Notas > AUTOS & ESTILOS > Nuevo Volkswagen Touareg: tecnología de punta
478-110-banner.jpg
Fabricado en Bratislava, Eslovenia, conjuntamente con el Audi Q7 y el Porsche Cayenne, (su primo hermano) el Volkswagen Touareg se mete de lleno en las marcas Premium alemanas.
 
Texto: Carlos Daniel Arena

El año pasado en Europa se vendieron más de 37 mil unidades, lo que dice del suceso del vehículo. Desde su lanzamiento ha ido escalando posiciones sin cesar hasta colocarse como uno de los SUV de alta gama de más éxito en un mercado marcadamente competitivo.
En el diseño exterior hay cambios importantes en el área frontal. Equipado con más de 2.300 piezas nuevas, se diferencia de su predecesor por su nuevo frente que se modificó con la incorporación de la nueva parrilla cromada en forma de escudo y faros antiniebla redondos con protección integrados al spoiler. Los espejos retrovisores exteriores disponen también de un nuevo diseño que les permite cortar mejor el viento mejorando la aerodinamia del vehículo. Atrás han sido modificados los paragolpes y el tubo de escape proporcionándole un aspecto más dinámico y deportivo, también se actualiza el spoiler trasero, las luces de freno y las de marcha atrás en diseño LED y con cristales oscurecidos. En su interior incorpora asientos de nuevo diseño, más ergonómicos y con mejor sujeción y confort.

Plantas de poder
Los equipos V8 FSI y V6 FSI pertenecen a la nueva familia de impulsores en V cuyas principales características son: motor naftero de inyección directa estratificada de combustible (FSI). A estos dos nuevos exponentes, se le suma el conocido motor Cambios en el frente, mayor tecnología y seguridad Nuevo Volkswagen Touareg: tecnología de punta turbodiésel 2.5 TDi de 174 CV de potencia máxima. Uno de los aspectos más importantes de la nueva gama es que el Touareg es el primer Volkswagen que incorpora el poderoso y deportivo motor de inyección directa de nafta de 8 cilindros con 350 CV de potencia.

El nuevo motor 4.2 V8 de cuatro válvulas (bloque de cilindros en V con ángulo de 90 grados entre bancadas de cilindros) desarrolla un considerable par máximo de 440 Nm (a 3500 rpm) alcanzando una velocidad máxima de 244 Km/h (con suspensión neumática), acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos. Cuenta con suspensión neumática de seis niveles de serie. Consume 13,8 litros cada 100 kilómetros como promedio.
El segundo motor de inyección directa es el V6 FSI con 280 CV y más de tres litros y medio de cilindrada, este motor consume 13 litros cada cien kilómetros (como promedio standard), mientras que el motor turbodiésel de inyección directa y una potencia de 174 CV obtiene grandes prestaciones.
Esta joya de la mecánica alemana acelera de 0 a 100km/h en 11.5 segundos con caja de cambios Tiptronic de seis marchas y su velocidad máxima es de 189 km/h con suspensión neumática y 183 km/h con la convencional. Consume 10 litros cada 100 kilómetros. Todos los modelos vienen con tracción total 4Motion y caja automática de seis velocidades.
Los precios van desde los 72.700 a los 92.000 dólares. Por 1.600 dólares más puede ubicar la rueda de auxilio en el exterior. El escriba espera con fruición cobrar el aguinaldo para comprarse el modelo diésel. Al contado, claro.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg