Notas > AUTOS & ESTILOS > Nueva Peugeot Expert Tepee: 1ra clase
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Tripulación: preparada para el decolaje... Texto: Carlos Daniel Arena
 
La gente de Peugeot acaba de introducir en el mercado argentino un producto de excepción fabricado en Francia: la nueva línea de monovolúmenes Expert en sus dos versiones, la denominada Tepee, para 8 pasajeros y la Furgón, un utilitario con capacidad de carga de casi una tonelada. Se comercializan, respectivamente a 147.000 y 93.600 pesos, ambos precios bonificados por lanzamiento.
La Tepee es un vehículo del denominado segmento “H” -como la Van 807- destinado al transporte de pasajeros, ideal para turismo, hoteles y líneas aéreas, ya que además de contar con capacidad para ocho personas, se distingue, según la visión de Peugeot, por “tener el espacio para transportar el equipaje de todos sus tripulantes”. Esa es la principal diferencia entre la Tepee y el 807. “Mientras que el 807 está destinado a usuarios Premium y transporte de ejecutivos, además de familias numerosas, la Tepee apunta al grupo Business, como turismo, hotelería y líneas aéreas”, nos dijo Daniel Moretti, director de Comunicación de Peugeot Argentina, durante el lanzamiento de la línea en una lujosa estancia del Oeste del Gran Buenos Aires.
Autos & Estilos tomó contacto con la nueva Tepee durante el viaje hacia la estancia y pudo comprobar las virtudes del vehículo: espacio interior, confort y visibilidad. Otro tema para subrayar está relacionado con el comportamiento dinámico y de marcha: la línea Expert es el primer vehículo del grupo PSA Peugeot Citroën que adopta la misma especificación de rodaje (altura, suspensiones, etc.) unificada para todos los mercados. Por estas playas, sólo se le agregó un protector bajo el motor (excelente, dado el estado de nuestras rutas y calles).
Los más de cinco metros de largo del vehículo permiten un buen espacio entre la segunda y la tercera fila de asientos. Cabe destacar que las seis butacas destinadas a los pasajeros son de igual tamaño y permiten inclinar su respaldo. Además son rebatibles, removibles y cada una posee apoyacabeza y cinturón de seguridad inercial de tres puntos.
En confort, la Tepee cuenta con un climatizador automático bizona para las plazas delanteras, y un distribuidor de aire para la segunda y tercera fila de asientos. Pero además, cada una de las seis butacas posteriores dispone de una salida de aire individual (como en los aviones). Por último, la gran luminosidad y visibilidad están sustentadas sobre una superficie vidriada total de 5,84 m2. La doble puerta corrediza (derecha e izquierda) hace fácil el ingreso y egreso de los pasajeros.
La planta de poder es un modernísimo turbodiesel 2.0 HDi de inyección directa y common rail que eroga 120 CV a 4.000 rpm. con un gran torque de 300 Nm. que se obtiene a tan sólo 2000 rpm., siendo su velocidad máxima de 160 Km/h. La caja es manual de seis velocidades y marcha atrás, lo que ayuda a reducir el consumo que en el promedio ruta/ciudad da 7,5 litros cada 100 kilómetros.
En materia de seguridad, ofrece doble airbag frontal (conductor y pasajero), frenos con ABS y asistencia al frenado de urgencia y anclajes ISOFIX para sillas de bebés en las plazas traseras, entre lo más destacado.
La columna quiere destacar la excelente calidad de terminación. Como hace muchos años decía la publicidad “Peugeot, la calidad que no se discute”. Se lo firmo.


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