Notas > AUTOS & ESTILOS > Autos & Estilos - Familia de lujo
91-33-autos-&-estilo-familia-bann.jpg
Clubs & Countries probó en exclusiva la nueva “rural” BMW 320d Serie 3 - Fue una grata sorpresa recibir el llamado del Director de Comunicaciones de BMW de Argentina,...

91-231-Autos-&-Estilo-Familia-Ex01.jpg
91-452-Autos-&-Estilo-Familia-Ex02.jpg
91-939-Autos-&-Estilo-Familia-Ex03.jpg

Rolf Epp: “Tenemos la nueva, nuevísima Serie 3 Touring 320 Diésel para probar; venite el martes a las cuatro de la tarde y te llevás el vehículo”. Así de simple, con la tradicional practicidad y eficiencia alemana. Probado que fue el vehículo (como diría Dámaso Alonso), podemos decir que es un auto que da satisfacciones ya al dar ignición al poderoso motor Diésel de dos litros y 163 CV. La caja manual de seis marchas fue algo sorprendente, al brindar un placer extra al manejo: los cambios son cortos, precisos y la caja es fantástica. La comodidad interior es excelente, lo mismo que la visión en general, quizás disminuida un poco hacia atrás, sobre todo teniendo en cuenta el voladizo del techo hacia el final de la carrocería y los parantes traseros. El acceso a “La Rural Be-eme” es muy cómodo, aún para cuerpos de gran volumetría: las puertas delanteras y traseras son amplias y no hay problema alguno para ubicarse en el habitáculo; tanto en la posición del “chauffeur” como en la del acompañante y demás pasajeros. Saliendo ya a la ruta, su comportamiento dinámico es notable: se la puede  crucerear” largos tramos a 180/200 km/h sin ningún problema, ya que es un vehículo equipado para viajes largos que resultarán más que placenteros. Equipada con todos los aditamentos que hacen a la seguridad vehicular: ABS, DTC, DSC, CBC y DBC, la BMW 320d TO ACT Serie 3 Touring dobla “como por un riel”, (pasajero dixit), aún en las curvas más comprometidas. El motor diesel empuja sin cuento y basta con bajar un cambio y peinar apenas el acelerador, para luego pisarlo a fondo, para que negociar una curva sea un placer máximo de manejo. Los espejos retrovisores son de buen tamaño, lo mismo que los faros de xenón que alumbran una gran porción de camino, aún en noche cerrada y bajo fuerte aguacero. Los limpiaparabrisas con distintas velocidades de funcionamiento barren un 85% de la superficie vidriada. El volante de finísima madera de nogal tapizado en partes de cuero es de una perfecta ergometría, lo mismo que la “bocha” de la palanca de cambios. El equipo de música posee un sonido envolvente, con compactera ubicada en la parte trasera. La climatización es automática y posee sensor de lluvia (comienzan a funcionar los limpiaparabrisas apenas iniciada la misma). Asimismo, posee control de crucero, lo que es muy importante para viajar descansado en trayectos largos.
La “rural Be-eme”, también cuenta con computadora a bordo y está equipada con llantas de aleación ligera de 16”. La capacidad de volumen del baúl es de 460 litros, lo que permite llevar cómodamente todas las valijas, vituallas y artefactos diversos que una familia dispone para las vacaciones. Probada en velocidad máxima de 225,14 km/h en el kilómetro lanzado en ambos sentidos, con un viento en superficie de 26 km/h que cruzaba la ruta en un ángulo de 45 grados. En síntesis: un vehículo veloz, seguro, con un nivel de confort superlativo, con un consumo en ruta de 4,6 litros de gasoil cada cien kilómetros y con la calidad de terminación de los productos BMW.

“saliendo ya a la ruta, su comportamiento dinámico es notable: se la puede “crucerear” largos tramos a 180/200 km/h sin ningún problema”

Planta de poder
Cilindrada (cm3): 1.995
Potencia nominal (cv/rpm): 163/4000
Par motor máximo (nm/rpm): 340/2000
Velocidad máxima aprox.: 223 km/h
Cilindros: 4
Válvulas por cilindro: 4
Aceleración (o a 100 km/h): 8,6 seg.
Elasticidad (880/120 km/h): 7,1 s
Consumo (lt/c 100 km): urbano: 8,1
ruta: 4,6
mixto: 5,9
Peso: 1.580 kgs.
Capacidad del volumen del baúl: 460 lts.