Notas > VINOS & GOURMET > Wine & Food News
Una bodega al este - Vinos y bodegas cosecha 2008 - Guía Descorchados - Nuevo Grand Vin - VinoSub30, Nº5 en Argentina - Lindt & Sprüngly - Recetas con Té - Tres Plumas X 6 - Felinos que atacan con fuerza

UNA BODEGA AL ESTE
AlEste Bodega y Viñedos se presenta en el mercado lanzando sus vinos producidos en Médanos, provincia de Buenos Aires. Los primeros vinos de las líneas AlEste y Terrasabbia han sido elaborados por el prestigioso winemaker italiano Alberto Antonini y su equipo. De este modo, se incorpora a Médanos como nueva región vitivinícola argentina, con 25 hectáreas de viñedos a tan sólo 40 km del Océano Atlántico.

VINOS Y BODEGAS COSECHA 2008
Entre el 11 y el 13 de septiembre se realizará en La Rural de Palermo, Vinos y Bodegas 2008. La feria reunirá a las principales bodegas del país, consumidores y traders, locales y extranjeros, ligados a la industria vitivinícola. Entre las novedades se destacan un espacio de Alta Gama y también áreas específicas de Malbec y Torrontés, charlas temáticas, un Área Joven y otro espacio dedicado a la mujer.

GUÍA DESCORCHADOS
Es una guía de vinos con dos objetivos: elaborar el primer ranking mixto de vinos de Argentina y Chile y promover el consumo de sus etiquetas sobre todo en Brasil, el mercado más importante de ambos países. En esta edición se cataron a ciegas 1.668 vinos, 1.048 son recomendados y los 50 mejores se rankearon en general, por país y por cepaje. El proyecto fue liderado por Patricio Tapia junto a reconocidos expertos.

NUEVO GRAND VIN
Fabre Montmayou lanzó al mercado su soberbio Grand Vin, en una limitada edición de la excelente cosecha 2005. Es un vino memorable y reservado a los paladares más exigentes, fruto de la conjunción de la expresión del terroir de Vistalba y de antiguos viñedos del año 1908. El corte está compuesto por 85% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 5% de Merlot con crianza en roble francés de 16 meses.

VINOSUB30, Nº5 EN ARGENTINA
Se acerca la nueva edición del original concurso de vinos en Argentina, con jurados de hasta 30 años de edad. Un certamen único que promueve el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven del mercado. Es un modo de conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos, difundir su cultura en esta franja de edad y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones.

LINDT & SPRÜNGLI
La compañía suiza, líder mundial en chocolates premium, presenta en Argentina su línea Excellence. La nueva línea se ofrece en variedades únicas, elaboradas con ingredientes especialmente seleccionados en distintas regiones del mundo para crear variedades como: 85% Cocoa, 70% Cocoa, Intense Orange, Mint y Chilli, bajo la atención de expertos chocolateros con procedimientos tradicionales y confidenciales.

RECETAS CON TE
Desde julio, los packs de Té Green Hills Classic de 25, 50 y 100 saquitos están acompañados por recetas creadas por Dolli Irigoyen para disfrutar el té a toda hora. Las exquisiteces explicadas con gran claridad incluyen Tarteletas brulée de naranjas y té, Tarteletas de frutas rojas con jarabe de té, Muffins, Budín de naranjas y semillas de amapola y Té de canela y miel con Biscottis de chocolate, entre otras.

TRES PLUMAS X 6
Son seis las propuestas de licores de chocolate para este invierno. Estos licores de Tres Plumas pueden disfrutarse solos o con hielo y también resultan ideales para preparar todo tipo de cocteles o incluirlos en comidas y postres. La línea incluye Chocolate, Chocolate al Dulce de Leche, Chocolate a la Almendra, Chocolate a la Menta, Chocolate a la Naranja y Chocolate Blanco, una versión para cada gusto.

FELINOS QUE ATACAN CON FUERZA
Viña Cobos unificó las marcas de sus vinos de la serie Nativo en un solo nombre: Felino. La gama está conformada por cuatro exquisitos varietales, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Chardonnay. Estos vinos vibrantes, elegantes y completos son el resultado de un sueño compartido inspirado por la pasión del enólogo Paul Hobbs de California y sus dos socios locales, Andrea Marchiori y Luis Barraud.