Notas > AUTOS & ESTILOS > Llega a la Argentina el Citroën Grand C4 Picasso
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Con tecnología de punta. Ha llegado a nuestro país el tan esperado Citroën Grand C4 Picasso
 
Texto: Carlos Daniel Arena

Citroën Grand C4 Picasso: un fantástico monovolúmen para siete pasajeros que, aparte de su diseño futurista (en el cual la gente de Citroën es pionera -recuerde el revolucionario DS presentado en París en 1955 y cuyo diseño sigue siendo actual y supera a muchos vehículos de alta gama de último modelo-), se distingue por su altísimo nivel de tecnología y equipamiento.
El Citroën Grand C4 Picasso compartirá el segmento de los monovolumenes con su hermano menor, el Xsara Picasso, de gran éxito mundial y referente en cuanto a los monovolúmenes espaciosos de gran superficie vidriada.
Este portento llega a estas playas con dos alternativas de plantas de poder: naftera de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 CV y diesel HDi, de 1.6 litros y 110 CV. La versión naftera se comercializará a 131.638 pesos; mientras que el diesel lo hará a 140.122
Tal como subrayamos en el encabezamiento del artículo, el Gran C4 Picasso ofrece prestaciones inéditas que hacen de su enorme confort una verdadera -y espaciosa- nave. Veamos: su parabrisas de visión panorámica es gran angular de serie, lo que duplica la estabilidad delantera, el ángulo de visibilidad vertical alcanza los 70 grados, el doble que el de un monovolumen tradicional, lo que sumado a su techo acristalado, también de visión panorámica y el más grande del segmento, hace que su luminosidad sea realmente excepcional.
Ofrece, además, adelantos que son de su exclusividad en el segmento que ocupa: freno de estacionamiento eléctrico totalmente automático, ayuda a la salida en pendiente, medidor lateral de espacio para estacionar el vehículo, asistencia al estacionamiento delantero y trasero, faros bi-xenón autodireccionables (comandados por la computadora de a bordo), limitador voluntario y regulador de velocidad, detector de neumáticos con baja presión de aire y dispositivo de teléfono manos libres “bluetooth”. En materia de seguridad cuenta con siete airbags: de rodilla para el conductor, dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Posee además cuatro butacas con anclajes Isofix, espejo de vigilancia para niños, seguridad para las criaturas en los comandos eléctricos, estructura reforzada y protección contra robo.
¿Habitabilidad? Las cifras hablan por sí solas: gracias a su conformación arquitectónica superior a sus dimensiones (4,59 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,66 de alto), tiene un espacio interior optimizado al 100 por ciento.
Tiene tres filas de asientos, los que pueden llevar con comodidad digna de una primera clase a siete pasajeros. Algo para subrayar al respecto es que los tres asientos son de iguales dimensiones en la segunda fila y el suelo es totalmente plano, mientras que la tercera fila de butacas puede llevar a dos pasajeros adultos. La capacidad del baúl es de 576 litros, pero si rebatimos las dos filas de asientos traseros la podemos llevar hasta 1951 litros (¡impresionante!).
El escriba tuvo ocasión de probar la unidad equipada con planta de poder naftera durante el verano pasado en Pinamar, merced a una generosa invitación de la increíble Valentina Solari, responsable de Prensa de Citroën Argentina; con una definición final que la puede sintetizar con estas dos frases: “Bienvenidos a bordo... Tripulación preparada para el decolaje”.
Haga la prueba…, me dará la razón.
(Eso sí, le va a costar mucho bajarse de semejante maravilla)


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