Notas > VINOS & GOURMET > Wine & Food News
Trapiche Tributo - Kobe Beef - Palta Hass - Don Ezequiel - Finlandia en Argentina - Pide un deseo - Belasco de Baquedano - Feria de Zona Norte - Pizza & Espuma

919-141-1.jpg
919-962-2.jpg
919-43-3.jpg
919-306-4.jpg
919-905-5.jpg
919-520-6.jpg
919-42-7.jpg
919-146-8.jpg
919-299-9.jpg
TRAPICHE TRIBUTO
Es el nombre de la nueva bodega de Trapiche, destinada a sus líneas de alta gama. En el año 2006, la bodega adquirió una antigua bodega de estilo florentino, que que estuvo cerrada durante 40 años y data del año 1912, para iniciar un meticuloso proceso de restauración y reciclado. A partir de su inauguración, la bodega incursiona en la viticultura biodinámica, en clara defensa de la Naturaleza.

KOBE BEEF
Volver, el restaurante del Abasto Plaza Hotel, único hotel temático de tango de Argentina, incorporó el nuevo espacio Kobe Club, especializado en carnes vacunas Kobe Beef Argentina®. Estas carnes están consideradas entre las mejores del mundo. Kobe, es el nombre comercial de la raza Wagyu, que produce una carne tierna y jugosa. Además, debido a sus características genéticas no produce colesterol.

PALTA HASS
El Comité de Paltas Hass agrupa a productores y exportadores de palta Hass en Chile y reúne alrededor del 80% de la oferta exportable del país. Su principal objetivo es fomentar su consumo en los diferentes mercados y con ese fin realizaron una presentación en Espacio Dolli. En Argentina, la palta se cultiva en Tucumán, Salta y Jujuy y además de Hass, también se producen las variedades Lula y Torres.

DON EZEQUIEL
La bodega de la Consulta, en Valle de Uco, presentó su dos nuevas etiquetas que completan la línea Don Ezequiel, compuesta por los varietales Malbec y Merlot 2004, a los cuales se suman el Cabernet Sauvignon 2006 y el Malbec Reserve 2004. Ambos vinos fueron elaborados con uvas seleccionadas provenientes de viñedos propios ubicados a 1100 msnm. Son amables, fáciles de beber y de buena expresión frutal.

FINLANDIA EN ARGENTINA
Finlandia, empresa dedicada a la elaboración de vodka, presentó su exclusivo destilado Finlandia Vodka. Desde 1888 es producido en la empresa finlandesa Koskerkova. En su elaboración, con destilación en siete columnas de acero, se utilizan ingredientes seleccionados para obtener la máxima pureza, granos de cebada de seis espigas, cultivados en el país escandinavo y agua de glaciar filtrada naturalmente.

PIDE UN DESEO
En el momento del cierre de esta edición, la Fundación Make-A-Wish y Bodega Catena Zapata están realizando la segunda Subasta de Grandes Vinos en el Park Hyatt Palacio Duhau. El objetivo de Make-A-Wish es hacer realidad el sueño de niños con enfermedades que amenazan sus vidas, para brindarles felicidad y esperanza. Los fondos recaudados con la venta de 21 lotes de vinos se destinan 100% a este noble fin.

BELASCO DE BAQUEDANO
El Grupo La Navarra, líder en el mercado de destilados en España, inauguró su bodega en el Nuevo Mundo, en la Zona Alta del Río Mendoza en Agrelo. El grupo es una empresa centenaria, que ya posee 5 bodegas en las Denominaciones de Origen Navarra, Toro, Rueda y ahora en Mendoza. Las etiquetas que elabora actualmente la bodega en Argentina son Loan, Swinto, Ar Guentota, Moncagua y Rosa de la Argentina.

FERIA DE ZONA NORTE
Buenacepa.com y Buena Cepa Magazine anuncian que los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará la Cuarta Feria de Vinos de Zona Norte. Como en las ediciones anteriores, la cita será en el Círculo Trovador ubicado en Av. del Libertador 1031 de Vicente López. Se busca convocar a todos quienes deseen compartir un espacio ideado para homenajear al vino y a quien lo sabe apreciar. Info en www.buenacepa.com

PIZZA & ESPUMA
En la esquina de Cerviño y Rep. Árabe Siria, Pizza & Espuma abrió la puertas de su tercer local. Es un bistró ideal para quienes buscan propuestas de pizzas sin perder la mística y el sabor de los grandes maestros pizzeros de antaño, con recetas originales pero con un estilo gourmet renovado. Además de los salónes en dos plantas, también se puede disfrutar de una hermosa terraza con buena ambientación.