Notas > AUTOS & ESTILOS > Llegó la nueva Nissan X-trail
825-144-banner.jpg
Apoyado en el éxito de su primera generación, llega a la Argentina esta segunda versión del afamado modelo que exalta las cualidades 4x4 de la familia Nissan. La nueva X-Trail es la primer 4x4 del mundo equipada con el novedoso sistema All mode 4x4-i con ESP.
 
¿Qué quiere decir esto? Que es un sistema tan sofisticado que es capaz de predecir el momento preciso en que el vehículo necesita más tracción en alguna de sus ruedas. Este sistema le permite al usuario seleccionar la tracción deseada según su criterio sobre los requerimientosdel manejo, dependiendo del estado de cada camino (ripio, barro, agua, nieve o hielo). Esta maniobra de selección es factible concretarla cualquiera sea la velocidad en la que el coche transite cambiando el selector de 2WD a AUTO, o a la opción LOCK, cuando deba enfrentarse a los terrenos más duros de la conducción off-road.
El sistema VDC “Vehicle Dinamic Control” de la gama 4x4 de Nissan colabora con el sistema All mode de tracción integral en mantener estable el vehículo en las variables de conducción 4x4. El VDC a su vez, incluye los sistemas ESP (Sistema de estabilidad electrónica); ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos); B-LSD (Controlde viraje); EBD (Distribución Electrónica de Frenado); BAS (Asistente de Frenado) y el TCS (Sistema de control de Tracción).El VDC, incluso le ayudará en la conducción en pendientes con sus sistemas de control de tracción: DDS que mantiene el vehículoa velocidad constante sin necesidad de frenar en las bajadas, y el USS que le permite arrancar en mitad de una pendiente, sin el riesgo que el vehículo se deslice hacia atrás.
EL motor de la Nissan X-Trail de 170 CV viene con dos opciones de caja de cambios: manual de 6 velocidades y la nueva caja automática de tecnología Xtronic (CVT) “Continuosly Variable Transmission” de Nissan.
Asimismo, esta planta de poder ha sido mejorada y ahora tiene mayor torque, lo que permite optimizar el consumo de combustible (9,3 litros cada 100 km. en uso mixto: ruta y ciudad).
Algo para subrayar es que para la seguridad de los usuarios, la nueva X-Trail agrega de serie a los sistemas descriptos, una “Estructurade Carrocerías por Zonas”, que consiste en una estructura separada en dos zonas llamadas de “seguridad” (la cabina de alta resistencia a los impactos) y prensibles (los extremos posterior y anterior de absorción de impactos), seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos cortinas), faros antiniebla, sistema de control de velocidad crucero con comando en el volante, sistema de restricción activa de apoya-cabezas (Active head Rest System), sistema de pretensores del cinturón de seguridad con limitadores de carga de dos etapas y frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas.
El baúl es de grandes dimensiones y con el asiento trasero en su lugar tiene una capacidad de 603 litros, la mayor en su segmento. Este espacio extra permitió la creación de un innovador baúl de dos niveles, con espacio para un cajón deslizable bajo el piso para guardar elementos de valor fuera de las miradas curiosas. Este cajón cuenta con compartimientos que pueden ser ubicados en distintas posiciones o removidas si es necesario. El desnivel y el cajón pueden eliminarse para ampliar el espacio de carga: el baúl de la nueva Nissan X-Trail es más profundo y ancho que el original, y sin los accesorios, alcanza una boca de carga de 1012 cm. de alto.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg