Notas > AUTOS & ESTILOS > RENAULT LAGUNA II SEGURO Y CONFORTABLE
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DISEÑO Y ELEGANCIA A LA FRANCESA
 

La gente de Renault Argentina, presentó recientemente al periodismo especializado el renovado modelo RENAULT LAGUNA II, disponible en dos carrocerías: Berlina y Grand Tour.
Renault fue siempre un referente en cuanto al diseño de automóviles, y aquí coloca su impronta en el rediseño de un ya excelente producto.
El frente ha sido totalmente remodelado y ahora es más agresivo y penetrante. La parte posterior luce nuevos faros traslúcidos que hacen más moderno el diseño del vehículo.
Su interior también ha sido renovado y tiene la clásica elegancia y sofisticación francesa con nuevos detalles en el panel de instrumentos y la consola central.
Como su antecesor, que fue el primero en obtener las cinco estrellas de EuroNCAP (el mayor galardón mundial en materia de seguridad), el Renault Laguna II está equipado con la tercera generación del sistema de protección Renault que brinda resguardo integral a todos sus ocupantes.
Veamos: dispone de airbags delanteros de alto rendimiento, airbags  laterales de tórax delanteros y airbags laterales de cabeza tanto para las plazas delanteras como traseras.
Dispone del sistema de frenos ABS con AFU (asistencia al frenado de urgencia) y EBV (Repartidor Electrónico de Frenada), Sistema de Estabilidad Programada (ESP) con nueva función de Control de Subviraje que corrige los errores del conductor al tomar una curva, función antipatinaje (ASR), cinturones de seguridad de última tecnología, y columna de dirección colapsable en caso de choque frontal.
El Renault Laguna II también posee proyectores de xenón con doble óptica, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con detector de lluvia, regulador y limitador de velocidad, CAR (Cierre automático en Rodaje) entre otros elementos.
En cuanto a las plantas de poder ofrecidas, las mismas, múltiples y variadas: Nafteras - 2.0 L Turbo de 16 V con 170 CV (30 más que su antecesor), acoplados a una caja manual de 6 velocidades y un 3.0 L V6 de 24 válvulas, 210 CV con caja automática de 5 velocidades proactiva tipo secuencial junto a un turbodiesel de 120 CV y caja manual de 6 marchas.
Sin lugar a dudas, un auto con perfume francés, tecnología de punta y el valor agregado de la calidad Renault.

FICHA TÉCNICA
• Planta de poder
  Cilindrada: (cm3): 1870
  Diámetro x Carrera (mm): 80x93
  Cilindros: 4
  Relación de Compresión: 18,3:1
  Número de Válvulas: 8
  Potencia máxima: cv (kw)/rpm: 120 (88) 4.000
  Torque máximo: mkg (Nm)/rpm: 30,6 (300)/2000
  Tipo de alimentación: Common rail + turbocompresor con geometría variable
  Tipo de combustible: gas-oil
  Posee catalizador
  Transmisión: 2 árboles transversales con juntas homocinéticas
  Marchas: 6 adelante y retroceso
  Llantas: aleación
  Neumáticos: 205/60 R 16V
  Capacidad del tanque de combustible: 68lts
  Consumo (lts c/100 kmts): urbano: 7.2/ruta: 4,6/mixto: 5,5
  Velocidad máxima: 197 km/h
  ABS: sí
  Dirección asistida: sí
  Peso en orden de marcha (Kg):1385
  Peso máximo autorizado(Kg): 2015
  Carga útil (Kg): 630
  Volumen del compartimiento de carga (dm3): 475/ 1515 - Con respaldo de asiento trasero rebatido.



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