Notas > AUTOS & ESTILOS > Nuevo Volkswagen Vento Variant
Gran calidad de construcción y excelentes plantas de poder. Estaba programado con la gente de la Oficina de Prensa de VW realizar un viaje para probar las características del nuevo Volkswagen Variant, un vehículo que llegaba con sus nuevos modelos hacia estas playas cargado de elogios por parte de colegas de todo el mundo.

Texto: Carlos Daniel Arena

Su calidad de terminación es excelente lo mismo que su habitabilidad habida cuenta de la excelente arquitectura interior. Nos tocó la versión diesel, cuya descripción de modelo por catálogo Volkswagenfigura como 1.9 TDI (DSG 6 marchas). El auto es fabricado en México pero la calidad es alemana, y ya en el camino demostró sus cualidades ruteras con un excelente confort de marcha.
Se eligió el camino hacia “La Costa”. Nos tocó viajar una noche despejada, pero sus faros delanteros antiniebla alumbraron una gran porción de camino, casi como si fuese de día, lo que permitió una conducción veloz y confortable.
El Variant posee “control de velocidad de crucero”, con lo cual usted puede determinar la velocidad de viaje y quitar el pie del acelerador para un viaje aún más confortable.
Pusimos a prueba su estabilidad en una serie de curvas y contracurvas antes de la llegada a San Clemente del Tuyú: el ESP con asistente de frenado, más un eficiente ABS, EDS y ASR hacen de la “guida da corsa” un gran placer; aún con el vehículo cargado a full.
Como dijimos al principio es un auto comodísimo a tenor de la excelente arquitectura interior: las puertas son amplias y el acceso no ofrece problemas, aún para personas de buen porte. El tablero es completísimo, con tono de reóstato variable, y el equipo de audio es de excelente calidad con ocho parlantes delante y detrás. Los asientos delanteros son ajustables en altura, los espejos eléctricos son con desempañador -muy importante para viajes en tiempo de riguroso invierno-, y algo para subrayar (que no es menor en los viajes largos): la guantera tiene un compartimiento con refrigeración, lo que permite mantener las bebidas frescas.
El techo solar de visión panorámica es espectacular y permite una iluminación total del habitáculo en viajes diurnos y una apreciación ciento por ciento del paisaje circundante. El volante es regulable en altura y profundidad y hay tomas de 12v en consola central y baúl, lo que permite la conexión de diversos artefactos eléctricos para el confort de los pasajeros.
El motor diesel 1.9 TDi empuja sin cuento y la nueva tecnología common rail le permite una aceleración suave pero vigorosa, siendo imperceptible el cambio de marchas con la caja automática (la que se puede operar también en forma secuencial, un placer). La planta de poder es de gasto muy acotado: con 32 libras en los cuatro neumáticos y a 130 km/h constantes gastamos un promedio de 5,7 litros cada 100 km. (un gotero).
De calidad inmejorable, rápida, veloz, segura, confortable la nueva rural Volkswagen Vento Variant Diesel, es una opción excelente al momento de programar la compra de un vehículo familiar de buen porte y excelente performance. Lo difícil, es bajarse de él.

Agradecimientos.
A la gente de Turismo de La costa: Florencia Dornetta, Tati Fernández, y a Martín Lescano (RR.PP.) de Termas Marinas en San Clemente del Tuyú y también, (¿por qué no?) a los queridos amigos del Automoto Club de San Clemente del Tuyú, con los que mantuvimos largas veladas hablando de… carreras, autos clásicos, la época de oro del TC y tantas cosas que nos apasionan a los amantes de los “fierros”.