Notas > AUTOS & ESTILOS > Probamos el Fiat Siena 1.4 naftero
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Excelente terminación y buena performance. Allá lejos y hace tiempo, la columna transitaba por los 20 años y ya realizaba pruebas vehiculares. Entre los primeros vehículos que le tocó probar estuvo un Fiat 1500 “corto”, (el italiano), luego vinieron los chasis largos ya producidos en Argentina.
 
Texto: Carlos Daniel Arena

Ningún vehículo producido a posteriori por la empresa italiana (y menos cuando los Fiat fueron producidos por Sevel) tuvo la excelente terminación de “los milqui”, como se les decía allá por 1964.
Retornar a aquellos años felices fue sentarnos en el nuevo Fiat Siena 1.4 de excelente calidad de terminación y como todo Fiat, con un muy buen escalonamiento de la caja de cambios. El puesto de conducción es muy cómodo y el volante regulable aporta también lo suyo. El tablero es de fácil lectura y la luz del reóstato no cansa durante viajes nocturnos de larga duración. Este auto está dirigido hacia la porción superior del segmento C1, con una completa renovación tanto en diseño exterior como interior lo que coadyuvado a la introducción de elementos de confort y seguridad elevan la categoría del modelo, el que se agrega a las categorías Fire y Turbodiesel de la porción inferior del segmento de los sedanes compactos.
Este nuevo Fiat Siena es producido en la planta de Córdoba y trae como equipamiento de serie aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros, cierre central con telecomando, computadora de a bordo, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, radio con CD y MP3, volante regulable en altura y alarma.
El baúl es de excelentes dimensiones y puede albergar cómodamente todos los bártulos que lleva una familia en vacaciones. Cuatro personas viajan cómodamente en el Fiat Siena el que en su versión 1.4 (que es la que testeamos), con carga completa (cuatro adultos y equipaje) con 34 lbs en los cuatro neumáticos y a velocidad constante de 110/120 Km./h gastó solamente 7,6 lts cada 100 Km. de nafta y con escaso viento de frente.
Los faros delanteros alumbran una buena porción de camino y las escobillas barren el 85% del amplio parabrisas del Fiat Siena. Los rediseñados frente y “cola” le dan otra visión distinta, el auto está “más lindo y elegante”, como le dijo al escriba su hija Celeste: “Mirá, comparado con los modelos anteriores es mucho más elegante”; y a fuerza de ser sincero, Celeste tiene razón.
Ya en ruta, en curvas veloces el auto tiende a rolar no en forma sustancial, pero sí en forma constante, claro, es un vehículo de paseo y no un auto de carrera; de cualquier manera, su comportamiento en ruta es muy bueno y es un placer manejarlo, coadyuvado, como dijimos al principio de la nota, al excelente escalonaniento de su caja de cambios, lo que le da un valor agregado. Para “il sorpasso” en la ruta es necesario bajar un cambio y realiza la operación limpiamente, con potencia de sobra.
Ágil, veloz, seguro, económico, muy cómodo y con amplio baúl, el Fiat Siena 1.4 ahora fabricado en Córdoba es un auto para tener muy en cuenta a la hora de decidir la compra de un vehículo familiar pero con muy buenas prestaciones. Su precio: $ 46.300 con alarma.


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