Notas > AUTOS & ESTILOS > PRUEBA NUEVA TOYOTA HILUX TURBODIESEL 4X4
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Mejorando la excelencia - Más de doce millones de camionetas Toyota Hilux ha fabricado Toyota desde su lanzamiento en 1967, hace ya 42 años. Doce millones de reconocimiento a su calidad, durabilidad y confiabilidad (hace dos años una Toyota Hilux fue sumergida una semana en el río Támesis, en Londres: al colocarla nuevamente en la superficie, arrancó y siguió trabajando duramente como si nada).
 
Txt: Carlos Daniel Arena

Pero, aparte de su robustez a toda prueba, ¿cuál es la clave de su éxito?: Sin lugar a dudas su excelente adaptabilidad al medio donde le toca trabajar, como así también a las exigencias de los distintos clientes.
A&E ha probado recientemente la versión 2009 de tan excelente vehí-culo: hay un ostensible mejoramiento del nivel de confort interior. La versión probada por A&E poseía  butacas tapizadas en cuero, lo mismo que el volante: regulable en altura  con control de audio y display de la computadora. En cuanto al diseño posee un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica.
También en esta versión se pueden ver nuevas líneas en el paragolpe delantero, que junto con la nueva parrilla le dan una imagen aún más robusta al vehículo. Asimismo, la nueva Hilux se destaca por poseer una amplia gama  de tipos de caja de carga y paragolpes agregando funcionalidad y diseño.
El paragolpes delantero integra ópticas, faros antiniebla y parrilla, creando un estilo nuevo en su segmento.
En las plantas de poder, la gente de Toyota propone dos niveles de motorización: ambos impulsores son construidos por la marca, lo que en este caso es importantísimo (el motor tanto como la carrocería y masa suspendida - ruedas, frenos, amortiguación, etc.); veamos: Toyota Turbo Diesel D-4D de 2.5 y 3.0 litros de cilindrada para cada necesidad. Ambas plantas de poder cuentan con sistema de inyección electrónica directa Common-Rail (El sistema de inyección Common-Rail de alta presión reemplaza a la tradicional bomba inyectora por un sistema computarizado que dosifica la cantidad necesaria de combustible, dando como resultado mayor potencia, menor consu-mo y emisiones más limpias), 16 válvulas y turbocompresor, lo que proporciona una excelente performance con bajo consumo de gasoil y emisión de gases contaminantes.
El impulsor 3.0 equipado con turbo de geometría variable e Intercooler (Intercambiador de calor - como los motores de F1 y de los Sport Prototipos que corren en las 24 Horas de Le Mans), desarrolla una potencia máxima de 163 CV y un torque impresionante de 343 Nm.Para destacar: su excelente y robusta caja de velocidades con reduc-tora mecánica manual, un placer manejarla en cualquier terreno que sea: como auxiliar del potente motor Toyota es ideal.
¿Qué más se puede agregar de la Nueva Toyota Hilux 4x4 Turbo Diesel Intercooler?: Sólo elogios. Un vehículo excelente.
¿Qué nos gustaría de la nueva Toyota Hilux?: Que tuviese frenos a disco traseros.


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