Notas > AUTOS & ESTILOS > Llegó la nueva Ford EcoSport
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Justo antes de las vacaciones. Pocos vehículos han resultado tan exitosos como la EcoSport. A partir de este producto, se generó un nuevo segmento de mercado, hoy en pleno crecimiento en toda la región y ampliamente liderado por la Ford EcoSport.
 
Texto: Carlos Daniel Arena

Presentada en Argentina en el año 2003, representó un concepto desconocido hasta ese entonces. Un vehículo que ofrecía la posibilidad de acceder a un segmento altamente aspiracional, y hasta ese momento inalcanzable para la gran mayoría de los usuarios, a un costo accesible. Las más de 375 mil EcoSport vendidas desde el momento del lanzamiento hasta la fecha en la región, son muestra evidente del éxito alcanzado.
Para el rediseño de la Nueva EcoSport se tuvo especial cuidado en escuchar la voz del cliente que se tradujo en mucha investigación y constantes encuestas, tomando la ventaja del profundo conocimiento que ostenta Ford en el segmento de los SUV a nivel mundial. La nueva línea 2008 de este exitoso utilitario deportivo compacto, ha pasado por una significativa evolución en cuanto a su diseño, un habitáculo totalmente renovado e importantes mejoras con respecto a su ingeniería, destinadas a reducir el consumo de combustible y aumentar el nivel de confort y seguridad.
En cuanto al diseño exterior incorpora nuevas ópticas de doble parábola, que en conjunto con nuevos faros antiniebla aportan mayor poder lumínico, también mejoras en el paragolpes, grilla y un capot de nuevo diseño. Su parte trasera recibe ópticas de estilo y diseño renovados con doble faro simétrico vertical, y nuevo paragolpes de nuevo y robusto aspecto. Sus llantas, tanto las de acero como las de aleación, son de estilo deportivo y elegante a la vez.
Cabe consignar que en cuanto a diseño interior el mismo ha sido completamente renovado con tablero de instrumentos modificado, butacas delanteras con mayor sujeción en curvas y construidas en un material más resistente a la presión, minimizando el cansancio en viajes largos. Los paneles y tapizados de puertas y comandos de levanta vidrios son totalmente nuevos.
En cuanto a la seguridad incorpora doble airbag y PATS (inmovilizador de motor) y su estructura es reforzada. Con efectiva protección contra impactos a todos sus ocupantes con posición de manejo más elevada que genera mayor confianza al conductor. La nueva versión XLS 2.0L y las ya existentes kilt 2.0L cuentan también con ABS.
Desde ahora las versiones 2.0 XLT y 4WD equipan de serie computadora de abordo y mando de la radio en la columna de dirección. La computadora informa la temperatura exterior, el consumo promedio, la velocidad media, la autonomía, el consumo instantáneo y cuenta también con una alarma de velocidad máxima. Toda la gama viene equipada con radio, CD player y ahora también con tecnología MP3.
Desde el punto de vista mecánico, ofrece tres plantas de poder: dos nafteras y una diesel. Las nafteras son las ya conocida Zetec Ropcam 1.6L y el confiable Duratec 2.0L 16V asociado a transmisiones manuales de cinco marcas y opcionalmente con caja automática. La planta de poder turbodiesel es la clásica TdCi 1.4L common rail de 68 CV. Sus precios varían entre los $ 51.500 de la versión Nafta 1.6L L Plus 4x2 hasta $ 77.750 en su versión Nafta 2.0L XLT Plus.
Autos & Estilos estará probando estos modelos para llevar próximamente su impresión a nuestros estimados lectores.


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