Notas > AUTOS & ESTILOS > Nueva Rural Fiat Palio Adventure Locker
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Más linda y aventurera que nunca. Presentada recientemente en Brasil, llegan a estas playas las nuevas versiones de la rural Fiat Palio Adventure: ELX, Trekking y Locker, siendo la ELX la versión de ingreso a la gama. Mientras que ésta y la Trekking, están equipadas con el rendidor y económico motor Fire 1.4 de 82 CV, la versión Locker viene equipada con el Fire 1.8 de 110 CV, potente y con elevado torque a bajas revoluciones.
 
Texto: Carlos Daniel Arena

La Locker además viene equipada con un sistema de bloqueo de diferencial para otorgar mayor capacidad off-road que invita al uso de caminos por fuera de las rutas tradicionales. Esta versión también viene equipada con nuevas suspensiones y más agresiva estéticamente, lo que coadyuva a su impronta todo-terreno. Las tres versiones de la rural Fiat presentan también la nueva trompa y la estética (family feeling) que ya hemos visto en el Palio recientemente testeado con excelentes resultados por A&E.
Vayamos ahora al sistema Locker, el cual proporciona mejores condiciones para superar situaciones donde una de las ruedas haya perdido adherencia y gire “loca” (como se dice en la jerga tallerista). El bloqueador del diferencial hace que esta situación no suceda; anulando el funcionamiento del diferencial, con lo que el torque se iguala en los dos semiejes, logrando de esta forma que la rueda con más adherencia gire y mueva de esta forma el vehículo. El sistema puede ser accionado o desactivado presionando el botón Electronic Locker Differential; para activarlo, el vehículo debe estar detenido (esto es fundamental) y con el freno accionado. El sistema Locker debe ser accionado solamente en situaciones específicas de baja velocidad; debido a esto, cuando el vehículo supera los 15km/h indicadores sonoros y visuales avisan la proximidad de llegar a la velocidad límite de seguridad (20 km/h) en el sistema que se activa automáticamente. Esta versión, también posee amortiguadores especiales Powershock, que tienen resortes internos antirolido y que casi siempre se usa en suspensiones tipo McPherson como un elemento auxiliar al esquema de control de balanceo del vehículo, interactuando con la barra estabilizadora.
Se cambió totalmente la arquitectura interior y el panel de instrumentos ha sido totalmente renovado en las tres versiones.
Entre el equipamiento más destacado de la rural Fiat Palio Weekend podemos mencionar: airbags delanteros y sistema de frenos ABS, sistema My Car Fiat, que permite personalizar varias funciones del vehículo: idioma del display, definir el alerta del límite de velocidad, acceder a informaciones acerca del mantenimiento programado y el cambio de aceite, y cierre de puertas cuando se superan los 20 km/h, computadora de abordo, sensores de estacionamiento traseros, crepuscular que enciende automáticamente las luces de posición y las luces bajas cuando el vehículo ingresa en zonas con falta de luz y las apaga cuando se sale de esos espacios oscuros, y de lluvia que activa automáticamente el limpiaparabrisas cuando comienza a llover y lo desactiva cuando cesa.
Naturalmente A&E está anotado en la lista confeccionada por el amigo José Sibert de Prensa de Fiat Argentina, para realizar próximamente el test respectivo para los amables lectores de Clubs & Countries.


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