Notas > VINOS & GOURMET > Wine & Food News
Lamadrid - Cosecha Especial Rosé - Thai Touch en Duhau - Espumantes 2.0 - Diseño, potencia, prestaciones - Trapiche solidario - Distinto y Malbec - Otro pecado capital - Vitrum Hotel

865-626-1.jpg
865-286-2.jpg
865-858-3.jpg
865-346-4.jpg
865-729-5.jpg
865-78-6.jpg
865-967-7.jpg
865-98-8.jpg
865-316-9.jpg
LAMADRID
Una bodega de Agrelo, Luján de Cuyo, que es fruto de la sociedad entre el empresario puertorriqueño Guillermo García y el internacionalmente multipremiado enólogo y winemaker Héctor Durigutti. No cabe duda que muy pronto lloverán calificaciones sobresalientes para los vinos de esta bodega. Nuestra opinión para sus dos Malbec es excelente, el Lamadrid Gran Reserva 2005 y Lamadrid Reserva 2006.

COSECHA ESPECIAL ROSÉ
Norton, la bodega de Luján de Cuyo, presentó una nueva variedad de su conocido Cosecha Especial, elegante, sutil y siempre bien recibido gracias a su buena relación precio calidad. Este espumante está elaborado en base a una selección especial de uvas Pinot Noir y Chardonnay. Cosecha Especial Brut Rosé se comercializa a $32 y se suma a los ya conocidos Norton Cosecha Especial Extra Brut y Brut Nature.

THAI TOUCH EN DUHAU
Asistimos a una clase de cocina tailandesa en el Palacio Duhau a cargo de la chef Pharita Sandee del restaurante Anaquena, Grand Hyatt Santiago, Chile. Fue un preludio de la ampliación del menú de Duhau Restaurante & Vinoteca. Hasta el 20 de diciembre, los platos Thai más requeridos por los comensales serán incorporados en la carta. Ahora, además de lujo y distinción, la más deliciosa cocina exótica.

ESPUMANTES 2.0
Para aquellos que aman las burbujas, desde el 28 al 30 de octubre se llevará a cabo la Segunda Muestra de Espumantes Argentinos en Casa de Arce, Las Cañitas. En esta edición 2008 se amplía el espacio para la participación de un mayor número de bodegas y etiquetas. Una gran ocasión para probar, comparar, elegir el estilo personal de cada uno. Informes: 4772-2660. www.espumanteargentino.com.ar

DISEÑO, POTENCIA, PRESTACIONES
Oster, líder en productos de alta calidad para la cocina y el hogar, anuncia el arribo a la Argentina en forma directa con una colección de 35 nuevos productos en más de 10 categorías, que incluyen licuadoras, extractores de jugo, hornos eléctricos, sandwicheras, stick mixers, cafeteras, tostadoras, batidoras, parrillas, hervidores, vaporeras y procesadoras. Tecnología de punta fusionada con elegancia.

TRAPICHE SOLIDARIO
Bodega Trapiche organizó la 2ª edición de la Subasta Solidaria de Grandes Vinos de la cava privada de Trapiche en beneficio de organización Ciudad Oeste. Entre los lotes más relevantes, se destacaron dos botellas de Trapiche Tributo, Malbec 2003 en $11.200, un lote de Trapiche Cabernet Sauvignon Reserva ’73, ’76 y ’77 en $5.000 y dos botellas de Trapiche Medalla Merlot, cosecha 1999, vendidas en $4.500.

DISTINTO Y MALBEC
RJ Viñedos presentó la línea super premium Family Wines Collection, compuesta por los vinos más exclusivos de la bodega, RJ Malbec y RJ Distinto. Ambas etiquetas son de la cosecha 2004 y descansaron 18 meses en barricas de roble francés y americano. RJ Distinto es un majestuoso assemblage de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Dos grandes vinos de la Argentina en una partida limitada de 6.000 botellas.

OTRO PECADO CAPITAL
Baco Club presenta su séptima etiqueta de la campaña Pecados Capitales. Se trata de Avaricia, un Cabernet Sauvignon 2007 elaborado por la bodega Cruz de Piedra, de Maipú, Mendoza. Según nos comentaron, algunos enólogos consideran un gesto de avaricia realizar un vino varietal con un solo cepaje. Pero cuando se habla de placer, la cantidad de cepajes que conforman el vino pasa a un segundo plano.

VITRUM HOTEL
En pleno Palermo Hollywood, el exclusivo hotel boutique de la cadena N|A Hotels, presenta Vitrum Restaurante. Los reconocidos chefs patricio Pescio y Franks López están a cargo de esta finísima propuesta y fusionan exquisitos platos con innovación, diseño, contrastes de sabores y texturas. Un original ensamble de la cocina oriental, mediterránea y andina, que no deja de lado a muy buenas carnes argentinas.