son El Fondo de Diamantes, La calle Rabat, y el Museo de Bellas Artes de Pushkin.

Sydney
Es la ciudad más grande y antigua de Australia. Entre sus sitios turísticos más destacados surge el Opera House: un emblema de Sydney y su edificio más fotografiado. El puente del puerto, construido en 1932, fue hasta no hace muchos años, el puente de un sólo arco más largo del mundo y es, aún hoy, el más ancho. El barrio más antiguo es Las Rocas, en dónde se localiza el Museo de Arte Contemporáneo, con una colección de arte australiano e internacional. Las playas más famosas –y populares– son Bondi y Manly. Paddington es un hermoso barrio situado a tres kilómetros al este del centro, en él se pueden encontrar casas victorianas y un interesante mercado los sábados. Otro sitio turístico popular es Darling Harbour, un lugar con restaurantes, bares, tiendas y parques, donde también se puede visitar el Jardín Chino, el Museo Marítimo Nacional y el Acuario de Sydney, un espectáculo imperdible. La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur es la más antigua de la ciudad y cuenta con una importante colección de pinturas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Fiyi
Situado en el sur del Océano Pacífico, Fiyi consiste en 32 islas, de las cuales alrededor de un tercio están habitadas. Las dos más importantes son Viti Levu y Vanua Levu. Ambas islas son montañosas, con picos de más de 1.200 metros y cubiertas por bosque tropical. Otras islas importantes de Fiyi son Taveuni, Kadavu y Rotuma. Los primeros habitantes de Fiyi llegaron del Sudeste Asiático tiempo antes de que fueran descubiertas por exploradores europeos en el siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX, que los europeos llegaron a las islas a establecerse de forma permanente. Éstas se sometieron al control británico como colonia en 1874. La independencia fue concedida en 1970, aunque recién en 1987 un golpe de estado promulgaría la República. Debido a su diversidad étnica y religiosa, la cultura es un mosaico de tradiciones indígenas, indias y europeas.

Río de Janeiro
Famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, esta ciudad desborda energía. El carnaval que se celebra en Río de Janeiro todos los años convoca a millones de turistas de todo el mundo, quienes se acercan a ver las escuelas de zamba desfilar en el sambódromo, un corredor especialmente diseñado para este evento. También esta ciudad es conocida por la estatua gigante del “Cristo Redentor” sobre el Cerro del Corcovado y por la montaña monolítica Pao de Açúcar. Entre sus excursiones obligadas, el Cristo y el Parque Nacional de la Tijuca, son imprescindibles. Para los fanáticos del fútbol, el Maracaná es emblemático y fue, durante muchos años, el estadio más grande el mundo. Entre sus museos vale destacar a Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y el Museo Nacional.

Beijing
Es la capital de la República Popular China y sólo superada por Shangai en cuanto a población. La Ópera de Beijing es una de las mayores expresiones de la cultura china y sus representaciones combinan canto, diálogo, escenas de acción, paseos, luchas y acrobacias. El sìhéyuán es el tipo de vivienda representativo del estilo arquitectónico tradicional de Beijing: consiste en casas cuadradas con un corredor en torno a un patio central, que normalmente tiene árboles, flores y estanques para peces. Entre sus lugares más célebres se encuentran la Ciudad Prohibida, LaPlaza de Tian’anmen y los bien preservados tramos de la Gran Muralla, en su mayoría de secciones erigidas durante la dinastía Ming (1368-164), durante la cual se construyó un sin númerode obras para uso defensivo y civil, incluyendo los 600 km de la muralla en el norte de Beijing. Este segmento está atravesado por pasos y torres y constituye uno de los puntos centrales del turismo en China.

Tokio
Es la capital de Japón y uno de los centros urbanos más importantes del planeta. El centro, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, y su densidad poblacional es extremadamente alta: 14 mil personas por kilómetro cuadrado, casi dos veces más que Nueva York. La mayor parte de la población de Tokio es budista, también la mayor parte de la gente usa vestimentas occidentales, aunque algunas personas más ancianas -especialmente mujeres- aún usan el kimono. La Ciudad de la Ópera de Tokio es el nuevo recinto dedicado a la música y al teatro, con sus 54 pisos y 234 metros de altura, es el sexto edificio más alto de la ciudad. Anualmente, casi 2,6 millones de personas llegan a Tokio, este flujo de visitantes la convierte en la sexta ciudad del mundo reconocida por el turismo internacional. Su comida, sus construcciones y su cultura, hacen de Tokio un destino único en el mundo.

Barcelona
Capital de Cataluña, es la segunda ciudad española en importancia. Entre los lugares de mayor atractivo se encuentra La Rambla, paseo situado entre la Plaza de Cataluña, centro de la ciudad, y el puerto antiguo. Desde ahí pueden admirarse el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso Gran Teatro del Liceo. Otro atractivo infaltable en Barcelona es visitar la Sagrada Familia, una gran iglesia diseñada por el genial arquitecto Antoni Gaudí, icono artístico y referente de la ciudad. También en esta ciudad se encuentra el Parque Güel, nuevamente diseñado por el Gran Gaudí. En los montes Montjuic y Tibidabo se puede ver la ciudad en la altura. Barcelona, conocida como la capital del Modernismo, tiene también sus obras góticas que proliferan en su denominado “Barrio Gótico”. Los museos de arte de Barcelona revisten un notable interés: la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso y el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona son algunos de ellos.

Marrakech
La ciudad de Las mil y una noches. Fue declarada “Patrimonio Mundial” por la UNESCO. La gastronomía marroquí es muy sabrosa y entre sus platos más característicos se destaca el Cous Cous, un auténtico manjar. El museo de la ciudad, instalado en un palacio del siglo XIX, ayuda a comprender un poco más la cultura del lugar. En la plaza Djemmá el-Fná está el centro de la vida pública: ilusionistas, encantadores de serpientes, narradores de cuentos, vendedores y faquires entretienen a los espectadores. A partir de las cinco de la tarde el espectáculo cambia, llegan personas con cocinas transportables, mesas, sillas y toldos para montar restaurantes en la plaza, donde se puede cenar de todo: cous cous, pinchos, ensaladas, sopas, tajines y mucho más. La Mezquita es un monumento del Siglo XII digno de ser visitado. También otra buena opción es visitar los palacios y jardines reales, se puede empezar por los restos del Palacio Al Badi, para continuar con el Palacio Dar Si Said y el jardín de la Menara.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg