Notas > AUTOS & ESTILOS > Nuevo Ford Focus
Con gran suceso se presentó en Bariloche para la prensa especializada el nuevo Ford Focus. Este nuevo vehículo utiliza la misma plataforma que se utiliza en Europa para el C-Max, el Mazda 3 y el Focus Europeo, con lo que queda claro que el auto es igual al del Viejo Mundo.

872-984-extra.jpg
Texto: Carlos Daniel Arena

El diseño es totalmente nuevo. La gente de Ford ha aplicado su famoso “Kinetic Design”, por eso su trompa es igual a la del lujoso Mondeo, mientras que la cola tiene diseño más determinado con ángulos más expuestos y relieves más marcados. Los pasaruedas más anchos dan sensación de un auto sólido y estable. El nuevo Ford Focus es casi 19 centímetros más largo y 14,5 más ancho que la generación anterior.
La arquitectura interior ha cambiado por completo: es casi igual a la del Mondeo. El instrumental también es casi idéntico. La calidad de terminación es excelente y los encastres y las uniones de piezas son de una gran prolijidad. Cabe subrayar que este nuevo Ford Focus está fabricado sobre la plataforma del Volvo S40 Cuando este ejemplar esté en las manos de los lectores, el nuevo Ford Focus en versión bicuerpo ya estará en la amplia red de concesionarios Ford, mientras que la variante Sedán (o sea la tricuerpo) que tomará el nombre de “Exe”, lo hará recién a comienzos de noviembre.
En cuanto al equipamiento, en la versión “full”, el nuevo Ford Focus, viene con climatizador automático de doble zona, techo solar eléctrico, tapizado de cuero y apoyabrazos delanteros y traseros. Asimismo, en la panoplia de novedades técnicas también podemos anotar el sistema de arranque sin llave mediante el botón “Ford Power”, el dispositivo “Voice to Control”, el control de velocidad crucero, las ópticas direccionables y los sensores de estacionamiento, lluvia y crepuscular.
En cuanto a las plantas de poder se ofrece una Diesel Duratorq TDCi de 1.8 litros y 115 CV, asociada a una caja manual de cinco velocidades y otra naftera Duratec HE de dos litros de cubicaje y 145 CV, acoplada a una transmisión manual de cinco marchas o a la nueva automática-secuencial Durashift de cuatro cambios. Los niveles de equipamiento serán cuatro y se donominarán Style, Trend, Trend Plus y Ghia. En el rubro seguridad, todas las versiones vienen equipadas con frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), pero no habrá ni siquiera como opcionales, airbag laterales o de cortina, y tampoco control de estabilidad (ESP).
La línea más accesible, Style, ofrece de serie: faros antiniebla traseros, llantas de aleación de 16”, equipo de audio Sony con MP3, seis parlantes y control satelital en el volante, aire acondicionado, cierre centralizado con control remoto, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo y alzacristales eléctricos delanteros.