Notas > AUTOS & ESTILOS > Nueva Línea 2009 Toyota Hilux
965-325-banner.jpg
Renovada versión de la pick-up líder en el segmento
 
Texto: Carlos Daniel Arena

En 2005 Toyota Argentina lanzó la nueva generación de Hilux, fabricada en la Planta Industrial de Zárate, y con esta presentación creó un nuevo standard de pick-up en el mercado, que plasmó el valor de la marca para ofrecer la opción para los usuarios del mercado argentino.
Gracias a la experiencia de casi cuarenta años de investigación y desarrollo en este tipo de vehículos, Toyota marcó con este lanzamiento una revolución total en el mercado, redefiniendo el concepto de pick-up compactas. A la destacada robustez, confiabilidad y calidad características de Hilux, sumó una nueva dimensión en materia de diseño, confort y estilo.
La apariencia exterior de la línea 2009 ha sido renovada sin perder la identidad que la ha posicionado como líder: en el frente presenta un nuevo diseño de paragolpes, los cuales acompañados por una nueva parrilla, brindan una imagen aún más vigorosa y robusta, manteniendo su estilo distintivo, único e innovador. La parrilla frontal fue rediseñada según el concepto global de Toyota, adoptando una nueva forma trapezoidal que acerca la imagen frontal a otras pick-up comercializadas por la marca a nivel mundial. Además, muestra una moldura cromada en la parte superior, ahora disponible para todas las versiones doble cabina. El paragolpes delantero presenta nuevas líneas en sus extremos. La zona central ha ampliado su abertura realzando el diseño frontal de la Hilux, incorporando una grilla con terminación del tipo panal de abeja. Estos cambios le otorgan una imagen aún más robusta sin perder su apariencia deportiva.
Las nuevas ópticas delanteras mantienen su moderno diseño aunque presentan modificaciones en la luz de giro, la cual se ha aclarado otorgando así una imagen más refinada a todo el conjunto. El lateral de la nueva línea 2009, presenta también nuevas identificaciones laterales ubicadas en la parte trasera de la caja de carga. Las mismas ofrecen un diseño moderno y una nueva combinación de colores que realzan su imagen todo terreno y deportiva. En las versiones SRV y SR se aumentó el tamaño de los neumáticosa 265/70R16, lo cual no sólo confiere una imagen más fuerte sino que también, aumenta su capacidad de frenado y la eficiencia para transmitir la potencia al piso. Las llantas de las versiones SRV de 16” y aleación liviana poseen un nuevo diseño más sofisticado. Cabe consignar, también, que el diseño interior presenta nuevos cambios y nuevo equipamiento. El nuevo tablero de instrumentos del tipo Opitrón, posee iluminación por Leds, generando entonces un alto nivel de contraste y claridad facilitando la visibilidad tanto de día como de noche, mientras que la versión SRV incorpora también computadora de a bordo con display digital en la parte superior del panel central de instrumentos.
La computadora de a bordo brinda la siguiente información: hora, temperatura ambiente, consumo promedio e instantáneo de combustible, velocidad promedio, tiempo total del viaje, autonomía y compás.
En materia de confort, encontramos los nuevos tapizados de cuero, opcionales para las versiones manuales, SRV y equipamiento de serie para las versiones automáticas. Estos exclusivos tapizados en butacas delanteras y traseras, son acompañados por terminaciones en cuero de los paneles interiores de puerta, así como el volante y otros detalles de terminación en la palanca de cambios. La línea de colores también se ve renovada con la introducción de un nuevo color azul oscuro en reemplazo del verde. Así pues, la línea 2009 de la Hilux estará disponible en los siguientes colores: blanco, gris plata, gris oscuro, negro, champagne y azul. Importante es subrayar que la Toyota Hilux línea 2009 al igual que el resto de los vehículos comercializados por la marca, posee una garantía de tres años o 100 mil km. (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del servicio de posventa Toyota “La otra satisfacción”, altamente capacitado, y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos que, sumado a la extrema seriedad con que los japoneses hacen las cosas, le otorga un valor agregado a este excelente y mundialmente reconocido producto.


Inicio | Notas | Quienes Somos | Publicidad | Distribución | Staff | Ediciones Anteriores | Mapa de Sitio | Contacto | BUSQUEDA
AUTOS & ESTILOS | TURISMO | VINOS & GOURMET | AGENDA C&C | PARA TENER EN CUENTA | SALUD & ESTETICA | DEPORTES | TEMA DEL MES | DECO | SERVICIOS | BUSQUEDA
146-19-beaches-200.jpg